Publicado hace 13 años por periquitojajaja a canalsolidario.org

Según la autora del artículo algunas expresiones, aseveraciones y formas de pensar nos limitan como personas con una identidad de género, única y además irrepetible a dos posibilidades de identidad: hombre o mujer. ¿Tú cómo lo ves?

Comentarios

algarada

Las madres somos madres y ademas personas, lo que critica el artículo es que tienes que "sacrificar" tu vida por tus hijos y si no lo haces eres una mala madre, como si dejaras de ser un individuo.
Ahora existe esta tendencia, hacernos a las madres trabajadoras sentirnos culpables por no dedicarle tanto tiempo a nuestros hijos y el tiempo que no trabajamos tenemos que estar con ellos, hasta meterlos en nuestra cama, para que no se traumaticen. La figura de madre "sacrificada" que lo da "todo" por sus hijos para mi es un error, hace a los hijos dependientes y a las madres frustradas esperando a que alguien les agradezca su entrega sin que nadie se la haya pedido.

mrwylli

Lo que yo creo es que hay muchas mujeres que son más machistas que los hombres.

Sólo hay que ver cómo se critican entre ellas: que si está gorda, que si tiene las tetas caídas, que si esa falda es de la temporada pasada.... en fin.

Las revistas de belleza te hacen sentir feo/a, las revistas de adolescentes y de mujeres, sólo te llenan de complejos.

oso_69

¡Claro que sí, hombre, digo, mujer! ¡Qué paran ellos! Ya está bien de tanto machismo y desprecio hacia la mujer. ¿Qué los hombres no pueden parir? Pues ya están tardando los médicos en inventar algo, un utero implantable o algo así. ¿Qué no pueden dar el pecho? Será porque no quieren, porque mamas tienen. ¿Qué no dan leche? Joder, si podemos implantar una bolsa con silicona, seguro que podemos implantar una con leche, y poner un pitorrito o algo para rellenarlas.

Y desde luego que el contacto materno/paterno/filial está sobrevalorado. Un niño de un mes es, o debería ser, lo suficientemente maduro para entender que papi y mami tienen que irse durante dos semanas a trabajar. Y que mami no puede darle el pechito porque luego tiene que enseñarlo en las películas y queda muy feo si esta estriado... Si es que los niños de hoy son unos egoistas y unos desagradecidos.