Hace 1 año | Por IsraelEstadoGen... a elpais.com
Publicado hace 1 año por IsraelEstadoGenocida a elpais.com

Cada vez más. Lo reflejan diversos estudios en los últimos años. El último, cualitativo, del Centro Reina Sofía de Fad Juventud, presentado este miércoles, tiene una conclusión clara: “A pesar del éxito social del movimiento feminista, con el que se identifican una mayoría de jóvenes (46,4%), en los últimos cinco años estamos viviendo un aumento del antifeminismo entre los adolescentes que considera que el feminismo ha impuesto un pensamiento único”.

Comentarios

Elduende_Oscuro

#2 El mito de las "no denuncias falsas" lo llamaría yo https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

obmultimedia

#6 Que daño hace la desinformacion y los gurus motivacionales de tiktok

Mltfrtk

#6 Será que eres un engañado de la vida que te tragas la propaganda fascista a paladas.

B

#44 Seguro que es eso.

Mltfrtk

#45 Ya lo creo, a paladas.

J

#5 Te has dejado lo de incel.

Jakeukalane

#5 existen y hay mujeres que agreden a sus parejas (hola, ex 🙅 ) pero no por eso hay que caer en estupideces como el antifeminismo.

editado:
Se me olvidaba, la tengo bloqueada, no sale la mención.

MAVERISCH

#5 Y Oceanía siempre ha estado en guerra con Eurasia

Peka

#3 Policía y jueces son tontos y se la cuelan

VotaAotros

#31 No es que se la cuelen, es que son parte del chiringo.

ur_quan_master

#3 yo todo los días veo 40 o 50 denuncias falsas entre mi grupo de amigos. Casi que veo más denuncias falsas que ocupas de esos que sales a buscar pan y te dejan sin casa. Y mira que estos últimos.son una plaga

ur_quan_master

#38 cosas de la mistela.

D

#39 si, eso seguro. Tela lo que has dicho.

D

Añado, no es antifemisnimo, es proigualdad: lo contrario del feminismo actual.

D

#29 Yo vivo en alemania desde hace dos decadas tengo pareja e hijo alemán y te puedo asegurar que lo que dices no es cierto. Y repito, ahí está el diario de sesiones en PDF del Bundestag que trata políticas feministas cada mes (ese que por cierto ni has mirado) y la retahíla de temática política mediatica (en la Mediateca) que demuestra que no es cierto.

Incluso AfD habla de Feminismo constantemente aunque sea negativamente https://www.bundestag.de/presse/hib/kurzmeldungen-922224

Y repito Sexismo (palabra que también podemos usar en castellano) significa Machismo, SON SINÓNIMOS!

D

#30 #29 el enlace https://www.duden.de/rechtschreibung/Sexismus

Sexismus

Vorstellung, nach der ein Geschlecht dem anderen von Natur aus überlegen sei, und die [daher für gerechtfertigt gehaltene] Diskriminierung, Unterdrückung, Zurücksetzung, Benachteiligung von Menschen, besonders der Frauen, aufgrund ihres Geschlechts

Los hispanos usamos Machismo (como probablemente ya sabrás). Y hay mujeres machistas también.

neuron

#33 ves que no mola el termino en castellano?

D

#48 no sé si mola o no, pero es el que usamos para referirnos a lo mismo.

neuron

#49 Yo no....

D

#52 pero tú, como has expresado, usas sexismo en lugar de feminismo, que es como utilizar testículos en lugar de zapatillas. Es decir un sinsentido, ya sea en Castellano como en Hochdeutsch. Ambos idiomas que pareces desconocer

neuron

#54 por que dices que es un sinstentido. Me gustaria seguir tu argumento...

D

#55 porque sexismo significa una cosa y feminismo otra. Igual que testiculos significa una cosa y zapatillas otra cosa... Neuron designa un usuario y Manolo designa otro usuario distinto... Guerra significa una cosa, paz sinifica ora cosa... perro, gato... hombre mujer... brazo, pierna... democracia, dictadura... y así podría continuar ad infinitum...

