Hace 1 año | Por Kasterot a perfil.com
Publicado hace 1 año por Kasterot a perfil.com

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el menor de 5 años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en La Pampa a finales de noviembre de 2021, uno de los casos más espeluznantes de violencia infantil que se haya visto en Argentina, tendrá sus sentencias el próximo jueves 2 de febrero. Ese día, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, del Tribunal de Santa Rosa, resolverán la condena de las dos acusadas, la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Comentarios

l

#6 #11 Me parece que no es un defecto particular de la jueza, sino algo muy extendido e incluso extendido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_%22Las_mujeres_son_maravillosas%22 y la brecha de empatia entre hombre y mujeres.

#15 Eso se llama proyeccion acusas de a otro de uno mismo hace.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

#72 #22 Hay cierta tolerancia a la violencia por parte de mujeres cuando es evidente y cuando no es evidente la gente incluso profesionales que deben gestionar conflictos y maltrato no lo creen.




Tambien se toleran mantras misandricos como "machete al machote", "hetero muerto abono para el huerto"

Solo le cortaron el pene lo torturaron psiquica y fisicamente
Relacionado?


El estereotipo de gay parece que es el amigo ideal de las mujeres, pero hay muchas lesbianas que hacen alarde de su misandria y esta noticia es un caso extremo.
No se de donde viene. Son asi y se juntan o se juntan en grupo misandria y acaban asi,?
Hay ejemplos, de tolerancia extremas y son condiciones, para que haya cierto confort criminal y algunos escalen en violencia.

K

#89 estamos normalizando en la sociedad que las mujeres, negros, gays tienen más razón. Y puede ser que puntualmente la tengan. Pero hay que ver los argumentos de las personas (no del sexo raza o religion) para ver como ser una sociedad es más justa.
Esta deriva cada vez es más y más peligrosa, y más cuando se hacen leyes distintas en base a sexo.

l

#90 Polariza mas a la sociedad, dando razones a los racistas, misoginos y demás y añadiendoles aliados y simpatizantes.
Ademas genera el "que viene el Lobo" y no se van a oir a las reivindicaciones legitimas.

Hay quien dice que los dellitos de odio solo se deben contemplar cuando afectan a minorias. Es esperable que parte de esas minorias seran revanchistas y ataquen gente del "grupo opresor" que muchas veces son gente que no asido xenofoba/etc y pagan justos por pecadores.
Lo que va generar mala fama a todo el colectivo y evitar que se normalice la relacion y los conflictos se perpetuen.

Un caso extremo son los hutu y tutsi. Una minoria mas rica era una casta superior a las mayoria mas pobre. Se generalizo una xenofobia hacia la parte rica y acabo en un genocidio extremo, que a todos nos suena.

l

#89 "Una de las asesinas me miró apropósito para provocarme"

A menos de 14 días de conocerse el veredicto por el crimen de Lucio, el abuelo del menor contó que en una de las audiencias del juicio fue provocado por una de las acusadas, quien le sonrió y le guiñó un ojo.

“Cuando llegué, una de las asesinas, la novia (de la madre de Lucio), me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, r


En los encuentros con la madre que matá a Olivia, la parte paterna grababa para demostrar que no sucedia nada que la madre pudiese usar para una denuncia instrumental. En el ultimo encuentro antes de matarla, se veia que la madre sonrreia e intuia que era porque sabia que iba a ejecutar el plan para asesinarlo.

Tumbadito

#6 habla... Habla... Sospecho que tú crítica será para los organismos de Derechos Humanos. Me lo veo venir.

Espero equivocarme.

Ese párrafo es la mejor muestra de lo que nos convertimos cómo sociedad, creemos que la jueza da la tenencia a la madre sabiendo que maltrataba al hijo y debería ser distinto por el simple hecho de existir denuncias de la parte perjudicada... Pero no terminamos ahí ¿Cómo es posible qué no hayan sancionado una ley en la primera sesión con el nombre del chico sin debatirla? ¿Es qué los políticos mienten y se necesita estudio y tiempo?

Lo de los organismos de DDHH ¿Por qué no fueron? ¿Será qué en este caso no tienen nada que hacer? ¿Será que desde el momento de la autopsia se supo quiénes eran las culpables? ¿A qué deberían haber ido? ¿A dar el pesame? ¿A decir qué son dos hijas de puta? ¿Es esa su función? ¿Deberían acercarse a la familia en busca de prensa?

Los organismos de DDHH deberían ponerse del lado de la familia ante un caso de indefensión, injusticia, extorsión o encubrimiento. Nada eso pasa en este caso. Las cosas cómo son.

Me parece qué tenemos muchas cosas por aclarar en nuestras cabezas antes de opinar.

