Publicado hace 13 años por --256178-- a photoblog.msnbc.msn.com

Una cría de elefante recibiendo golpes durante una sesión de entrenamiento en un pueblo Karen en Birmania. Para denominar la sesión de entrenamiento se acuñó el término "aplastamiento" ya que su objetivo es doblegar el espíritu de los elefantes. En la imagen se ve que él sabe que va a doler - se puede ver cómo rehúye el golpe, éste es el punto: para causar el suficiente dolor como para romper su voluntad. Los elefantes salvajes suelen ser atados y golpeados durante 3 días seguidos y dejados desfallecer de hambre.

Comentarios

polvos.magicos

Somos la especie más brutal y sanguinaria de este planeta.

D

Todos los elefantes "domesticados" pasan por ahí, no es una excepción, si no más bien la norma.

D

#0 Creo que deberías cambiar "dejados morir de hambre. " por "dejados desfallecer de hambre". El verbo en inglés tiene ambas acepciones y es evidente que no quieren que muera el elefante para poder venderlo... Terrible en cualquier caso. Tampoco estaría mal cambiar "acuñó" por "denominó" o "para denominar la sesión se acuñó el término" y "romper el espíritu" por "doblegar el espíritu", creo que la traducción así guarda ´mejor el espíritu del texto.

Un saludo y perdona la pedantería.

Terrible en cualquier caso.

D

#3 Nada de disgrulparse, se agradecen las correciones. La verdad es que a mí tampoco me convencía como lo había puesto, pero es que mi inglés, como puedes ver, no es muy bueno.

Arzak_

La vida de cualquier animal es más valiosa que la de aquel hombre que es capaz de torturarlo. ( Ronnie Lee)

mund4y4

Joder, en mi intento por vivir informada y saber qué ocurre en el mundo, hay momentos en los que siento asco por el ser humano. Este es uno de ellos.

Siempre me invaden unas ganas enormes de hacer una casa de acogida para animales torturados, maltratados, etc, lamentablemente casi no tengo ni para comer yo misma.
Lamentable mundo este en el que vivimos.

D

#5 Siempre puedes colaborar con alguno de los santuarios de animales que ya existen en España.

Y no te desanimes "Nunca ponga en duda que un grupo pequeño de personas reflexivas y comprometidas puede cambiar el mundo. Realmente, es lo único que siempre lo ha hecho." Margaret Mead, antropóloga

D

“La responsabilidad podría degenerar fácilmente en dominación y posesividad, si no fuera por un tercer componente del amor, el respeto. Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere=mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal cual como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación." Erich Fromm

Explotar: tratar a alguien no como un fin en sí mismo (una persona -individuo con derechos-) sino sólo como un medio (una cosa o recurso) para conseguir un fin.

Nirgal

Bravo. Se me acaba de arruinar el día.

chazyglue

El ser humano da asco.