Hace 12 años | Por camachosoft a elliberal.com.ar
Publicado hace 12 años por camachosoft a elliberal.com.ar

Grecia "mantiene abierta" la posibilidad de exigir a Alemania indemnizaciones de guerra derivadas de la ocupación nazi, cercanos a los 108.000 millones de euros. Así lo explicó a EFE en Atenas un portavoz del ministerio heleno de Asuntos Exteriores, en reacción a un comunicado de la diplomacia alemana, publicado el pasado fin de semana, en el que se calificó esta cuestión de "inexistente" y de "asunto cerrado".

Comentarios

p

La historia se repite, ahora guerra económica

Despero

Yo veo la III WW empezando por un suicidio de Grecia, es decir, ponerse a invadir paises vecinos para potenciar su industria (nada mejor para potenciar cualquier industria que la guerra). Griegos con un sentimiento anti-europeo votando a un dictador que tiene la solucion para el país heleno.
La UE diciendole a Grecia que no puede hacer eso y Rusia, que ha sido apartada del escudo antimisiles diciendo que puede hacerlo porque ella la respalda.

No tengo tanta imaginación, así que esto debe de sonarme de algo.

yagoSeis

#2 en que beneficia una guerra a las empresas de software por ejemplo, o a las panaderias? no entiendo por que una guerra beneficia a todo

Despero

#5 Joder, ¡vaya dos ejemplos me has puesto!
Primero, ¿que comen los soldados que se lleva para que aguante mucho tiempo, a diferencia de carnes y pescados? Sí, exacto. ¡Pan!
Segundo, ¿Como se manejan actualmente todos los sistemas de navegación desde un misil hasta un barco RD? Sí, exacto. ¡Con software!

Mira que me podrías haber puesto otros ejemplos, pero esos dos precisamente serían de los tipos de negocios que más subirian. Obviamente no hablo de una panadería local y única, ni de una empresa de software de babysiting, pero seguramente estos negocios acabarían siendo absorbidos debido a la grandísima demanda que hay en una guerra.

¿Quién más se beneficia? Lee sobre la segunda guerra mundial un poco, porque se puede aprender mucho. Por ejemplo, las fábricas de coches, ¿O de donde te crees que salen los motores Rolce Royce de los spitfire? O los motores Volksvwagen y Mercedes-Benz de los panzer alemanes.

Las empresas metalúrgicas de todo el espectro suben su producción hasta niveles increibles, de hecho, en EEUU se recolectaban cacerolas porque faltaba materia prima para hacer más balas y tanques.

Empresas de alimentación y manutención, que tiene que alimentar a un ejercito durante tanto tiempo. Informática. I+D+I (sobretodo, en armamento y contraarmamento.¡Hasta las empresas de espectáculos suben! ¿O crees que un soldado aguanta mucho tiempo solo escuchando los sonido de las ametralladoras?

Mucha teoría cuántica y, sobretodo, su aplicación a la teoría atómica fue debida a la grandísima inversión de los paises en la carrera nuclear que ganó EEUU y derrotó a Japón, los cuales estaban a unos meses de conseguir la bomba.


Los ciudadanos de a pie encuentran trabajo en las fábricas y los que no, son soldados. No es algo que me he inventado: "La gran industria de la guerra" fue lo que sacó a EEUU de los últimos latigazos del crack del 29 y le convirtió en la mayor potencia del planeta.
A lo mejor la tienda de electrodomésticos de la esquina no se benefició mucho, sin embargo el gobierno le compró todas las lavadoras por la matería prima que tenían y el tio vendió más que en todo el año.
Quizás un taller mecánico o un ferretero pudieron tener esta suerte y vender sus materias primas o ser absorbidos por la General Motors y pasar a ser operarios.
Esta empresa, por ejemplo, bajó el paro estadounidense muchos puntos debido a que necesitaba mucha mano de obra.
Por primera vez casi, el empleo femenino fue patente. Los hombres iban al frente y las mujeres trabajaban en las fábricas que hacian balas para mandarselas a sus soldados.

El cartel de Rosie la remachadora recorrió medio mundo.
http://3.bp.blogspot.com/-GGmGde7jgzg/TVgXVm7WRgI/AAAAAAAAABI/x8Db8dqAIEQ/s1600/rosie-la-remachadora.jpg

Este además, se considera un gran emblema del movimiento feminista de la época que buscaba equiparar los derechos de mujeres y hombres, en temas como el trabajo.

P.D: Obviamente si la guerra es en tu territorio eso no hace aumentar economía, salvo quizás la de las funerarias, pero bueno, es evidente, pero creo que hace falta aclararlo.

yagoSeis

#6 es un poco extraño, ¿no hay casos de paises que hayan caido en la quiebra justamente debido a los gastos bélicos?, es más, ¿no fue un problema para EEUU el gasto bélico de iraq y afganistán?, entiendo que algunas empresas se forren, pero otras... ¿no ganan más con la reconstrucción que con la guerra en si?. Quiero decir, en la segunda guerra mundial la pasta más bien la sacarían después de ganarla, aunque durante la misma se vieran favorecidas unas empresas en particular, como las latas de conserva por ejemplo, pero lo que verdaderamente trajo pasta fue la cantidad de trabajo que había en europa por reconstruir después, eso por no hablar de indemnizaciones o intereses a las ayudas posteriores, como ha tenido que estar pagando alemania durante décadas. De todos modos, además, entiendo que para que la guerra funcione económicamente la mayoría de la población debe estar a favor de la misma, de no estar implicados entiendo que no colaborarían en "hacer crecer el país". Es decir, ¿estarían a favor de que un gobierno destinase tantísima pasta a gastos bélicos si no están de acuerdo con ésta guerra?, supongo que no. Sigo viendo muy complicado que una guerra en sí resulte un chollo para un país en general, otra cosa es si te haces con la "amistad" de ese país una vez ganada y te aprovechas de sus recursos después y les vendes la reconstrucción de lo que tú mismo has construido, que me imagino que por ahí van los tiros en las guerras donde se mete eeuu para "instalar la democracia".

yagoSeis

#7 perdón, quise decir "de lo que tú mismo has destruido"

F

Que no les exijan nada..y les invadan!!! A ver quien para a los espartanos

Eri

Pues me parece absolutamente justo, miss Merckel