Tienes razón, disculpa. Hacés bien en callar

S

#24 Tendría que saber mucho más sobre cómo se desarrolla el caso, pero me temo que sí es un tema de prejuicios, en todo caso también hay noticias sobre un juez que da la custodia a un padre maltratador.

Sobre lo último, me temo que los organismos sobre derechos humanos también tienen un lado que tiene que sacar rédito publicitario de las desgracias humanas, en otro caso se hubieran hecho más eco de eso? quizás sí...

En todo caso, hay que entender las críticas del abuelo como alguien que ha sufrido mucho y se ha sentido solo, no como el de alguien que ha analizado la situación y sabe perfectamente qué ha fallado en la sociedad. Es normal cargar por cargar contra todos...

Tumbadito

#70 Nunca juzgo la opinión de un familiar cuando habla sobre una muerte porque entiendo que lo hace desde el dolor, y desde el dolor es casi imposible ser racional.

Pero quienes estamos fuera de ese dolor tenemos la obligación de mantener la cordura y ser lo más objetivos posible.

Llevar esto a un tema ideológico es de una mediocridad alarmante

Geirmund

#2 No solo están acusadas de delito de odio, es que les puede caer la perpetua.

BlackDog

#4 La perpetua argentina? pq eso es estar en la cárcel hasta los 65 años

UnDousTres

#2 Cual es la diferencia en la pena Argentina si fusen hombres? Y en la legislacion española?

W

#36 y #42 en la legislación española
Uno (mujer mata a hijo) lo juzgan como asesinato filicida. Agravante de parentesco.

El otro (hombre mata a hijo) lo juzgan como violencia de genero (por maltraro psicológico hacia la mujer, lo juzga el juzgado contra la viogen) , mas asesinato filicida con agravante de parentesco. Lo denominan "violencia vicaria" y lo dejan como delito de autor exclusivo para hombres.

Conclusion:
Cuando la madre mata = no maltrata a nadie, se la juzga por asesinar.
Cuando el padre mata, = se le juzga por asesinar y por el daño que hace con su accion a los que quedan vivos.

Los hombres no sufrimos al perder a un hijo, no merecemos una "reparacion" moral a ese dolor, solo se castiga a la madre por hacer daño al nene... Y encima #42 hablando con prepotencia ... Que asco das, de verdad.

¿Alguna duda mas?

N

#46 Para asco el del engendro que entra a esta noticia para arrimar el ascua a su sardina porque le conviene para defender su discurso contra el feminismo, y me quedo corto

W

#49 cierto... Ninguna feminista (ni ninguno) entra a las noticias de asesinatos de mujes a manos de sus parejas para politizar el dolor... Ni tampoco ningun ministro/a. Solo los fachas machirulos. Tu tampoco comentas nunca sobre eso.. Simplemente estás ahí intentando que desde un bando, no hagan esas cosas... Desde el otro, te la suda, porque son de tu cuerda

N

#2 ¿Sabes que van a ser condenadas a cárcel por lo que le han hecho al niño sean del sexo que sean verdad? ¿entiendes lo que son los agravantes de un crimen?¿entiendes que un delito no se entra en el mismo tipo penal si por ejemplo es un delito con agravante de odio o no , PERO IGUALMENTE SE CONDENA COMO DELITO? ¿o has venido a hablar aquí de las gilipolleces habituales aprovechando de forma rastrera un jodido crimen atroz para airear tus miserias? y para finalizar ¿PORQUE SANTOS COJONES UN CLARO CASO DE FILICIDIO SE DEBERÍA DE SER CONSIDERADO VIOLENCIA DE GÉNERO?

D

#42 La violencia vicaria es violencia de género...
Si eso te lo explican en el Ministerio de Igualdad.

N

#44 A ver si a vosotros os explican lo que son los agravantes y las tipificaciones penales, por aquello de no hacer el ridículo

D

#45 ¿quiénes somos nosotros? ¿Puedes concretar más a qué te refieres con lo de "los agravantes y las tipificaciones"?

d

#42 "¿PORQUE SANTOS COJONES UN CLARO CASO DE FILICIDIO SE DEBERÍA DE SER CONSIDERADO VIOLENCIA DE GÉNERO?" eso te lo explica la propia definición de violencia de genero de la onu y la unión europea

https://commission.europa.eu/strategy-and-policy/policies/justice-and-fundamental-rights/gender-equality/gender-based-violence/what-gender-based-violence_en
"Gender-based violence is violence directed against a person because of that person's gender or violence that affects persons of a particular gender disproportionately."

