Hace 9 años | Por --349771-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a blogs.publico.es

Mi frutero cree que es de derechas. Piensa que si vienen los de izquierdas, le quitarán la frutería. Abre los ojos como platos cuando le digo que soy muy de izquierdas, no da crédito, una señora que parece tan de buena familia.

Comentarios

s

#2 #4 confundís no ser de izquierdas con ser de derechas.

sonixx

#4 ni la mayoría sabe lo que es la izquierda, penoso.
En España falta un poco más de capacidad critica, con ella se acabaría toda estas cosas.
Lo que gobiernan no son ni de derechas ni de izquierdas, usan solo esos términos para ganar votos y que nos peleemos entre nosotros.
En eso estoy de acuerdo, son una casta, que te roban y encima te piden explicaciones de porque no te dejas robar más, te pillan y no pasa nada.

Esto pasa en cualquier otro país y estarían crujidos, pero da igual ya tenemos el derechas vs izquierda, que se peleen los catetos y nosotros a robar

D

#2 ¡Oye, que igual les gusta! ¡Respeta los gustos de la gente!

centito

#34 Quizás la conclusión de lo que has expuesto, junto a explicaciones más extensas sobre, por ejemplo, quienes tendrán la última palabra en la resolución de conflictos entre mercantilistas internacionales de nuestra salud y los Estados, entre los intereses de las grandes empresas multinacionales y el interés general de un país concreto, solo nos demuestra que las democracias se diluyen poco a poco sin que la población reaccione.

Cada vez se acepta como más normal que el poder real se concentre en menos manos y estas sean ajenas a cualquier proceso mínimamente democrático y solo respondan al interés a corto plazo de unos pocos privilegiados, aunque eso repercuta negativamente en las condiciones laborales, sanitarias, jurídicas, económicas, medioambientales, etc, de la mayor parte de la población mundial, incluido ese primer mundo al que tan orgullosos estamos de pertenecer.

Todo parece indicar de que los Gobiernos elegidos democráticamente tendrán cada vez más un papel irrelevante, sirviendo solo como tonto útil de los intereses de unos pocos, mientras algunos os entretenéis en buscar el documento concreto que os confirme algo que cada vez es más evidente. Como ejemplo la modificación de la Constitución española para que el pago de la deuda pase por encima de los derechos sociales más elementales.

noexisto

#52 podría responder todas tus afirmaciones, incluso algunas reafirmándolas, pero el principal problema es, al final, que nadie pidió un referéndum para ello.
Y no debería haber sido difícil conseguir una décima parte de cualquiera de las cámaras..... salvo que la gente no te vote habitualmente como partido y no puedas solicitarlo por no tener ni un 10% en cada cámara (No intento hacer sangre -qué conste- sólo constato el hecho porque habría sido automático... si la gente no vota es, más que un problema de circunscripciones electorales, que también, de falta de votos: o IU -quien sea- recibe votos, multiplicandolos, o le pasará lo mismo)

Te lo cito: "Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2 (167.2) (#30)

D

#34 Entonces que saquen el texto que se está negociando. Y el Ignacio García Bercero podrá decir misa y todo lo que quiera, pero yo soy como Santo Tomas, que hasta que no mete la churra no se lo cree.

Precisamente el tema de que cueste encontrar información veraz es preocupante. Joder, es que la información veraz tenía que estar disponible en la página de la UE. Lo preocupante es que a estas alturas haya que seguir discutiendo que si uno dice, que si cual es la fuente, y que si el otro le contesta.

D

#60 El problema es que el acuerdo es secreto. Apenas se habla en los medios

AaLiYaH

#34 Que la UE, que en matería de transparencia no es precisamente España, no de datos de verdad, sino cartitas de un señor que tengo que creerme, o no, dice bastante de este tratado.

Por cierto, los europeos estamos decidiendo a través de nuestros gobernantes. No veo que haya una obligación por parte de la UE para hacer una votación a nivel europeo en ningún sitio.

Y tranquilo, amiguito, que ya llegarán nuestros gobiernos estatales y nos meterán un Artículo 135 donde nos comprometeremos todos a poner el culo ante las multinacionales. Que no sea obligatorio y dependa del país no significa que a los de Europa del Sur nos vayan a dar por el culo igual con los gobiernos de corruptos y psicópatas que tenemos.

Me sorprende que algunos sigais confiando en una supuesta democracia que os lleva petando el ojal 30 años lol

noexisto

#93 "..nos meterán un Artículo 135 donde nos comprometeremos todos a poner el culo ante las multinacionales" Me parece muy bien que relaciones ambas cosas, porque no tienen que ver, pero bueno.. si a ti te gusta... El tema es que llevamos gastando 30 años lo que no tenemos y eso sí repercute despues en que no haya dinero para lo social y lo necesario que es la ciudadanía como fin último del estado

Y no me salgas ahora con que el dinero se ha gastado en salvar a los bancos porque te daría la razón y ahora no hay dinero para nada. Lo que ocurre es que una cosa no quita la otra y sí no hay dinero y mucho se ha gastado en chorradas, pero no de ahora, sino de, como te digo, hace 30 años. Entiende chorradas por cosas secundarias vs primarias: vivienda social, sanidad, educación, etc esas son las primarias y el pueblo debería haber saltado no ahora, sino hace 30 años, pero...

