Hace 11 años | Por Costorrico a blogs.20minutos.es
Publicado hace 11 años por Costorrico a blogs.20minutos.es

En el film se mostraba una Norteamérica totalmente en decadencia, en la que los estragos de la devastadora crisis y la gran depresión (tras el crack del 29) sufrida por ese país había llevado a la ruina y desempleo a millones de trabajadores. Esta trama servía perfectamente a los soviéticos para mostrar a sus conciudadanos cómo el modelo capitalista americano estaba corrompido y acabado.

Comentarios

CTprovincia

¡Qué bueno! Me imagino a la gente en el cine solo atendiendo al coche.

asola33

Cuando yo la vi hace 100 años en tve, pensé lo mismo. Aquí tener coche era de ricos y eso 20 años (o más) después de la fecha de la película. Podeis ver que no se concretar las fechas.

Robus

Voto porqué me ha gustado la curiosidad...

pero me extraña que los censores fueran tan tontos...

D

#1 Uy, si yo te contara... Sabes lo que pasó en España con Mogambo? Enj su versión original, el personaje de Grace Kelly está casado un tipo, pero le pone los cuernos alegremente con Clark Gable. Para evitar semejante escándalo, los censores españoles cambiaron el doblaje para hacer que el marido en VO fuera el hermano en versión española. Es decir, que para evitar mostrar un adulterio introdujeron alegremente un incesto como la copa de un pino.

http://www.imdb.com/title/tt0046085/trivia?item=tr0792150

Muy listos los censores no eran, no.

Robus

#2 Sí, esa la sabia...

Pero no darse cuenta que la familia protagonsita tiene coche...

StuartMcNight

#3 Seguramente los censores podian permitirse varios coches y no debian saber lo que el pueblo llano podia tener. Ya sabemos que los gobernantes viven en otro pais diferente.