"It can include violence against women, domestic violence against women, men or children living in the same domestic unit. Although women and girls are the main victims of GBV, it also causes severe harm to families and communities."

https://www.unhcr.org/gender-based-violence.html
"GBV disproportionately affects women and girls, and in situations of displacement, their risk of exposure to GBV increases. We are committed to continuously strengthening coordination and programming to protect women and girls from GBV. We advocate for adequate resources to increase the implementation of quality specialized programmes for women and girls.

We also work with male survivors of sexual violence and survivors with diverse sexual orientations and gender identities (SOGI) through specialized programming to respond to their specific needs. "

Donde indica claramente que es la violencia que se produce contra alguien por su genero, indicando que afecta mayoritariamente a mujeres, pero que puede afectar a hombres o niños que viven en la misma unidad familiar, una definición que "casualmente" esta modificada en españa por.... vete tu a saber que motivos.

así que el motivo esta más que claro es una violencia por ser varon ergo es de genero.

N

#48 Estan pidiendo prisión perpetua, ¿me explicas en que modificaría nada que fuera calificado como violencia de género?

d

#50 1º porque haría más probable ese tipo de condena por ser agravantes, eso para empezar lo cual no es tan complicado de entender 2º porque proporciona diversas ayudas como apoyo psicologico, el no tener que pagar el abogado para castigar a quienes han mutilado a tu hijo 3º simplemente porque es lo que han cometido no entiendo porque si eres hombre hay que remarcarlo en el titular y es super importante que aparezca como tal, pero si eres mujer bueno.... tampoco hace falta, ¿no? si cometes 3 delitos que yo sepa te juzgan por los 3, no por 2 porque dicen bufff es que 3 ya es mucho, ¿no?

N

#51 Espera... 1)¿me estas intentando decir que crees que hay alguna posibilidad de que se libren de haber mutilado y torturado a su hijo solo por el hecho de que no entra dentro de la tipificación de violencia de género? 2) ¿entiendes como funciona la fiscalía y quien la paga? 3) ¿en qué momento se va a dejar de juzgar el ASESINATO del menor por no se llame violencia de género? ¿me lo explicas?

d

#53 "¿me estas intentando decir que crees que hay alguna posibilidad de que se libren de haber mutilado y torturado a su hijo solo por el hecho de que no entra dentro de la tipificación de violencia de género?"

Te estoy diciendo que si te condenan por menos delitos tienes menos posibilidades de acabar con una condena más dura, en serio no debería ser complicado de entender.

" 2) ¿entiendes como funciona la fiscalía y quien la paga?"

Más motivos para reclamar que eso cambie ¿no?, porque si estuviera en la ley la fiscalia no podría escaquearse por motivos ideologicos.

"3) ¿en qué momento se va a dejar de juzgar el ASESINATO del menor por no se llame violencia de género? ¿me lo explicas?"

he dicho de juzgar todos los delitos no solo 2 de ellos, en serio ¿que parte te esta atascando?, si despues de asesinar a alguien, le robas y lo expones en redes, te juzgan por los 3 delitos, no te dicen bueno asesinato ya esta bien, no hace falta los otros 2. ¿porque en este caso debería ser diferente?, y eso no es decir ah bueno como me juzgan de 3 cosas ya no es por asesinato, en serio no se como sumar delitos, según tu anula otros delitos.

K

#42 por qué no se merecen la misma pena y los asesinos independientes de su sexo. Resulta que si un hombre mata sus victimas tienen más beneficios que si es una mujer la asesina. ¿Eso es justo?.

S

#42 Es curioso porque parece que sin leyes de violencia de género toda la violencia que sufren las mujeres caería en saco roto. Justamente se está criticando esa asimetría, no tiene sentido, los casos que sí se consideran violencia de género basicamente se consideran tan porque sí... porque se asume una ideología y una motivación muy específica.

Nobby

#2 violencia vicaria!

S

#16 Es que si fueran hombre si hablaríamos sobre la sociedad los retroalimenta, incluso aunque lo más probable es que sea un caso aislado, pero hacerlo cuando son mujers es de hijos de puta, donde vamosa a llegar con la igualdad...

Pilar_F.C.

#14 ¿quien te ha dicho que solo la ejerce los hombres?

D

#17 algún gilipollas, de esos que hablan de la violencia en plural. Las violencias dicen

Pilar_F.C.

#20 Pues pareces que no sabes que hay varios tipos de violencia, por sus características y que no todas se combaten de la misma manera.

D

#23 tipos de violencia no. Violencias

dav

#14 Pues mira los negativos (son los mismos que sistemáticamente votan irrelevante o sensacionalista este tipo de noticias), parece que para ellos o bien si tiene género o al menos debería tenerlo o quieren vender que lo tiene.

D

#52 Yo siempre meneo este tipo de noticias, sean hombres o mujeres. Y lo mismo debería hacer cualquier persona decente.