Como digo por ahí arriba esa reforma del 135 se podría haber votado en referendum de una forma muy fácil: petición de una décima parte de senadores o diputados. Alguien lo ha hecho? No.
Hablas en nombre de esos menos del 10%, de los del 90% que han engañado-estafado-anulado-matado-pervertido-lo-que-sea la soberania? Porque mira que la solución es fácil: darle los votos a otros y si los otros no lo consiguen de quién será la culpa en un futuro? De los diputados? De los votantes? Del pueblo que no sabe?

Que no te guste el TTIP no significa que lo dicho arriba no sea correcto: repetición de la murga, falta de información directa y real al respecto, principlamente desde los sectores que están en contra: algo que va contra el propio interés suyo de que no prospere porque a quien sí le interesa que salga el tema y por ese sensacionalismo lo tumbará en medios con dos frases (demagógicas, claro, peroi sabes que funciona así, no?: las impresiones valen más que la propia realidad)

Tienes varios links ahí arriba. Consúltalos o sigue haciendo de vocera de.. no sé Tu lo sabes? Porque el tema del secreto es mentira, el tema del negociador es, TAl y como lo cuentan, falso (y es una de las bases del artículo) Y los datos están por ahí para buscarlos, pero es más fácil copiarlos (en cientos de artículos)

Dónde he puesto yo que confío en una supuesta democracia? SOy demasiado crítico para dejarme llevar por unos y por otros. Yo, y parafraseando a Anguita te digo lo que quiero: "papeles, papeles y más papeles" y una ciudadanía más responsable y madura y, a la vez, más interesada, pero eso cuesta conseguirlo. Ahora, hace dos siglos y dentro de tres basicamente porque requiere esfuerzo

AaLiYaH

#94 No te discuto que el pueblo español tiene buena culpa de la situación al haber votado durante 30 años a mangantes con conocimiento, porque aunque no lo supieramos a ciencia cierta, tontos no eramos y la frase del "se que roba pero al menos lo hace bien" era cosa común.

Ahora bien, eso no significa que la situación sea emprobecer aún más a los ciudadanos y seguir aumentando el despotismo de las grandes empresarios con el amparo de nuestros políticos.

No hago de vocera de nadie. Quitando mi paso de 9 meses por Podemos (que dejé hace casi 2), no estoy afiliada a ninguna formación ni movimiento por el que vocear, y aunque fuera así, ten por seguro que puedo estar en un lugar sin ser una sectaria que sólo dice lo que le manda el líder de turno. Ahi están mis comentarios por meneame, facebook, twitter...y mis artículos en prensa digital, para ver como nunca me ha temblado la mano para poner a parir a Pablo Iglesias, por ejemplo, mientras estaba en Podemos.

PD: He conseguido leer algunos de tus links, pero hay otros que me los capa el put** proxy del curro (siempre igual u_U!). Luego en casa me leo los restantes, a ver si veo este tema con tu perspectiva, porque ahora mismo sigo pensando de que se está hablando muy poco de este tema y se está ocultando la información...Aunque haya formas de consultar el tratado, como bien dicen por ahí arriba la prensa debería de hablar del tema día si y día también y su silencio es más que indicativo de lo mucho que quieren tapar lo que están haciendo.

noexisto

#95 siento que no estés en el proyecto, de hecho recibía info vía tuya porque la veía como más creible, la verdad

Ese es "el punto" de verdad crítico y es un gran problema en nuestra política: estar de acuerdo en mil cosas y disentir en 3,5 ó 10 no es un problema, es la verdadera democracia (te lo decía por el ataque a Podemos por las diferencias en cuanto a las municipales por ej)

f

#30 De acuerdo, aceptamos barco. ¿Pero de qué trata realmente ese tratado? Porque tú tampoco te estiras mucho en dar explicaciones, la verdad.

f

#83 ok, gracias.

Y aprovecho para decir que tras leerlo... estoy acojonado perdido. Si lo que pone en la wikipedia es verdad, esto es el mayor atentado contra la Constitución Española que hemos visto en mucho tiempo. Se aprovecha de que ya nos bajamos los pantalones en su día al aceptar que nuestras leyes se subordinaran a la UE, para meternos el mayor rabo visto nunca en la historia de Europa.

Cosas como estas conseguirán un Estado Comunista en algún país de Europa de cuyo nombre no quiero acordarme, y no tardando. Van a reventar esto a fuerza de empujar.

noexisto

#85 pues entonces has atendido el segundo link (la wiki) sin fijarte (creo) directamente en el de la propia Unión Europea (el primero) http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm

De ese primero destaco el segundo, este: http://ec.europa.eu/spain/pdf/discuros-091014.pdf porque es muy interesante

Declaración inaugural. Discurso de Karel de Gucht. Comisario Europeo de Comercio
Debate sobre la ATCI, organizado por Stephan Weil, Ministro Presidente de Baja Sajonia
Berlín (resumido, que es larguillo)

Señoras y Señores:
.... Muchos ciudadanos están preocupados por lo que oyen. Pero la realidad de la negociación es a menudo diferente de la imagen que se da por los activistas contrarios a la AITC, determinados partidos políticos e incluso muchos informes en los medios de comunicación.

