A día de hoy, en opinión de algunos magnates internacionales del petróleo, el objetivo final del ataque a Venezuela no era el propio Maduro, sino su disposición a vender petróleo a China, considerada desde hace tiempo por el ejército estadounidense y muchos en el mundo político como un enemigo pasado y futuro. Cuidado, Teherán. Trump va a destruir tu industria petrolera y tal vez a derrocar a tu gobierno clerical, con el apoyo y la inteligencia, una vez más, de Israel, y no hay nadie en la vida política estadounidense dispuesto a detenerlo.
|
etiquetas: seymour hersh , venezuela , donald trump
Están haciendo por la democracia de Venezuela lo mismo que hicieron por la democracia en Afganistán e irán, nada de nada
Duele cuando alguien que odias hace algo bueno eh
Si van a por Irán, que tiene toda la pinta, el estrecho de Ormuz quedará cerrado y por el circula gran parte del petróleo y gas que se consume en el mundo. En ese contexto, hace falta el petróleo venezolano para que no "se pare el mundo" durante el tiempo que dure el conflicto (que pueden ser años).… » ver todo el comentario
El petróleo venezolano no va a empezar a fluir de un día para otro, necesita un tiempo para reconstruir lo que desarmó el bloqueo.
(no saben procesar el petróleo del que disponen ya que solo EEUU sabía)
Menuda idiotez. El petróleo venezolano es pesado, o lo mezclas con otro más fino o el proceso de refinado es costoso.
Hasta dentro de 2 o 3 años olvidate de que aumente de forma relevante y eso, si trump consigue convencer a las petroleras de que inviertan ahí.
Hay mucho que invertir, poca seguridad jurídica y la demanda no está asegurada a medio plazo.
Nadie invierte para perder dinero, si hay mucho que invertir, hay mucho más que ganar. EEUU ya se ha asegurado de que haya SU seguridad jurídica. En cuanto a las demandas, China era acreedora y Venezuela le debe bastante dinero. Será la primera que demande, creo que ahí estará la miga aunque no sé si te refieres a esto...
Como tu dices, nadie invierte para perder dinero, por eso no esperes ningún compromiso de las grandes empresas en un futuro cercano:
www.axios.com/2026/01/09/us-oil-giants-noncommittal-on-venezuela
Citando a uno de los ejecutivos, Venezuela no es invertible hasta que cambien muchas cosas primero.
No lo digo yo, lo dicen Exxon y Chevron. ¿Para que meterte en un fregado de 100b de dólares y 5-10 años de obra cuando hay otros proyectos más interesantes, rentables y seguros?
www.meneame.net/story/invertir-fuerza-repsol-dice-trump-triplicara-pro
No lo digo yo, lo dice Repsol. De verdad crees que Chevron no va a sacar tajada cuando es uno de los mejores posicionados?
La estrategia final es desestabilizar el mundo. Está perdiendo la partida y quiere llevarse el Scatergories. Los americanos creen que a río revuelto siempre ganan ellos como en la WW2.
Si desapareces pasa que pierdes influencia.
Groenlandia tiene una posición envidiable para interceptar posibles ataques de misiles antes de que acerquen a US, además de los posibles minerales y control de las rutas comerciales por… » ver todo el comentario
Está bien que caigan las caretas.
A Europa le queda poco tiempo, si es que todavía es posible, para agruparse y defenderse de EEUU, China y Rusia.
A EEUU le sobra el petróleo, lo que quiere es negárselo a otros, ya lo hizo en 1941.
Luego están los subnormales como Antonio Maestre, que llama fascistas a los venezolanos que no le comen la polla a Maduro.
Es posible que el gran cerebro de Marco Rubio le aporte algún esperpento que entusiasme al Zanahorio