Hace 11 años | Por kimnet a abc.es
Publicado hace 11 años por kimnet a abc.es

Las dificultades económicas han llevado a que el abandono de perros y gatos no se concentre, como ocurría hasta hace un par de años, en la época estival y después de las navidades, cuando se solían abandonar cachorros que habían sido un regalo. Ahora se registran prácticamente los mismos abandonos durante todo el año y ya no son sobretodo perros de raza no determinada, sino perros y gastos de raza cuyos dueños no pueden mantenerlos por razones económicas o porque han tenido que cambiar de vivienda y ya no tienen cabida en el nuevo domicilio.

Comentarios

D

La crisis no, las Navidades. Mucha gente compra cachorros como regalos y luego los abandonan. Siempre pasa en enero.

aversion2.1

#1 En la entradilla: Las dificultades económicas han llevado a que el abandono de perros y gatos no se concentre, como ocurría hasta hace un par de años, en la época estival y después de las navidades, cuando se solían abandonar cachorros que habían sido un regalo. Ahora se registran prácticamente los mismos abandonos durante todo el año

A mi la gata me encontró el primer día de Semana Santa... este año hará 10...

D

#2 Si ya lo leí, pero yo sigo pensando que es imposible que se abandonen animales todo el año al igual que después de las navidades. No creo que se compren mascotas durante todo el año, como se hace en esa época.

Sirereta

Si me quedo sin casa, duermo en la calle antes de tener que deshacerme de mi perra. Es todo lo que tengo en la vida, y soy todo lo que ella tiene. Para mí es como un hijo. Para mí no es sólo una responsabilidad, es mi compañera. Si me voy de viaje hago lo posible para que venga conmigo o dejarla con alguien que sé que la cuidará bien.

#5 en todo caso, la época de mayor abandono de animales sería verano. Ya han pasado unos meses tras haberlo regalado por navidades, ha crecido, la gente se tiene que ir de vacaciones... ya no es tan mono y se convierte en una ''carga''. Lamentable la irresponsabilidad de la gente.

Una mascota no es un juguete o un jersey que tiras cuando tiene un roto o no te gusta como te queda. Es una vida.

D

#1 Ambas cosas. Y caballos que costaron una pasta terminan en el matadero.

Bojan

La crisis no es la que provoca que una persona abandone un animal de compañía. La irresponsabilidad y la falta de empatía animal lo hace. Si no puedes cuidar un animal al que quieres no lo dejas en una carretera o cerca de una perrera, le buscas un hogar.

Los animales no son juguetes.

D

el abc provoca tanta mierda como pocos..

D

Si hay crisis siempre te puedes comer al gato

D

Siempre sale perjudicado el más débil, aunque no tenga relación alguna con lo que pasa.