Hace 14 años | Por polvidal a plataformasinc.es
Publicado hace 14 años por polvidal a plataformasinc.es

Los hombres que mantienen relaciones homosexuales han incrementado las prácticas de riesgo frente al VIH. Un estudio publicado en Gaceta sanitaria por Cinta Folch, del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Catalunya (CEEISCAT) demuestra que la infección se ha extendido del 8,5% en 1995 al 14,1% en 2006 en los menores de 30 años. Entre los que superan esa edad, la prevalencia del VIH ha aumentado también del 18,2% en 1995 al 21,2% en 2006.

Comentarios

erbauer

Si es que somos idiotas.

metaemigrante

el aumento en los mayores de 30 no es muy grabe puede hasta caer dentro del error, el aumento en los menores de 30 sí que es grabe, las terapias antiretrovirales han hecho que la gente le pierda el miedo a la enfermedad, quizás haya que volver a insistir con las campañas

"Los resultados demuestran que la infección se ha extendido del 8,5% en 1995 al 14,1% en 2006 en los menores de 30 años. Entre los que superan esa edad, la prevalencia del VIH ha aumentado también del 18,2% en 1995 al 21,2% en 2006, alcanzando así a uno de cada cinco homosexuales mayores de 30 años."

lebrin

Y digo yo, ¿porque no se protegen?, ¿tan dificil es ponerse un condón?
La verdad, a mi me daría mucho miedo hacerlo a pelo si fuera homosexual. Ya que por el ano se pueden coger muchas más infecciones no?

Mark_

#2 Te cuento yo por qué: un tío cuando se le calienta la cabeza que no es, el riego cuesta mantenerlo. Como dicen ellas y con razón: o piensa una, o actúa la otra, pero sangre para las dos no hay.

Pues imaginate eso x2 (dos tíos de calentón). Muchas veces nos dejamos llevar por la imagen, pero siempre que me lo han dicho he pensado: "Si me dices esto a mi...¿a cuántos mas se lo habrás dicho también?

Ademas, que no me cuesta nada ponerle funda y en caso de accidente higíenico, es estupendo

D

Hace tiempo que se conoce esta tendencia al alza y al ministerio de sanidad solo se le ocurre hacer una campaña baratísima en youtube y en facebook con 1.700 afiliados (todo un éxito). Sin embargo hemos visto hace poco una campaña millonaria para heterosexuales "el con condon" cuando es más urgente hacer una dirigida a homosexuales.

Gobierne el PP o gobierne el PSOE los homosexuales somos ciudadanos de segunda por lo visto. No merecemos que se invierta en nuestra salud al igual que un heterosexual a pesar de necesitarlo más.