Hace 12 años | Por --324232-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --324232-- a elconfidencial.com

El ritmo de abrasamiento del Gobierno ha sido inversamente proporcional al que ha llevado la prima de riesgo en su galope, los ajustes que se quedaban cortos en semanas, los agujeros en las cajas y, finalmente, la temida palabra: rescate. La crisis ha sido de tal proporciones y la gestión de la misma tan desafortunada por parte de esta administración, que ha llevado al Ejecutivo. En sus seis primeros meses de vida, el primer gabinete de Rajoy ya está completamente quemado para la opinión pública y no hay un solo ministro que apruebe ...

Comentarios

galicus

#1 Y volvería a salir...

D

#9 no te quepa la menor duda. La única diferencia que habrían más abstenciones.

y me juego 1 millón de euros (que no tengo, como hacen los bancos).

D

#1 Legalmente no se pueden convocar elecciones hasta pasado un año.

Alexxx

#10 ¿Y eso de dónde lo sacas? Porque ni en la Constitución ni en la Ley Electoral pone nada de eso.

a

#1 elecciones anticipadas: y saldrá el PSOE lol
la culpa es de la población que nos educan como putas.

Ramanutha

#23 El PSOE tal vez, pero el PpSOE seguro.

D

#17 Claro, porque el del PSOE era maravilloso, solo nos dejó en la quiebra, nada más roll

D

Menos mal que Mariano dijo que generaría confianza que sino.

lestat_1982

#4 Confianza en que todo va a ir mal, antes quedaba una pequeña duda, ya no.

gustavocarra

#6 Bueno, bueno... Y no olvidemos que a la Merkel le quedan dos teleberris (en otoño caerá la hoja... de ruta)

http://www.gara.net/paperezkoa/20120515/340990/es/Merkel-desvincula-su-politica-europea-amarga-derrota-electoral

Por cierto, la foto de la Merkel podría ser adoptada como el nuevo Yao Ming.

D

hay algo que no entiendo, ¿para esto tenía Rajoy tanto interés en ganar unas elecciones?

rafaelbolso

#12 Sí, porque tiene un "equipo fuerte, cohesionado, que no improvisa" y tal. lol lol lol

el_Tupac

#12 Si, porque le espera una jubilación de oro, platino y diamantes a cambio de los favores prestados.

coñoooooo

¿El gobierno quemado?....esto no ha hecho mas que empezar,ahora viene lo bueno.

D

El ritmo de abrasamiento del Gobierno ha sido inversamente proporcional al que ha llevado la prima de riesgo en su galope

No.

D

Estoy de la palabra "crisis" hasta las pelotas. ¿Desde cuando dura una crisis cuatro años?. Abusan de esa palabra para "ablandar" a los ciudadanos y q pongamos el culo. Q lo repitan tantas veces quieran por la radio o la televisión, pero a mi no me la meten doblada.

M

Pueeeeeeees cambio de ministros y ministras,
ahora le toca el turno a la Botella, la Esperanza, el Camps, Fabra, Arenas, ...
... hasta que los quemen y pongan a otros.

D

#7 Yo directamente prefiero que mueran

Hojaldre

#7 Si #35matriculas leyera tu comentario estaría como unas castañuelas pensando que pronto le tocará a el manejar la cosa publica, al resto nos denunciaría.

ogrydc

Ha convocado a la prensa a las 12:00, pero no creo que sea para dimitir (que es lo que tendría que hacer para demostrar algo de cordura)
Rajoy comparecerá a las 12:00 desde Moncloa para explicar el rescate

Hace 12 años | Por chisqueiro a eleconomista.es

Danbadan

Nunca estuvo preparado para gobernar, es un pelele, no tiene carisma, no tiene sangre en las venas, quizá sea un buen funcionario pero no es un buen líder.

Me cansé de decirle cuando el tema Gürtel era actualidad ¿Cómo va a gobernar un país si ni siquiera es capaz de controlar a su propio partido?

Gerofante

Vulgus vult decipi, ergo decipiatur

D

La crisis no, sus mentiras de mierda. Son unos embusteros y unos chorizos y eso desgasta.

YopeYope

Eh, os diré un secreto. A Marianico y compañía les suda los cojones lo quemados que estén y lo que la opinión pública opine de ellos. O los quitan desde Alemania o los quitamos nosotros. Pero no esperéis ni por un momento que ellos van a hacer algo.

Solo hay que ver a Rajoy. Ayer rescate y hoy al fútbol. De traca todo esto.

nepali

Se queman las marionetas viejas que ya no sirven y se sustituyen por otras nuevas. No hay problema.....

D

Si realmente queréis que Rajoy dimita lo único que tenéis que hacer es ir a sol con tambores y gritarlo. Y no salir de allí hasta que dimita. Pase un día, dos, tres, una semana, un mes, dos, tres...

nepali

Estamos subestimando a Rajoy ya que esta haciendo excelentemente el trabajo para el que fue elegido, que no es otro que el de hacerlo todo mal, para que cuando pongan desde europa el tio que ellos quieran encima los españoles contentos (estilo Monti en Italia).
Cada vez estoy mas convencido de que cuando rajoy va a europa es para recibir ordenes y negociar lo que se llevara cuando decidan que es el momento oportuno para que dimita.