S

#52 Los negativos de algunas noticias y comentarios parecen la lista de espera para recibir el carne de "feminista".

PaulDurden

Joder, menudas cabronas, ahora mismo en caliente es que las quemaba vivas.

Vendemotos

#1 Y en frío. Hijas de la grandísima puta.

casius_clavius

#1 No debería haber leído esta noticia. Además de dejarme la moral muy tocada, me hierve la sangre sólo de pensar en el niño y en cómo se sentirán el padre y el abuelo.

No hay nada que se me ocurra para hacer a estas hijas de puta que sea suficientemente malo para lo que merecen.

mre13185

#12 Que las violen en la cárcel a diario hasta que se odien tanto a sí mismas que acaben suicidándose.

Kasterot

El artículo es bastante comedido y no se mete en detalles escabrosos de lo que sufrió el niño, pero de verdad es incomprensible tratar a alguien que es sangre de tu sangre asi

M

#3

Tumbadito

#3 pero de verdad es incomprensible tratar a alguien que es sangre de tu sangre asi

Si no fuera sangre de tu sangre posiblemente sea más comprensible ¿No?

Mister_T

#21 Seguramente no más comprensible pero sí un poco menos incomprensible: todo el mundo trata mejor a sus propios hijos que a los de los demás.

Tumbadito

#25 Yo no sé desde qué lugar dices eso... No sé si eres padre o no. Pero me parece que estás muy equivocado.

A mis hijas les exijo más que a los de otros, las presiono más que a los de otro, les obligo a ordenar su cuarto cuando con a los hijos de otro nunca lo haría.

Eso sí... A los hijos de otros nunca les pego. A mis hijas tampoco

Creo que quedó claro que tu pensamiento es solo una apariencia ¿No?

UnDousTres

#27 Si tienes que elegir entre la vida del hijo del vecino y la de la tuya (un transplante) estoy seguro de que tambien exigirias mas para tu hija.

Tumbadito

#38 Si me conocieras dudarías de esa afirmación que haces

UnDousTres

#67 Bueno, eso va en contra de bastantes teorias sobre la reproduccion y cuidados en las especies y la sabiduria popular pero quien soy yo para judgarte.

Tumbadito

#68 Sabiduría popular debe ser algo parecido a la justicia militar... Me imagino.

Ahora, no logro comprender que tiene que ver el resto con la "reproducción" (si lo que hablamos es después de tener los hijos) y cuidado en las especies (si nadie habla de no cuidarlos. Justamente al cuidarlos es cuando peor se los trata en comparación con otros)

La verdad, juzgate primero a ti mismo.

UnDousTres

#69 Mi comentario era batante de coña, pero te contesto que veo que te lo has tomado en serio.

Lo habitual en todas las especies es proteger su herencia genetica, es algo animal, no educacional.
Que tu prefieras (a modo ejemplo) que sobreviva el hijo del vecino antes que el tuyo propio significaria que tu hija no tendria descendencia y que por lo tanto tu variabilidad genetica moriria contigo.
Si tus genes favorecen que prefieras a tu hijo frente al de los demas, tus hijos heredaran esos genes y procrearan lo que hara que sus hijos a su vez prefieran lo mismo, dicho de otra forma, las especies que no prefieren su descendencia a la de sus vecinos acaban por desaparecer ya que ante cualquier enfrentamiento, moriran estadisticamente antes o mas. Y la vida no es mas que enfrentamiento por recursos.

1.- Divulgacion cientifica al respecto: El gen egoista.
2.- Refran popular bereber que ejemplifica lo dicho: Yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra mis primos, mis primos mi hermano y yo contra los demas.
3.- Mas divulgacion mucho mas extensa pero muy muy interesante: https://waitbutwhy.com/2019/08/story-of-us.html

Tumbadito

#77 Si vas a hablar de especie no podés trasladarlo a una persona o grupo familiar

Prometo hacerme estudios porque el gen egoísta me debe estar fallando

UnDousTres

#79 Bueno, por eso comentaba que no es lo habitual.

A modo de coña otra vez, quizas el hijo del vecino sea el tuyo y tu hija del butanero lol y asi ya tenemos a los genes otra vez a tope

Tumbadito

#84 Lo que desearía que mi hija sea la hija del butanero al precio que está la bombona. No le pido alimentos... Con que deje 2 por mes en casa estamos a mano

UnDousTres

#86 lol lol lol lol

Mister_T

#27 lo único que queda claro es que no entiendes el comentario de #3.

No se trata de educación ni de exigencia o trato. Se trata de que a tus hijas nunca les harías nada malo. Y a las de otro tampoco, pero en caso de tener que elegir a quién le pasaría algo malo sin posibilidad de no escoger, nunca va a ser a las tuyas, a las que siempre protegerás un poco más.