Por ello, valoro todas las oportunidades para explicar en público lo que es esa realidad. Y, por eso, estoy tan agradecido al Ministro Presidente Weil por haber organizado esta conferencia. Por consiguiente, déjenme que hable durante unos minutos de las críticas más comunes. Lo que sí es cierto es que existe un gran potencial económico en una correcta
de cooperación en materia de reglamentación. Pero se trata de algo muy diferente a una reducción de las normas. Y volveré sobre ello en un momento.

Tercera crítica: Las negociaciones se llevan a cabo en secreto.
Es cierto que la Comisión dirige estas negociaciones — y puede ser que la Comisión sea un ente desconocido para muchos ciudadanos. No obstante, somos designados por los gobiernos nacionales y luego aprobados por el Parlamento elegido directamente. Por lo tanto, estamos lejos de un golpe de Estado.

También estamos sometidos a un estrecho seguimiento por parte de los gobiernos nacionales y del Parlamento Europeo, con los que compartimos todas nuestras propuestas e ideas y los documentos y a quienes mantenemos informados directamente todo el tiempo. Saben lo que está sucediendo y no sienten ningún reparo en darnos consejos.

También es cierto que, durante las negociaciones propiamente dichas, existe un cierto grado de confidencialidad. Los acuerdos se hacen en gran parte con confianza y química personal. Pero esto no es lo mismo que afirmar que las negociaciones son secretas. Aparte de toda la información que compartimos con el Consejo y el Parlamento, también hablamos muy regularmente con las partes interesadas de todos los sectores.

No obstante, quiero dejar esto muy claro: los servicios públicos están esencialmente excluidossalvo en caso de que el Estado miembro decida poner aspectos de los mismos sobre la mesa. Pero este no es el caso en
Alemania, o del Reino Unido, donde esta cuestión es también motivo de preocupación.

El acceso al mercado también abarca la contratación pública. Existen barreras reales a las exportaciones de la UE derivadas de que los servicios de la administración y los estados de los Estados Unidos están obligados por ley a
comprar americano
(«Buy American»). Queremos que la ATCI aporte una igualdad de condiciones.

El segundo pilar es la cooperación en materia de reglamentación. En muchos ámbitos las reglamentaciones de la UE y los EE.UU. son muy similares, pero llegan a soluciones ligeramente diferentes. Con la ATCI podemos lograr que se pueda trabajar mejor conjuntamente en cuanto a la reglamentación en dichos ámbitos. El ejemplo clásico, y tengo más
ejemplos por si quieren oír hablar de ellos — es el de los automóviles.....

noexisto

(#87) #85 ...la idea de la protección de las inversiones no se ha inventado en beneficio de los estadounidenses. Los Estados miembros de la UE ya disponen de 1400 acuerdos de este tipo*. Están concebidos para que las empresas se enfrenten a las expropiaciones y al trato injusto — no a cualquier pequeño desacuerdo que una sociedad pueda mantener con la
Administración.

(de antes, falta de espacio)
"Pero esto no es lo mismo que afirmar que las negociaciones son secretas. Aparte de toda la información que compartimos con el Consejo y el Parlamento, también hablamos muy regularmente con las partes interesadas de todos los sectores. 5

¿Sabían, por ejemplo, que, durante cada ronda de negociaciones, ambos equipos dejan de hablar entre sí durante una jornada entera para escuchar las presentaciones de defensores del medio ambiente, sindicatos, organizaciones de consumidores, defensores de los derechos digitales y —sí, faltaría más— también de las empresas? "
(http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm)


*En este (citado arriba) http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2014/july/tradoc_152665.pdf (pag. 2, final) habla sólo de UK citando los propios acuerdos de ese estado para resolver cuestiones vía tratados y el problema de la cómo resolver conflictos en su apliación y resulta que tienen unos 92? (memoria) Se lee muy en nada, échale una mirada rápida


__
Ni soy el defensor del tratado, ni nada, pero -y muy sinceramente- me encantaría una información más completa desde la izquierda, más que un alarmismo que puede ser bastante contraproducente para los propios intereses de ir contra este super-tratado (que es muy-muy-muy grande). También quiero un gobierno nacional que me informe debidamente, evidentemente. La ciudadanía ni es tonta, ni tiene problemas para comprender en qué se la mete y le hace falta algo de madurez democrático (además de vender algo políticamente o pasará lo de siempre)
Nota: como puse por ahí arriba si IU (o quien fuera) hubiera querido hacer un referendum habría bastado con una décima parte de los miembros de cada cámara (algo que no se ha hecho) y, querramos o no, clamemos al cielo o a... no se ha hecho y esos más del 90% de votantes son España (al menos los que votaron)

f

#87 me parece que la discrepancia que tenemos es de base.

Tú das por bueno que la UE, o los Estados miembro, se sienten a negociar con las empresas un tratado de comercio. Luego puedes estar de acuerdo o no en cómo se hace la negociación, o si los acuerdos son buenos o malos, pero no ves nada raro en que se sienten a la misma mesa a negociar.