Er_Quejio

El país está hipotecado hace tiempo, ahora viene despertar del mal sueño. Sólo con que sean buenas y honestas personas las que lleguen a los órganos de decisión, saldremos de esta...

N

#5 el país no tenia deudas, los hipotecados eran los bancos, y le han colgado la mierda al país metiendole una deuda impresionante, con lo cual ellos se iran de rositas y nos joderemos nosotros.

Verguenza me daba ayer ver al enano de botin en el box de ferrari en canada, con lo que esta pasando en españa y el enano de mierda acomplejado este de viajes

D

Mariano el breve.....pero más de lo que yo pensaba. Mi capacidad de sospresa no tiene límite.

A

A la horca con él. Delito de aAlta Traición. Presidente de Paja, que muera!.

D

Le quedan dos telediarios; después, pondrán a otro presidente del PP y, en menos de un año, elecciones y el parlamento quedará como el griego.

Mark_

No ha sido la crisis,sino la gestión de esta por parte de los políticos. Algunos son auténticos kamikazes.

piratux

dragonut

Simplemente se lo merecen por ineptos!

e

Pero si solo son unos hilitos de deuda...

soundnessia

ay rajoy, rajoy, chips rajoy ¡¡¡

D

nonono, los que nos están dando la brasa con sus reformas son el gobierno al resto de la gente

D

Lo peor es que este señor se lleva una pensión vitalicia.

Ramanutha

Ay Mariano, todo era tan fácil cuando el que estaba en el gobierno era Zp...

D

Ministros escudo?? acorazados más bien! pues anda que no se han llevado palos los inútiles de Wert y De Guindos para "proteger" a su amado líder...

taranganas

rajoy vete ya

r

¿Cómo que INVERSAMENTE? ¿Entiendes lo que significa la expresión?

kukosf

titular falso por desgracia todavia nadie les ha prendido fuego

arka

Será de tanto poner la mano en el fuego...

D

No subestiméis tan rápido, en cuatro años nos van a desangrar a cortes, no a recortes.

D

Por cómo se expresa la progredumbre... mariano debe haber hecho algo bien lol lol lol
Ya lo tengo!!!! ¿Ir al ver el partido a Polonia???? lol lol lol

lordraiden

Chorrada de noticia, la noticia sería que hubieran aprobado alguna vez en las encuestas, tanto cuando estaba ZetaParo como ahora con Rajoy.

Alexxx

#24 En la propia noticia, si la hubieras leído, verías que al principio de cada legislatura casi todos los ministros aprobaban.

Si se analizan los dos últimos barómetros del CIS con los dos primeros que recibieron tanto José María Aznar como José Luis Rodríguez Zapatero en sus respectivas legislaturas se puede apreciar cómo el ritmo con el que este gabinete se ha quemado de cara a la opinión pública no tiene precedentes. En mayo de 1996, solo 4 ministros de los 14 que tuvo Aznar en su primer gobierno recibían un suspenso en torno al cuatro: Josep Piqué, Margarita Mariscal, Isabel Tocino y Eduardo Serra. En el año 2000, con la mayoría absoluta y el ciclo económico en positivo, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja despuntaba reiteradamente en todos los estudios con notas que llegaban, por ejemplo, al 6,25 puntos y el resto, salvo algunas excepciones, rondaban el cinco. El segundo más valorado era entonces (dato curioso hoy día) Rodrigo Rato, artífice entonces de la política económica de los Gobiernos del PP. Unas notas que este Gabinete no ha podido ni soñar.

Zapatero, por su parte, comenzó en abril de 2004 con todo el viento a favor y con todos sus ministros aprobados con notas en torno al 6 y con un 50% de los entrevistados a quienes el Ejecutivo inspiraba “bastante confianza”. En el 2008, tras su relección, su Consejo de Ministros nacía con 9 ministros suspendidos y el resto, hasta 17, con aprobados que llegaban hasta el 5,75 de Teresa Fernández de la Vega. La peor puntuada entonces era la más que cuestionada ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que sería sustituida poco tiempo después por José Blanco.

lordraiden

#28 No deja de ser una chorrada, las malas notas son fruto de la situación económica, si hubiera ganado el PSOE, IU estaríamos igual, tendríamos rescate...entre otras cosas porque no tenemos alternativa.

Para sacar buenas notas que tienen que hacer? subir pensiones, mejorar las políticas sociales... vamos estaría de pm si entre otras cosas tuviéramos dinero para pagarlo.

También es muy sencillo no sacar malas notas cuando no haces nada, solo aparentar que todo va bien, en lo que ZP era experto.

Shikamaru18

Pues a mi me gusta como lo está haciendo Gallardón. Para mí, es el único que se salva.