Hace 12 años | Por TDI a clasesdeperiodismo.com
Publicado hace 12 años por TDI a clasesdeperiodismo.com

Mala noticia. Los investigadores biomédicos y los periodistas científicos que tenían en The Scientist un espacio único hoy están de duelo. Han perdido una importante fuente de información con el cierre de la revista The Scientist anunciado hoy. La noticia llega justo cuando la revista celebraba su 25 aniversario.

Comentarios

ThePolman666

Noooooo.....

Por qué demonios cuando no hay dinero (o al menos eso dicen) siempre recortan primero lo verdadermente imporante (ciencia, cultura, sanidad, educación...), y no en chorradas innecesarias, como los vicios de algunos políticos (coches oficiales, un ejercito personal de "seguratas", eventos por todo lo alto, vacaciones pagadas...)
Joder, esque es siempre lo mismo

difusion

Titular alternativo: La estafa piramidal provoca el cierre de la revista The Scientist.

Toranks

Titular alternativo: El sistema económico acaba poco a poco con los pilares de la civilización

b

La revista "The scientist" ha mejorado mucho desde que Sarah Greene se convirtió en su editora en jefe hace casi dos años. El problema es que el CEO, Vitek Tracz, es también dueño de la revista biomédica "Faculty of 1000" (http://f1000.com/) y al parecer no le interesaba seguir con "The scientist" porque no le salía tan rentable. Una pena, la verdad.

paucazorla

Ésta sí es una mala noticia...

D

... se me hace tan raro que no la hayan rescatado inyectándole cientos de millones de dineros públicos.

frankiegth

...“con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos...

Un viscoso problema, sin duda.

Dalocer

"Pero Vitek Tracz, empresario editorial de publicaciones cientíticas, y quien compró la publicación y se convirtió en su CEO, confirmó hoy a ScienceInsider, a través de un email que “con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos." ¡Hala, a dicho económocos! lol lol http://bit.ly/pbRvtm

bruno_rico

Creo que nos espera mucho más de esto... más vale que vayamos apoyando esas iniciativas privadas, porque viendo como está la administración pública, o cambiamos a nuestros políticos o cambiamos el destino de nuestros ingresos.

Si te gusta NatGeo, a lo mejor deberías suscribirte a la revista....o a science o a time o a Big picture o a Le Diplo... o a la gazeta del barrio... comprométete...se ha acabado el tiempo del espectador... tus ídolos/inspiradores te necesitan...

D

O la crisis o que el fundador malvendió los fondos por unas latas de lasaña

D

¿que era una revista hecha en papel?pues yo no se a lo mejor no es tan sencillo pero un ordenador conexion a internet y unas pocas personas que trabajen unas horas de manera desinteresada y se podria volver a poner en marcha.

Ramanutha

#17 Eso creo yo, que con todo el material que tienen deberían poder sacar una página web de la revista, y tal vez con baners publicitarios incluso podrían sacar beneficios casi desde el primer momento.

D

La crisis es como satanás: una figura para echarle la culpa de todo.
Pero dentro de la crisis, se pueden tomar decisiones para mantener unas cosas u otras, y se puede apostar por unas salidas o ideas u otras. Y el pueblo, muy sabio e inteligente él, está optando en distintos países por la misma derechona neoliberal autora de la misma crisis para sobrellevarla, o peor aún, por cristofascistas que les iluminen el camino. Mientras la ciencia y la razón se dejan aparte.

RespuestasVeganas.Org

#4 y otros apuestan por ir al centro comercial.

Pandacolorido

#4 Di que si, hay que ser de extremo centro radical.

Los opuestos se tocan... donde se tocan es en el centro.

c

#1 la crisis me toco ahi...

maxxcan

#1 Cierto

De crisis nada, mala gestión, abuso de "poder" y exceso de celo a la hora de publicar y aceptar artículos. No me voy a meter en los detalles pero a Scientist le quedaban dos siestas desde antes de la crisis por no saberse adaptarse a los nuevos tiempos, a las publicaciones libres y a internet, nada que ver con la crisis.

Yo antes que Scientist prefiero a PLoS, gratuíta en gran parte, artículos CC y una calidad científica a un altísimo nivel.

http://www.plos.org/