A mí, en cambio, no me cabe en la cabeza que un Estado soberano se siente con ninguna empresa a negociar nada. Para mí el Estado está muy, pero que muy por encima de la mayor empresa que haya sobre la faz de la Tierra. No se sientan en la misma mesa: el Estado dicta normas al amparo de la voluntad de los ciudadanos, y todos los ciudadanos, sean empresas o individuos, siguen esas normas. No hay nada que negociar: la soberanía nacional, que reside en el pueblo, manda, y las empresas obedecen (y los propios ciudadanos, claro).

Tampoco me cabe en la cabeza que ningún Estado firme con ninguna empresa ningún acuerdo de "resolución de conflictos" que se ponga por encima de los Tribunales de Justicia. El Estado no resuelve conflictos: si hay un problema contractual, o un problema jurídico, lo resuelven los tribunales. Para mí no cabe negociación, como no cabe que yo me ponga a negociar con Hacienda cuánto, cuándo y cómo tengo que pagar los impuestos.

Y no te niego que esto se haya hecho en el pasado y se vaya a volver a hacer en el futuro. No niego que haya gente que considere eso "normal". A mí no me lo parece, pero puede que el "anormal" sea yo...

noexisto

#97 como no quiero perder más tiempo y parezco del defensor del tratado, cuando sólo he manifestado los errores del artículo y otros (bastantes) procuraré responderte de forma que me pille menos tiempo.

"Tú das por bueno que la UE, o los Estados miembro, se sienten a negociar con las empresas un tratado de comercio."
Si eres tan amable me citas donde he dicho eso (copias el numerito con una almohadilla, frase textual y así no me pasó una hora buscándolo)
Creo haber dado suficientes respuestas, además buscándome la vida con Links y referencias, no artículos de opinión.
Links y referencias de los que carece, más claro no puedo ser, el artículo en cuestión


"Tampoco me cabe en la cabeza que ningún Estado firme con ninguna empresa ningún acuerdo de "resolución de conflictos" que se ponga por encima de los Tribunales de Justicia. "
Si te hubieras molestado en leer lo que he puesto (con referencias) en ve de hacer afirmaciones abstractas verías que Reino Unido (en la famosa respuesta de "representante" (tiene nombre) tiene casi 100 Y la UE tiene más de 1.000 (Diferentes países)

Le estas negando valor al arbitraje? A la resolución pacífica de controversias que es una base de dereho internacional? Observa que las consecuencias de ello son grandes. Seguramente no te has percatado:

Estados Unidos ("los malos") no se someten a la Corte Penal Internacional porque quienes son ellos para imponerme a mis nacionales una pena? Puedo reconocer su jurisdicción si quiero en un asunto concreto, eso si (lo mismo ocurre con la Corte Internacional de Justicia, donde desde lo de Nicaragua retiraron el reconocimeinto de jurisdicción automática a la misma)

Otro ejemplo para que veas lo que puede hacer (o no) un estado: España llegó a un acuerdo internacional con Cuba para las indemnizaciones por la revolución (apropiación más expropiación de bienes no remunerados) Espańa de comprometió a pagar (memoria) unos 2.000 millones de pts (12 millones de Euros) a Cuba y NINGÚN español tiene derecho a reclamar esas indeminazones allí. Si eso te vas contra el estado español, pero la vía de los tribunales de justicia cubana te la ha cerrado el propio estado (gobernaba Felipe, si me lo pides te busco el BOE)


Y sí, me avergüenzo de que ese artículo esté en portada como meneante (no el tema que sí es muy importante, pero quiero calidad y no algo copiado de mil sitios) Sólo al ver que lo único escrito en negritas es "El TTIP estará por encima de la Constitución de cada país" (hay otra más) me hace saltar, pero no de alegría, sino de bochorno. Pues claro que hay tratados que están por encima de las constituciones. Siempre. Es muy largo para explicarlo, pero demuestra una ígnorancia supina y una falta de búsqueda de información muy grande

f

#98 no sé por qué te picas, la verdad...

No hace falta que te cite nada tuyo, no te estoy acusando de nada. Simplemente digo que creo que nuestra discrepancia es acerca del papel que tiene un Estado soberano en esa materia.

Respecto a los ejemplos de UK, USA, España... pues repito lo mismo que te dije: aunque haya tratados de ese estilo, no es lo que yo pienso que debe hacer ningún país, por eso no me cabe en la cabeza que un Estado se siente a negociar nada con empresas. Y no, no le doy ningún valor al arbitraje entre una empresa y un Estado por la misma razón, el único "arbitraje" que doy por bueno es el de los tribunales. Para mí, un Estado no negocia nada ni con particulares ni con empresas, no están al mismo nivel. Puede haber un desacuerdo jurídico, y esos se resuelven en los tribunales.

Sigo pensando que la discrepancia que tenemos es de un diferente entendimiento de lo que debería ser un Estado. Para mí es algo por encima de cualquier persona o empresa. Para tí, pues no lo sé, y aunque lo sospeche no voy a afirmar nada porque veo que te molesta... ¿me lo explicas tú?