Las protagonistas de la noticia no parecen ser gente que piense así ni de lejos. De eso se tratan éstos comentarios, no de cómo educamos a los hijos.

Tumbadito

#61 lo único que queda claro es bmbo entiendes mi comentario.

Piensa cuándo eras chico... ¿Quién tenía los mejores padres? ¿,Tus amigos o vos?

Cuando sos grande y entendés el mundo cambia radicalmente para el lado de la justicia esa mirada

S

#3 #21 Sí, principalmente porque existen mecanismos biológicos para que así sea. Está demostrado que el embarazo modifica las conexiones neuronales de la madre justamente para que priorice al feto/bebé, y se observa un efecto similar en el padre. Y hay muchos mecanismos similares, como que durante los primeros años de vida y convivencia el cuerpo aprende a ignorar sexualmente a las personas con las que convive, generalmente tu familia.

A lo mejor queda mal el comentario si quieres buscarle más patas al gato para entender que unos son más comprensibles que otros, pero me parece más un tabú social, estos delitos tendrán que se comprendidos en sus circunstancias que las tendrán, si realmente queremos hacer más por poder evitarlos.

#27 Eso puedes interpretarlo como que te importan menos los hijos de otros, hay padres que no educan a sus hijos porque es más "fácil" ordenar ellos que luchar con sus hijos, y en todo caso, no creo que tengas derecho a imponer sobre los hijos de otros nada.

Pilar_F.C.

#28 ¿cuál, latinoamericano, marroquíes, del este, españoles...?, ¿qué tienen en común?

Vendemotos

#29 Me da igual, los extranjeros coemeten muchos más delitos proporcionalmente que los españoles, mira las estadísticas. ¿Se pueden hacer entonces generalizaciones estúpidas del tipo que los extranjeros son más violentos que los españoles o eso sería racismo?

Pilar_F.C.

#30 Sobre todo cuando vienen de culturas machistas, si no compruébalo. ¿ como saben los extrajeros que hay si no pueden contar el numero total, como cuentan los ilegales?

Vendemotos

#32 No has respondido a mi pregunta. ¿Se pueden hacer generalizaciones estúpidas hacia el colectivo de extranjeros o esas generalizaciones estúpidas solo se pueden usar con el colectivo de varones?

Pilar_F.C.

#33 respóndeme ¿a la pregunta si las agresiones de los extranjeros hacia las mujeres vienen de culturas machistas? ¿Como saben el número de extranjeros, cambiarían las estadísticas no?

Vendemotos

#35 Sí, mayoritariamente sí.

UnDousTres

#33 La generalizacion de extrangeros es erronea, no es un problema de extranjeros, es un problema de pobreza y los extrangeros son en su mayoria mas pobres.
Ahora da tu la explicacion a la violencia de los hombres.

Vendemotos

#40 El patriarcado y la masculinidad tóxica, todos los varones son malignos por naturaleza, no hay otra explicación.

En fin, lo dejo

UnDousTres

#41 La mayor parte de los hombres hemos sido educados para ser mas competitivos que las mujeres, mas duros que las mujeres, tener menos miedo que las mujeres etc. Y eso, en algunos casos, produce una serie de comportamientos que desde luego no son normales. No es la naturaleza, es la mierda de educacion que tragamos a diario.

A mi el maltrato me preocupan mucho y deberia hacerse todo lo posible por que desaparezca, tambien me preocupan mucho los jovenes hombres muertos en accidentes de coche por hacer el tonto en el coche. Las dos cosas suceden por lo mismo, una educacion de mierda generalizada a los hombres desde que empezamos a gatear.

S

#43 No creo que eso se pueda desligar totalmente de la naturaleza, en la evolución humana se estudia el proceso de hominización y humanización, y en cierta forma van de la par. Por otra parte, no creo que eso sea machismo, sí, es sexismo, pero se vende como una ideología de supremacía masculina cuando simplemente se trata del papel que al hombre le ha tocado en la sociedad.

Que por contra, niega todo el aporte a la sociedad de las mujeres... como si fueran un cero a la izquierda, eso ya no sé si es machismo o feminismo.

UnDousTres

#73 A dia de hoy, con educacion, se pueden suprimir la mayor parte de naturalezas que no nos interesen, al igual que se puede educar a las mujeres para ser mas agresivas, tambien se puede educar a los hombres para serlo menos.

Vendemotos
Quel

Estos son los casos el feminismo (aunque sea algo internacional) debería críticar con la misma fuerza y vehemencia que critica cualquier otro asesinato de un niño por parte de su padre.
Pero como no lo hace el cuñadismo mas misógino lo utilitza (y con motivo) como gasolina para su discurso.

