Hace 14 años | Por esceptica a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 14 años por esceptica a laopiniondemalaga.es

Las farmacias han detectado que muchos jóvenes que compran la píldora del día después están utilizando esta pastilla como si fuera un anticonceptivo, ya que, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la venta de este fármaco se ha incrementado un 40% en Málaga desde que se dispensa sin receta médica, mientras que la venta de preservativos se ha reducido, en el mismo tiempo, un 20%, sólo a través del canal de farmacias, por lo que este descenso podría ser mayor debido a que también se distribuye en otros establecimientos.

Comentarios

Raven_klavier

#8 bueno... hay una farmacia en Barcelona que hace años que tiene oferta de 2x1 en preservativos, incluso a veces tienen ofertas que salen más económicas que el 2x1. Conmigo hace años que han ganado un cliente fijo.

Añadir que los condones son "de marca" y no caducan "próximamente". Que en alguna otra farmacia había visto packs dónde la fecha de caducidad era más bien cercana.

No se si existe otra farmacia en Barcelona que lo haga, solo conozco esta.

#1 matizando: lo de que te tiras un día entero vomitando de dónde lo has sacado? quizá lo sepas por alguna experiencia personal, pero debe ir con la persona, ya que mi pareja y yo tuvimos que recurrir a ella por primera vez no hace mucho y te puedo asegurar que se encontró la mar de bien durante los días siguientes.
Por cierto, que si se vomita en las horas siguientes a la ingestión de la pastilla... posiblemente pierda efecto

o

#10 Gracias por el matiz, según recuerdo estaba en el prospecto, y la única vez que nos hizo falta, la profecía del prospecto se cumplió.

Raven_klavier

#13 cagüen todos los profetas, esperemos que ninguno tengamos la oportunidad de verificar cual se cumple más a menudo!

Eagle_Ray

Y la culpa es de los políticos ehh, no de los padres.

D

Os lo dije. Como lacasitos. Quien estaba a favor de ésto es porque no tiene canis en su entorno. Yo sé de gente que no ha ido a por más en los centros de salud por vergüenza, no porque pudiera ser peligroso.

D

los % de las píldoras no tienen nada que ver con los % de los preservativos. Por cada pastilla que se vende, se venden muchísimos preservativos más.

Deberían darlo en valores absolutos.

esceptica

El Colegio de Farmacéuticos informó de que los adolescentes menores de edad son los que más solicitan la píldora postcoital en las farmacias de la provincia, en muchos casos recurren a ella todas las semanas, "con justificaciones banales ante el farmacéutico". señalan.

Pues quizás actúe Darwin, porque ante la insensatez de tomarla semana sí semana también, a saber qué efectos puede ocasionar en el ciclo reproductivo...

D

¿Para cuándo subvención para condones? lol

u

Simple y llanamente, cifras y letras!! como dice #8, me explico, si antes se vendian 100 pastillas y 2000 condones, ahora se venden 140 pastillas y 1600 condones, noticia de tono amarillo, dan a entender que ahora los jovenes usan la pastilla en vez del condon.

tocameroque

"No es un método anticonceptivo" (Bibiana Aído, ministra de Sanidad, perdón de Igualdad.)

i

Correlación, no implica causalidad.

Que algo se incremente desde que se dispense sin receta medica es lo mas normal, y dudo mucho que ese 40% de aumento pueda compensar el 20% de descenso de venta de preservativos.

globalizake

Amarillo chillón. Como ya he dicho en otras ocasiones, la pildora de marras se lleva suministrando en Andalucía de forma gratuita desde hace mucho tiempo en los centros de planificación familiar y por supuesto sin receta.