P.D: cuando digo "no me cabe en la cabeza" no es que niegue su existencia, es que no comprendo que un Estado soberano se rebaje a eso, aunque lo hagan mil veces.

noexisto

#99 Tu en #99: "no sé por qué te picas, la verdad...No hace falta que te cite nada tuyo, no te estoy acusando de nada"
Nadie se pica, sí debes citar si me dices en #97 "Tú das por bueno que la UE, o los Estados miembro, se sienten a negociar con las empresas un tratado de comercio" No desvies la conversación nuevamente

Igual que aquí: Sigo pensando que la discrepancia que tenemos es de un diferente entendimiento de lo que debería ser un Estado. Para mí es algo por encima de cualquier persona o empresa. Para tí, pues no lo sé, y aunque lo sospeche no voy a afirmar nada porque veo que te molesta... ¿me lo explicas tú? No sabes si lo que prefiero son los tribunales de justicia o no, lo que sí afirmo son los más de 1.000 convenios relativos a lo mismo por lo habitual que existen en estados de la UE
Te recuerdo que todo esto viene por el artículo y sus errores/desconocimiento? Si quieres hablamos de la noticia que es de lo que se trata.

D

#30 Vaya cinismo sino es encubrimiento o complicidad, algo obtendras con esa opinion tan deshonesta con los hechos: nos quieren convertir en siervos de la gleba de las multinacionales. En las guerras se persigue a los colaboracionistas y traidores.

noexisto

#89 Quieres decir que alguien me va a perseguir-matar? Te encargarás tu de ello? Me apuntarás en una lista? (Puedes ser claro, todavía seguimos en un pais libre)
O -me pregunto- si tan solo eres incapaz de cuestionarte desde un principio todo lo que viene desde tu propio bando y pasas a posicionarte directamente en contra justo del contrario porque..... porque sí?
Si te sientes así y esas son tus razones lo mejor que puedes hacer es dejar la izquierda -en caso de que estés allí o creas estarlo- y asumir que estás en el fascismo. Hale, un saludo y hasta que llegue "el conmigo o contra mi" que seguro pareces estar esperándolo

D

#39 Uno de los mejores comentarios que he leido por aquí.

D

#39 Eso se llama discurso de distraccion, como el tema no te gusta intentas desviar la atencion, hablamos del TTIP que es un atentado a la soberania española, en nuestro caso, los anti TTIP son de todas las ideologias, tu debes trabajar para multinacionales, pero tu discurso no convence asi que si te pagaran por defenderles estarian tirando el dinero.

D

#42 Perdona, majo, pero los tres primeros párrafos de la entrada son una suerte de ataque iluminador a gente de derechas que "no debería serlo". Así que ese comentario sí que viene a cuento.

También resulta curioso que saltes contra ese comentario y no contra otros que también se refieren a la cuestión ideológica, pero son de signo contrario.

Respecto a lo de trabajar para una multinacional, un argumento de puta madre por tu parte ¿eh?

D

#39 Como dijo Thomas showell

"El socialismo tiene tal porcentaje de fracasos que solo un intelectual podría ignorarlo"

La izquierda siempre quiere pensar dos cosas, que tienen la solución para todo el mundo, aunque nunca han conseguido demostrar nada de ello por lo que tienen derecho de obligar a la gente a aceptar sus soluciones quieran o no. Y que quien no este de acuerdo con sus politicas son malas personas y de ahi deriva mismamente lo que sucede en meneame y su karma. Sistema para cerrar bocas. Vamos, tienen las bases para un totalitarismo.

D

Lo mismito que los que descubrieron que eran contrarios a lo que hace el Rajao, demasiado tarde.

D

#12 Yo creo que meneame tiene servidumbres ocultas, su lado X, todas las noticias sobre el TTIP ultimas no han pasado a portada poque los jueces negativistas las han condenado con sus sabios meneos negativos. He visto como se coordinan los votos negativos en escasos minutos en cierta clase de noticias, demasiada coordinacion para ser fortuita. Hay manipulacion pero ¿De donde viene ¿Tiene Galli el dueño de meneame un pacto con el CNI, por ejemplo, para permitirle tumbar noticias? ¿Le suelta el CNI una pasta al portal por esto y son unos ingresos fijos muy saludables? Yo he visto como bancos pagan a web de informacion sumas fijas a cambio de que "cualquier noticia sobre el banco sea antes contrastada con la entidad". Tengo la mosca en la oreja con estos raros movimientos en meneame y planteo hipotesis, no afirmaciones, a lo mejor el jefe deberia explicar estas curiosas coincidencias ya que saben mucho mas que el usuario.

D

#41 #12 Claro... Nos pagan muy bien porque MNM es el centro del universo y sea como sea hay que convenceros a vosotros, seres indecisos que entraís aquí a ilustraros, de que todo es cojonudo.

d

No me puedo creer que estemos aquí, discutiendo si de izquierdas o de derechas cuando realmente hay dos problemas diferentes y que no tienen nada que ver con esto.

1) No es izquierdas contra derechas, es políticos contra ciudadanos a los que dicen representar. La UE negociando un acuerdo comercial secreto está actuando mal simplemente porque el acuerdo sea secreto. Pero es que la izquierda europea votará a favor. Y no empezemos con "Podemos", que son como Obama, que van a recibir un premio nobel antes de hacer nada.