La violencia no tiene género.

Pilar_F.C.

#18 la violencia si tiene género si no busca las estadísticas, negarlo es absurdo, Ahora bien, me repugna este asesinato como el que más.

Vendemotos

#19 La violencia tiene nacionalidad, si no busca las estadísticas, negarlo es absurdo. ¿Si?

UnDousTres

#28 La violencia tiene pobreza, si no busca las estadisticas, negarlo es absurdo. ¿Si?

pinzadelaropa

#19 Bueno, por estadísticas el 80% de los asesinados son hombres (que si, que son asesinados por otros hombres pero por estadística a quien habría que proteger mas es a los hombres) y fijate que aun digo mas, muchos de esos asesinatos son también asesinatos machistas o al menos se basan en una concepción de la masculinidad muy tóxica

Quel

#19 Ya... Entonces si vemos que la mayoría de accidentes laborales las sufren los hombres, debe de ser que "las bajas laborales tienen género" y por lo cuál te debería parecer perfecto excluir activamente a las mujeres de las ayudas en caso de baja laboral porque ... claro, son menos y por lo tanto está bien ignorarlas.

¿ Suena absurdo ? ... ¿ Entonces porque cuando se trata de violencia en el hábito familiar parece que no hay problema en ignorar una parte de las víctimas ?

Tumbadito

Es bueno ver cóno algunos utilizan este tipo de noticias para justificar lo injustificable con un nivel de razonamiento que roza el espanto.

Resulta ahora que por ser "feministas" deberían ser buenas personas y no haber matado el hijo... ¿Cómo llegan a esa conclusión? ¿Es qué no hay feministas hijas de puta? Lo peor es que a muchos estás expresiones le suenan lógicas.

"Las feministas no matan gente"

Pero claro, si cambiamos feministas por otro adjetivo calificativo comunista, capitalista, artistas, malanaristas, saxofonistas en seguida nos daríamos cuenta lo ridículo de lo expresado. Pero es mucho trabajo parece.

Después, por estás 2 hijas de puta nos hacemos los lógicos y negamos el machismo, "porque también los hombres sufrimos la violencia" no importa si la relación es 30 a 1... Ese 1 nos sirve para decir que las mujeres exageran y son injustas con nosotros.

Y así van... Negando, minimizando y desprestigiando. Tratando de disfrazar la mediocridad en sentido común. Cuando el sentido común en estos temas poco tiene que hacer.

Y antes que se alarmen por el último párrafo. Para el sentido común el sol es un círculo de 20 cm de diámetro...

S

#26 A mi me parece un obvio efecto rebote debida a una política ideológica de utilizar la violencia de género como arma política e ideológica, a mi juicio el machismo como tal nos lo cuentan ahora no existe. Es como intentar explicar los robos como si fuera una conspiración comunista que delinque solo por el odio a la propiedad privada, y es obvio que quien roba no tiene respeto a la propiedad privada, pero convertirlo en un crimen ideológico solo es crear un hombre de paja, que al derribarlo, no soluciona nada.

Lo de negar, minimizar, y desprestigiar, me suena totalmente a lo que hace el feminismo. Solo importan las víctimas de verdad, los hombres son privilegiados, y Juana Rivas una santa.

Tumbadito

#74 Es mentira que el machismo cómo te lo cuentan no existe... Existe, está ahí, es innegable. Que un sector minoritario lo exagere desde nuestro punto de vista no lo anula.

Una de las victorias de los intolerantes es conseguir que cuando se habla de feminismo pensemos en esa minoría radical y no en las personas que realmente lucha por la igualdad

S

#76 No estoy de acuerdo, pero hablando por hablar no llegamos a nada. ¿Tu piensas que alguien que mata a su mujer y luego se suicida lo hace por machismo? ¿En que dirías que consiste ese machismo? En creerse superior, pensar que la vida de la mujer no vale nada, pensar que tiene derecho a matarla porque es suya, etc, etc ¿cómo lo describirías y definirías ese "ser machista"?¿como lo diferencias de un asesinato que no sea machista? SI es por los genitales del agresor y la víctima, pues igual el sexista eres tu.

Nunca has pensado porque otros colectivos que cometen crímenes de odio practicamente nunca se suicidan. Nunca verás alguien que le da una paliza de muerte (lit) a un inmigrante, homosexual, o transexual se suiciden. Porque es un crimen de odio, se piensan superiores, nadie se suicida por matar a alguien inferior.

Eso no trata de decir que el machismo no exista, sino de que como dije, el machismo como te lo cuentan no existe, cuando todo es machismo ese término carece de significado. SI una mujer mata a su hijo, o su pareja, entonces nos planteamos si es enferma mental, si lo pasaba mal, o que se yo, si es hombre, ah, es machismo. Eso es estúpido, y por desgracia es una "victoria" de ese feminismo radical, una victoria de los intolerantes...