Si no eres capaz de seguir un argumento tan obvio y sencillo es:

A. Eres un trol que no tiene mucho más que hacer que esta mierda.

B. Tienes una tara importante (porque descarto que tengas 2 anos de edad)

Y por cierto, tienes de Aleman lo que yo de rey de Escocia.

neuron

#56 El feminismo lucha para que no haya comportamientos sexistas. Correcto. Pero lo que yo digo que ya no se hace referencia a feminismo ya que todo el mundo ha endentido que hay que dejar de hacer comportamientos sexistas. Por lo que como norma general en alemania ya no se habla con esa etiqueta.

Fijate en un futuro!
Saludos!

D

#57 Ministro de igualdad (Gleichstellungsminister) de Niedersachsen: "Ja, ich bin Feminist"

https://www.t-online.de/region/hannover/id_100140444/frauentag-gleichstellungsminister-philippi-spd-ja-ich-bin-feminist-.html

Macher, Machtmensch, Feminist - das ist Olaf Scholz

https://rp-online.de/politik/deutschland/olaf-scholz-macher-machtmensch-feminist-das-erfolgs-geheimnis_aid-63041729

Zwischen den Regierungsfraktionen von SPD, Grünen und FDP ist ein Streit um eine "feministische" Außenpolitik ausgebrochen.

https://regionalheute.de/ampelstreit-um-feministische-aussenpolitik-fdp-blockiert-antrag-1675425124/

Auswärtiges Amt will Plan für feministische Außenpolitik vorlegen

https://www.zeit.de/politik/ausland/2023-02/aussenpolitik-feminismus-ausswaertiges-amt-maerz-leitlinien

Como puedes observar se usa el termino feminismo/feminista en política en Alemania y se viven las mismas controversias que en Espana...

Recuerda que somos decenas (por no decir cientos) de miles de Espanoles que vivimos en Alemania, hablamos aleman, trabajamos en alemania y mayormente tenemos ya familia alemana. No puedes explicarme cómo es Alemania porque formo parte de ella, tanto como formo parte de Espana.

En fin, igualmente, saludos.

Ka0

#57 El feminismo actual esta plagado de comportamientos sexistas.

neuron

#56 Y que en España también se debería de dejar de usar!

Cidwel

puto pendulo

D

#1 la ostia en las elecciones va a ser épica... Y culparán a la gente pq votan mal.

Esperemos que el péndulo vuelva al medio y no de más coletazos.

mikhailkalinin

#8 El problema es que los que piensan así del feminismo no son mucho más adultos mentalmente hablando que los encuestados, y yo diría que en buena parte lo son menos...

E

Me encantan estos estudios direccionados. Es el máximo exponente de la anticiencia y del anticonocimiento. Vamos que son propaganda pura y dura.
Ya llevamos muchos años soportando una propaganda sexista que no tiene casi nada de verdad.
Pero por suerte, ya va fraguando una cultura y discurso que va poniendo los hechos sobre la mesa. Bien.

E

#12 ya, María. Es una burrada...
A ver si vamos consiguiendo, poco a poco, conseguir un poco de equilibrio entre los discursos...

D

#15 lo jodido es que si hay abusos pero entre tanta denuncia falsa está el sistema saturado y no pueden ayudar a las víctimas. La denuncia falsa debería ser perseguida para que la verdadera pudiera ser condenada.

neuron

Dejemos de usar la palabra feminismo ya y usemos sexismo. Así como lo ha hecho alemania. 
Además así ya no hay fachoide que pueda decir nada en contra. 

D

#13 Que Alemania ha hecho qué?

Sexismo (Sexsismus en Aleman) es como en Alemania y países anglosajones se conoce al MACHISMO, no al feminismo.

Aquí te dejo el estudio del Bundesregierung sobre sexismo y violencia contra las mujeres en oda la República de Alemania del pasado ano:

https://www.bundesregierung.de/breg-de/service/publikationen/sexismus-im-alltag-wahrnehmungen-und-haltungen-der-deutschen-bevoelkerung-pilotstudie-1695890

I

#14 Vaya, lo acabo de ver y no puedo autodescartar. Gracias igualmente

nilien

#19 Puedes pedir que te la descarte un@admin ...