2) El mundo está cambiando, estamos entre un USA que es lo que el TTIP, una China, una India y una Rusia que son peores que eso. La UE corre el riesgo de convertirse en un lugar lleno de empresas sin demasiada competitividad, ni visión. Fijáos solo lo que ha pasado en el sector de fabricantes de teléfonos: Os acordáis cuando los teléfonos Ericsson, Nokia, Siemens, Philips y Alcatel? Esto está pasando en todos los sectores, allá donde van los Americanos y los Chinos desaparece la UE ... ¿porqué? (ya, la ceguera de nuestros políticos, pero hay algo más). La solución no es el TTIP ... pero sí que algo tiene que cambiar en Europa.

albertinicc

Tanto las políticas de izquierdas como de derechas van a tratar de quitarle la frutería para el beneficio de los de siempre, lo mejor que puede hacer tu frutero es no fiarse de nadie sólo por su ideología.

capitan__nemo

¿Queréis competir, aumentando vuestra competitividad y productividad reduciendo vuestros días de vacaciones (pagadas y no pagadas) anuales?
Pues es probable que para competir con EEUU, deban reducir los días de vacaciones, pagadas y no pagadas.
Los sórdidos detalles de las negociaciones secretas del tratado comercial con EE. UU/c2#c-2
La "No Vacation Nation" (Los estados unidos de america con los que quieren firmar el acuerdo)
Tres vídeos para entender el Acuerdo Comercial entre EEUU y la Unión Europea (TTIP)/c28#c-28

fjcm_xx

Dios, esto es muy gordo y no sabemos nada. ¿Ahora qué hacemos?

trasier

#15 seguir hablando de si el frutero o la de la farmacia, vota al pp o a otro partido.

La mitad de los que han escrito comentarios, ni se han leído (ni tienen pensado) leerse más que el titulo y la entradilla.

fjcm_xx

#15 Se debate en Fort Apache:

polvos.magicos

#0 Tu frutero, con todos mis respetos, es un analfabeto.

imagosg

#9 Ya, la cuestión es que hay millones de fruteros .Y muchos otros por prejuicios o creencias siempre han pensado así, y en el fondo viven engañados.

imagosg

#9 Ya, la cuestión es que hay millones de fruteros .Y muchos otros por prejuicios o creencias siempre han pensado así, y en el fondo viven engañados.

rogerius

Valdría la pena que leyeran esta columna los votantes del PPSOE. Y los no votantes. Y los otros votantes. Y pasar a la acción tras la lectura. Pero, ¿cómo?

w

#24 a lo mejor (o peor) es así, entonces la pregunta es: ¿Quién son esas cabezas pensantes y para quien piensan?

D

#24 Entonces el problema es aun peor. Si la lista de diputados es cerrada, alguien los pone ahí. Alguien que manda en su partido decide que hay que sentar en Europa en poltronas a ignorantes de sobre facil, y ovejitas manipulables por los lobbies a sabiendas de que lo son.

D

#61 algunos estais descubriendo la rueda. La gente no vota a los diputados vota a los partidos, y los partidos quieren diputados que obedezcan(por ignorante, por complacencia, por sumision, por que coincidan sus ideas plenamente...)

D

#63 Si. Y? Quizá este enlace te ayude a entender mi comentario. https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120803045806AAVAO7O

D

No hace falta que llegue la TTIP para que el gobierno ceda ante una multinacional, aquí tenemos el caso de la plataforma Castor y la indemnización que le vamos a pagar entre todos a Florentino Pérez.

Que asco de sociedad estamos creando entre todos.

D

#45 Pero si eso es lo normal... que te crees, que una empresa va a meter 1000 millones de material y tecnologia sin una clausula que diga que si el gobierno cambia de opinión y cierra su negocio no se les pagara por lo perdido?

Lo harias tú? asi, sinceramente, meterias el 100% de tus ahorros en un negocio donde el gobierno puede llegar mañana sin previo aviso y chaparte la tienda, el local,.... todo porque hizo mal sus calculos? Y la culpa es claramente tuya.

D

#47 No es una empresa, es Florentino Pérez...no hay nada más que decir.

D

#64 Claro hombre, acabas de hablar, no hay nada que decir. Tenemos la suerte de que eres la voz de la verdad absoluta...

D

#68 Ok,te perdono.

N

#47: Normal que lo haga la empresa. Lo que NO es normal es que lo haga el gobierno. Si la empresa se va a llevar los beneficios, que arriesgue ella. Y si no se va a llevar los beneficios, que haga todo el trabajo el gobierno y se lleve TODOS los beneficios. Lo que no es de recibo es que una empresa pueda pasar maletines a un gobierno que les firme que les paga el oro y el moro, y que luego venga otro gobernante y tenga que pagar sí o sí a la garrapata.
Si la empresa no se fía del gobierno o de la legalidad o de la seguridad de un país, que no invierta en él. Directamente.

D

Nuevo orden mundial.

h

La libertad de comercialización de los productos americanos hará proliferar nuevos supermercados (...) Los pequeños comercios de proximidad irán cerrando poco a poco

No hace falta el TTIP para esto.

"descubriendo que la fruta que venden allí es una porquería / el mercado nacional es invadido por toneladas de carne americana, baratísima, pero llena de hormonas"

La fruta y la carne ya es una porquería, si quieres fruta o carne buena la tienes que pagar con el TTIP o sin el TTIP.