Tumbadito

#78 No, no creo que alguien que mate a su mujer lo haga por machismo. Si creo que puede ser machista.

Tampoco creo que todo sea machismo. Pero me parece que hay actitudes personales y sociales que lo son, pero tal vez para poder entendernos tenemos que ver desde qué lugar nos paramos para mirarlo, yo desde mis 53 años posiblemente no vea el mundo de la misma forma que vos.

Ahora, creer que porque alguien no se suicida después de maltratar una persona ese "ismo" no existe me parece un error. Tal vez el suicidio se de por la culpa de matar a un conocido cosa que los racistas por ejemplo no hacen, generalmente agreden a personas sin vínculo afectivo con ellos.

Podríamos contemplar la cantidad de suicidios que suceden después de matar accidentalmente a seres queridos, en accidentes hogareños o de tránsito. El factor sentimental es un claro detonante

S

#80 No creo que pensemos tan diferente, en todo caso no digo que no exista, sino que repito, como te lo cuentan no existe, y es que todo por defecto es machismo. No digo que el suicidio tenga que descartar siempre que sea machismo, en todo caso el machismo habría que demostrarlo, aunque yo particularmente creo que en general sí lo hace. Lo puede hacer por muchas razones, pero me parece que una persona que se suicida nunca tiene una salud mental buena, y seguramente lo hace porque no ve otra salida a su situación, es principalmente un problema de salud mental. En sí mismo lo que comentas me parece que apoya mi postura, si amas a una persona y te arrepientes de matarla pues igual tiene que ver más con un crimen pasional (como se llamaba antes) que ideológico. Y así como dices, cargarías contra desconocidos como ocurre en otros casos de "odio".

En todo caso, repito, cuando una mujer mata a su pareja o a sus hijos lo primero que se cuestiona es su salud mental, no se le cargan ideologías raras para explicarlo, algo que en mi opinión es contra producente porque impediría comprender lo que ha pasado y buscar soluciones. Y si te roban, como dije, no piensas que es porque la ideolgía del ladrón es contraria a la propiedad privada.

Tumbadito

#81 Pero me parece que estás mezclando 2 cosas

1) Por qué mata
2) Por qué se suicida

Si bien están relacionadas no están obligatoriamente emparejadas.

Por ejemplo yo mato a mi esposa (por machismo o no después lo vemos)

Una vez asesinada me doy cuenta que mi situación es la cárcel y no poder mirar a mis hijas a la cara, en la desesperación me suicidó.

Lo de crimen pasional no encuadra en el machismo (y es una decinición machista) porque justificaba el asesinato "por amor" escondiendo muchas veces los celos, el egoísmo y la avaricia del autor sobre la víctima.

Insisto, no estamos lejos en la postura, pero tal vez los años nos hagan ver cosas diferentes

S

#82 Si bien están relacionadas no están obligatoriamente emparejadas.

Por supuesto, pero también diría lo contrario, disociarlo totalmente es irreal. Alguien que mata a su pareja y se ha suicidado, no puedes disociarlo, no podemos ir a un mundo paralelo en el que no se ha suicidado, y otra persona que mata y no se suicida, lo hace por otros motivos. En todo caso creo que mi punto prevalece, es algo totalmente atípico en casos de asesinatos, nadie mata a alguien que considera inferior y se suicida.

Por ejemplo yo mato a mi esposa (por machismo o no después lo vemos)

Lo veremos, pero no podemos llegar a conclusiones partiendo de la premisa...

Una vez asesinada me doy cuenta que mi situación es la cárcel y no poder mirar a mis hijas a la cara, en la desesperación me suicidó.
¿Por qué esto no ocurre más en otros tipos de delitos?

Lo de crimen pasional no encuadra en el machismo (y es una decinición machista) porque justificaba el asesinato "por amor" escondiendo muchas veces los celos, el egoísmo y la avaricia del autor sobre la víctima.
Ese es tu punto de vista, tu (y el feminismo) quiere culpables a los que quiera apedrear públicamente, mientras más fáciles sean de etiquetar mejor. Yo busco respuestas y soluciones.

En otro meneo tienes el caso de un hombre que se harta de los ruidos de una clínica veterinaria y va a agredirlos. Algún animalista podría pensar que el crimen lo comete porque odia a los animales, porque no los ve como iguales (absurdo porque también agrede a personas, pero eso tampoco lo descarta). O podemos asumir que es una persona que ha llegado a un límite y ha explotado. Al menos lo llamo "pasional" desde ese punto de vista, alguien aguanta mierda y su cerebro químicamente no puede más. No se trata de que esté justificado o no. Se puede enfocar en la educación, no sería muy desventurado, pero principalmente se trata de un conflicto no resuelto que ha explotado,no hay motivación ideológica.

