Hace 13 años | Por IRSalamanca a periodismohumano.com
Publicado hace 13 años por IRSalamanca a periodismohumano.com

CONTRATTACANDO. Acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del 10º aniversario de ATTAC España. Periodismo humano se hace eco de las intervenciones.

Comentarios

klau

para que luego nos vengan con cuentos chinos:
“no es verdad que la esperanza de vida haya aumentado por igual, así que una señora de la limpieza trabajará dos años más, hasta los 67, para que yo viva de la pensión 10 años más que ella. Tampoco es cierta la transición demográfica que nos quieren vender, eso de que la proporción de 4 trabajadores por cada pensionista, porque no tienen en cuenta que España crece en productividad, que ‘la tarta crece’, y habrá más dinero que distribuir”.

D

#1 España no crece en productividad desde finales de los 90 prácticamente o al menos un crecimiento relevante

mmlv

Pero los medios de (des)información siguen dando voz unicamente a los "100 majaderos", de los que ni uno fue capaz de predecir la crisis.

Los errores del manifiesto neoliberal sobre las pensiones de los cien economistas

Hace 13 años | Por IkkiFenix a elplural.com

D

Normal. En mi caso cuando hablaba a la gente hace 5 años sobre lo imposible de que se mantuviera en el tiempo la subida de los precios de las casas, y la mayoría me soltaban el mantra de "los precios no van a bajar nunca".

Si una gran parte de la sociedad es tan ignorante de no hacer un mínimo de investigación antes de gastarse 300.000€ en un piso, luego la sociedad entera paga las consecuencias como es en este caso.

Cetrus

Estos días estuve en una conferencia sobre desarrollo sostenible y en todos y cada uno de los casos de éxito expuestos la clave siempre fue la misma: más gobierno, más poder para la gente y escuchar a los que trabajan a pie de campo. En términos generales quedó la sensación de que cuanto más lejos de los "mercados", mejor funcionan las cosas, incluso los mercados.

i

“Acabo de descubrir que viviré 10 años menos”, dice desde el público una señora (con blog) de unos 50 años, procedente de Jerez y que pasa unos días en Madrid “porque por circunstancias, mi hija ha tenido que emigrar aquí para poder tener trabajo”. Lo dice después del análisis de Vicenç Navarro sobre el debate de las pensiones y el riesgo que se dice que corre la Seguridad Social de ‘no aguantar’. “Siempre que alguien les diga que algo no se puede pagar, no se lo crean”, ha dicho con sorna"