"Los acuerdos del TTIP obligarán a privatizar casi completamente la Sanidad"



"La farmacias, controladas y reguladas por el Estado, serán “liberalizadas”

Bienvenido sea, y después los taxis.

"se verá afectada por la nueva legislación laboral que permitirá despedir a los funcionarios"


Bienvenido sea, aunque es mentira.

"Una demanda millonaria de la multinacional “All is mine” contra el Estado español por lucro cesante dejará el presupuesto estatal temblando para varios años y no habrá más remedio que despedir al 65% de los funcionarios"

darkvibes

Maravilloso artículo, lástima que todo esto pase a pies juntillas de la mayoría de la población.
Cuando nos demos cuenta será tarde.

diminuta

#17 creo que "a pies juntillas" no significa lo que crees... Creer algo a pies juntillas, afirmar algo a pies juntillas, es hacerlo firmemente, sin dudas...

capitan__nemo

Ya es, demasiado tarde, las elecciones europeas han sido hace unos meses.
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014

Las próximas en 5 años, en 2018 o 2019.

McManus

#51 Sobre eso, unos matices jurídicos. Lo que en realidad significan estos derechos es que nadie te puede discriminar por sistema cuando vayas a conseguir una vivienda o trabajo. Por ejemplo, el gobierno no puede declarar de manera arbitraria que alguien no puede conseguir trabajo o vivienda. Pero en ningún caso significa que el trabajo lo tendrás (porque eso significaría un paro del 0%, algo que casi nunca se ha visto en el mundo moderno) o que la vivienda te la regalarán con los cereales. Sigue costando dinero.

w

Otra detallada explicación del TTIP

D

En la propia USA han vivido como la llegada de Wall Mart inundando el mercado con productos made in china acabó con todos los comercios y las industrias familiares. Hasta las banderas eran made in china. La calidad de los productos cayó en picado y el sueño americano se convirtió en tener toda la basura comercial que tu bolsillo se pueda permitir.

D

Cuando descubras que el socialcomunismo, desde su creación, ha arruinado centenares de millones de familias y exterminado decenas de millones de peronas, entonces, quizás, reconozcas que has sido, eres y serás siempre de derechas.

nEwI

No, si al final tendrán razón los de extrema derecha con aquello de "Con Franco se vivía mejor"

Manolitro

#21 En la mayoría de aspectos, la extrema derecha está más cerca de la izquierda que de la derecha. Y por supuesto que estarán en contra de un tratado de libre comercio

habitante5079

El TTIP es Bolkestein llevado a la práctica, por fin llega el total desmantelamiento de los estados para que la propiedad privada asuma el control total de las sociedades, la plutocracia es lo que quería, repartirse el pastel que se le estaba escapando de las manos y la casta cleptómana que gobierna que es su sierva fiel se lo está dando en bandeja.

D

Yo no puedo estar peor, así que me importa una mierda. Si abren un Walt-Mart por lo menos me entretendré mirando las estanterías repletas de grasas saturadas, a decir verdad el Lidl ya se me queda pequeño.

mperdut

TTIP o lo que sea, que me da igual, estoy deacuerdo con que van a pasar muchas cosas de lo que se comenta en el articulo, pero eso si, TTIP mas bien como disculpa, es decir, se harán de todas formas.

sotanez

Pues yo creo que al final no va a ser ni tan bueno ni tan malo.
http://img-9gag-lol.9cache.com/photo/aRgrm6M_700b_v1.jpg

D

No es un problema ideológico que no se hiciese un referéndum sobre el TTIP, sobre la entrada en el Euro, sobre
la República o Monarquía, sobre Cataluña y el País Vasco, sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias.
No es ideología por mucho que griten los megafoneros, es que no hay democracia.

D

¿Izquierda o Derecha? El espectro político es más amplio.

Manolitro

A ver si sale lo el referendum y nos podemos ir a Cataluña, que nos pilla cerca

D

#19 si. La verdad es que este tratado es un argumento para el si si, con salida de la eu incluida.

D

¿Podemos hacer algo para evitarlo?

D

¿A que viene tanto negativos?

Joder, es que ni las noticias sobre la invasión del Islam que suelo mandar y a las que se le echan encima enseguida la patrulla multicultural se llevan tantos...

Vanagandr

Pues de ser así, los que creo que no saben muy bien dónde se meten son ellos. Tal y como están los ánimos por aquí solo falta que intenten ir por ese caminito. Entonces si que van a haber hogeras, guillotinas y diversión a fondo.

D

En los votos negativos a esta noticia leo ''¡No es verdad! ¡No me lo creo! ¡Mentira! ¡Mentira! !Todo es mentira! Lalalalalalla

S

si es cierto, me da asco como 4 hijos de puta venden a sus ciudadanos por una jubilacion dorada, lo que pasa aqui pero a gran escala

D

"Abre los ojos como platos cuando le digo que soy muy de izquierdas" y del PSOE. Y con razón no va desencaminado el frutero.

z

Me ha hecho gracia lo de "El TTIP estará por encima de la Constitución de cada país". Como si fuera algo malo, concretamente en el caso de la Española .

w

#37 Para mí sí que lo es. La constitución española está muy lejos de ser perfecta, pero no olvidemos que tiene cosas como “el derecho al trabajo”, “derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, Igualdad ante la ley de todo el mundo., etc.
Es cierto que ahora mismo ni se intenta hacer cumplir nada de eso, pero si hay un tratado puramente mercantil que está por encima de estas cosas te aseguro que bueno no es.

