Publicado hace 12 años por alfredovela a infografiasencastellano.com

Una infografía sobre una encuesta que dice que si se creara un partido del 15M sacaría un 13% de los votos.

Comentarios

D

#3 Que haya quién le da al botón 'menear' en base a una encuesta a 600 personas en un medio (internet) que además concentra una mayor cantidad de gente afín al 15M resulta de lo más surrealista.

c

Y dejaría de ser el 15-M

D

#1

Los movimientos sociales estan muy bien pero en algun momento tienen que concretarse en partidos porque es la única manera de que sepamos su apoyo REAL por parte de la sociedad.

buronix

#1 a mi parecer no tiene por que.
Lo que no puedes decir es que no participas en el juego por que no te gustan las reglas, cuando sabes que si ganas el juego o consigues suficientes puntos TU podrías cambiar esas reglas.
El fin justifica los medios en este caso, sobre todo teniendo en cuenta que los medios no hacen mal a nadie.
De primeras tendríamos los votos suficientes como para realizar un referéndum de la reforma de la constitución en la que los mercados pasan a ser ciudadanos honoríficos por excelencia del Reino antidemocrático de España.

a

#7 Pienso que tienes toda la razón del mundo.

Si no es desde dentro no se conseguirá nada.

D

Si no fundan un partido #1 lo que pasarán a ser es NADA.

mr_b

#1 No tiene porqué mientras se decida en consenso, que es justamente eso de lo que trata el 15M, participación popular a todos los niveles.

D

Si se hacen partido y la gente se acaba indignando con ellos saldrá otra plataforma de indignados con los indignados.

S

Bueno, y no te quiero contar si se creara un partido de los Masturbadores co Mano Derecha. ¡¡Arrasaban!!

Pero la realidad política es un poco más compleja, claro. Y una cosa es apoyar movimientos tan sanos como éste y otra convertirlo en partido político.

D

Las gráficas son la monda: por elegir una de las patochadas, me quedo con ese 91% que tanto se parece a un 50%.

D

Pero, a ver, ¿hay que explicar por qué no se hace ni se hará ningún partido?

Venga, de acuerdo: porque lo único que comparten los indignados, cuyos componentes aparecen entre todos los estratos de la sociedad, es la indignación; sus ideas políticas son de lo más variopinto y casi siempre contradictorias con el de al lado, con lo que sería imposible elaborar un programa que contentase a todos.