I

#34@admin, pues si tenéis a bien, os lo agradecería, aunque no se si tirne sentido visto los meneos y que está en el “foso”

Gotsel

Los jóvenes españoles son hombres machistas babosos!!! lol lol lol

Pues no lo entiendo, si llevamos años concienciándolos a todas horas en los centros educativos. Por qué razón será que no cala el mensaje? Igual hay que darle una vueltecita al enfoque del tema, pero yo ni idea, eh

ctrlaltsupr1

#20 Igual no has tenido que aguantar una chapa una charla de algún (a) bienintencionado (a) agente en un Instituto.

Y eso que yo era profe

Gotsel

#24 sí, me las he tragado. Cuando te chupes la formación obligatoria de Skolae año tras año, vas a saber lo que son chutes y sobredosis de feminismo en vena.

D

El mito de las denuncias falsas dice el bocachancla. La gente no se chupa el dedo y las ve en su ambiente, seas joven o viejo.

Mltfrtk

Los hombres babosos nazis retrasados mentales antifeministas abundan en las redes sociales. En Menéame, por ejemplo.

deathcorekid

Feminismo es una palabra que ya nadie sabe qué significa. Es como nazi, comunista, rojo, facha, etc... de tanto usarlo ya vale todo y nada.

neuron

En alemania hace 10-20 años todo el rato hablaban en la TV sobre el feminismo. Ahora ya no. Ahora en los debates solo hacen referencia a la palabra sexismo.
Que un hombre trate desigual a una mujer = seximso. Que un hombre tire piropos o diga cualquier burrada relacionado con el cuerpo, es un comportamiento sexualizado.

Si un hombre maltrata a una mujer, directamente es un delito. Aunque de eso no se habla mucho.....pero si es muy frecuente.

Mi aporte solo es para mostrar que si se usa otro término que es más preciso, le dejas sin argumento a la derecha rancia.

D

#26 perdon no quería ignorarte. Es el sistema de reportes que deja marcado por defecto la casilla de ignorar.

Pero vamos a ver, eso es un bulo como una casa con jardin y piscina!

Alemania no ha sustituido la palabra feminismo por sexismo. Y no sólo porque el Feminismo combate el Sexismo (Machismo en nuestra lengua).

Y eso de que se ha dejado de hablar de Feminismo en Alemania es otro bulo.

Sólo tienes que echar un vistazo a los programas de debate político de Lanz y Maichberger (los más vistos en la TV alemana) o leerte cualquier diario de sesiones del bundestag donde se trate el tema, para darte cuenta. https://www.bundestag.de/services/suche?suchbegriff=feminismus

Todos los programas políticos de todos los partidos (excepto AfD) contienen apartados en política feminista https://www.emotion.de/leben-arbeit/bundestagswahl-feminismus-wahlprogramme

Tu aporte no sólo no demuestra nada, sino que, con todos mis respetos, se trata de un bulo. Por lo tanto no se puede ni denominar aporte.

neuron

#27 Soy alemán y vivo en Alemania! Que en ciertas ocasiones usen la palabra, no quiere decir que como norma general ya no se use.

E

El mito de las denuncias falsas, ¿se refiere a las de sumisión química con jeringuillas en las discotecas y festejos populares del año pasado o a otra cosa?

roll

D

#28 No, porque esos casos no fueron denuncias falsas. Fueron denuncias sobre algo que no pasó, pero que yo sepa, fueron denuncias de "me han pinchado", sin imputarle delito a alguien concreto, ni hacerlo dolosamente.

El problema de las denuncias falsas es aún peor, y curiosamente es raro que la fiscalía las persiga en según qué casos.

Barbol_Pelao

Cuando el relato excede a la realidad luego vienen los lloros.

D

has intentado poner una mencion a tu ex que tambien esta en meneame y que te sgredia?

D

que daño hace cierto ministerio de chiringuiteras que sólo quieren seguir chupando del bote

Gran trabajo chiques, esto es lo que pasa cuando pones a los mas trastornades a solucionar un problema.

f

O mito das denuncias falsas? Sabemos perfectamente que as denuncias falsas son moito máis numerosas que as que din os datos oficiais. Por exemplo rara vez se condena unha muller por denuncia falsa, xa que a absolución do home para a xustiza non implica que a denuncia fose falsa senón "que non hai probas para condenalo".