* Y al final no vismo si era machismo o no, no me has aceptado el reto de definir que sería necesario para ser machismo...

Tumbadito

#85 debo ser honesto: Al leerte hay dos frases que me hacen ruido

1) El machismo "no es lo que te están contando" (cómo si no fuera adulto para entender por mi cuenta lo que pasa y dependo que me lo cuenten)

2) "El prevalece mi opinión" o el "apoya mi postura" etc etc... Yo no estoy compitiendo a ver quién tiene más razón.

Paso a tus preguntas:

¿Por qué esto no ocurre más en otros tipos de delitos?

Por lo dicho, el factor sentimental sobre la víctima puede ser el detonante del suicidio.

Y no, no es mi punto de vista. Durante décadas no se llamaron las cosas por su nombre, la esclavitud la llamaban "mano de obra barata"; ",personal no cualificado" los desaparecidos se justificaban con un "algo habrán hecho" o un "si no anduvieran en algo raro no les pasaba nada" y los asesinatos de mujeres se llamaban "crímenes pasionales" que suenan más lindo

Es curioso como podemos convertir la pasión en un aspecto negativo cuando su naturaleza es totalmente lo contrario a eso. Sería el equivalente a decir fue un "crimen artesanal" en lugar de decir la estranguló con sus manos.

Y seguimos debatiendo, pero "la educación" cómo motivo de los asesinatos... ¿Qué pasa? ¿Los abogados, médicos y arquitectos no matan? ¿Solo el ignorante es violento? ¿El pobre?

Esos tópicos son los que tenemos que cambiar

S

#88 No entiendo porque te hacen ruido, estoy debatiendo mi postura, y quizás podría decirte lo mismo, pero no creo que contribuya en nada al debate sano y tornaría la conversción precisamente en un "yo tengo razón" y "tu vienes a venderme propaganda". Y por cierto, si lo que pones entre comillas son citas intenta dejarlo claro, porque yo he dicho claramente:

A mi me parece un obvio efecto rebote debida a una política ideológica de utilizar la violencia de género como arma política e ideológica, a mi juicio el machismo como tal nos lo cuentan ahora no existe.

No tiene nada que ver con lo que tu particularmente entiendas o no, estoy claramente criticando un discurso muy ventilado en los medios. De hecho tu has dicho cosas como:

No, no creo que alguien que mate a su mujer lo haga por machismo. Si creo que puede ser machista.
Exacto, puede ser machista, y como puede ser machista también puede no serlo. Lo que discuto es que actualmente cualqueir asesinato de hombre a mujer es machismo, violencia vicaria, terrorismo machismo. Así como puedes comprobar tu mismo no hay ningún "puede" en ese discurso mediático.

¿Por qué esto no ocurre más en otros tipos de delitos?
Contestaré en tus mismos términos, no creo que eso tenga que ir necesariamente ligado a que se tenga que suicidar. A mi me parece que eso apoya lo que dije, te haga ruido o no, no evidencia precisamente desprecio a la otra persona ni una ideología de desprecio hacia ella.

No, no es mi punto de vista
A mi me parece ahora mismo una afirmación gratuita, si tienes algo que argumentar adelante.

Es curioso como podemos convertir la pasión
Me parece que lo expliqué claramente, no sé porque te cuelgas de ello, simplemente lo he llamado así a falta de un mejor termino. Me parece que hay otro término jurídico para ello, pero ahora mismo no lo encuentro en mi mente.

Y seguimos debatiendo, pero "la educación" cómo motivo de los asesinatos... ¿Qué pasa? ¿Los abogados, médicos y arquitectos no matan? ¿Solo el ignorante es violento? ¿El pobre?
¿Esto es un argumento? ¿Tu eres de los que piensa que educación es ser abogado o tener dinero? De hecho las personsa más mal educadas que conozco caen en dichas categorías.

No sé qué topicos, pienso que la conversación se está dispersando, hasta el punto que el debate se ha deteriorado a desmentir prejuicios o cosas que no he dicho.

Tumbadito

#93 Tengo gripe y fiebre y me quedé dormido. Prometo responder más tarde

k

Pobre crio, DEP
Lo peor es que encima te lo haga la persona que mas te tiene que proteger en la vida, muy triste.
 
Esto demuestra una vez mas que la maldad no va con ningun genero, cualquiera puede ser un asesino torturador  sea del sexo que sea.

Batalla

Fue culpa del patriarcado que las obligo

a

Que barbaridad