D

#37 Porque lo es, que la constitución sea mala solo demuestra nuestra democracia es mala, pero no quita que pueda mejorar. Lo que sí es malo es anteponer intereses económicos a todo eso y que decida la "economía" que no entiende de democracia, derechos, ni menos de personas.

a

Coincido con ella, en que una gran parte de votantes del PP son pequeños autónomos con un comercio, taller, etc. Se sienten empresarios (lo son, pero no son conscientes de la "medida" de su empresa) y tienen conciencia de que los empresarios "han de ser" de derechas. No tienen en cuenta que: utilizan la sanidad pública, educación pública, pensiones públicas, etc y al mismo tiempo están apoyando y votando a quienes se la quitarán.

D

#57 cuando te planteas, hey! ideaza! trabajo unos años ahorro y monto x empresa, voy a informarme de los impuestos. Te das cuenta de lo chungo que lo tienen los pequeños y medianos empresarios(no asi las grandes empresas).
Los timos que se montan para sobrevivir son una verguenza, pero aveces tambien la carga fiscal es absurda.
Empezando por los autonomos...
Es otro problema de la izquierda, ver al pequeño empresario como el patron en lugar de como el trabajador "emancipado" que trabaja para si mismo.

d

Podré comprar un iphone al precio que pagan los estadounidenses en dolares? Entonces es bueno con el actual cambio de divisas

Mr.P

Aquí pongo el STOP!
Bien es cierto que esta nueva trampa comercial nos va perjudicar (en EEUU son medio chinos en cuestiones laborales).
Pero lo que más me sonroja es pensar que en ambas posturas izquierda-derecha, va a ver una.. No sé, una discusión consecuente. Quizás los de izquierdas sean más anti-Americanos (o Anti-rusos o anti-chinos). Puede...
O quizás toda esta gente del pequeño mundo cotidiano tenga un prejucio (discutible eso si) de que quieren que le dejen de tocar los cojones con impuestos e inventos de izquierda asesinos para ellos.
Pero, eh. Solo hablo de boquilla.
El otro día, currando como camarero, haciendo mis mil horas oía como un empleado de una gran empresa le habían hecho un test sobre conciliación familiar... Consternado, comentaba a sus compañeros que estaba fatal...
Si me he de cabrear...
Quien pueda extrapolar que lo haga, paso de discutir con odio porque estoy cansado....
Pero lo que viene, con los EEUU, es democratizar lo que hace el estado a la pequeña y mediana empresa frente a la grande (la basura existencial y la supervivencia), no sindicada. POR ESO EL DE LA FRUTERIA Y EL DE LA FARMACIA PIENSAN LO QUE PIENSAN.

Mr.P

#13 Pienso lo que pienso porque tú, quizás luminaria que nos lleve al sendero de oro, no ha entendido lo que quería decir.

D

#6 Uno de los problemas de la izquierda es el de la historia de Pedro y el Lobo.

La izquierda a menudo va a los extremos. Trata de imponer su visión en cada aspecto. Actua con la arrogancia de una supuesta superioridad moral. No negocia. Viene en pack, un todo o nada.

Mucha gente le da la espalda, harta.

Y cuando tiene razón le pasa lo que al Pedro del cuento, que grita "¡Lobo!" y para entonces ya nadie la escucha.

D

#29 No sabía yo que el PP es de izquierdas.

D

pues cuando descubras que los de izquierda tienen autocritica 0 con el nacionalismo y lo que se llega a ceder ante ellos te va a pasar como al frutero.

D

#3 como me digas violento te machaco la cara!!

D

¡¡¡ Y el calzador de oro es para #3 !!!

D

#46 tampoco es un calzador tan grande... El frutero es de derechas porque cree que la izquierda le va a quitar el negocio, yo era de izquierdas porque creia que protegia la libertad hasta que vi cosas como su relacion con el nacionalismo (en españa claro).
Me parece una sobrada la negativizacion, si es por calzador... pues vale, pero si es por la opinion... 40 y pico negativos por decir una verdad incomoda.

Por cierto me parece lamentable cualquier acuerdo a espaldas de todo el mundo y que se salte la soberania española. Pero bueno tambien es verdad que la soberania española la cedimos a europa hace tiempo a cambio de progreso, y claro, con el tiempo se ven las consecuencias (aunque sin europa iba a ser lo mismo o peor, tambien es verdad).
Por otro lado mi postura no es que deba haber un referendum, porque la gente no entiende del tema, pero si tiene que informarse y estar todo bien clarito. No era un intento de desviar la atencion solo comente la entradilla.

D

#3 Tienes razón, pero cámbiate de nombre, que este puede echar para atrás a más de uno que esté de acuerdo contigo. Tú no eres el que se opone, son esos otros, berzotas seguidistas, que se oponen a la libertad.

f

#3 No estoy de acuerdo en que se pongan negativos a todos los que en Meneame hagan críticas a la izquierda. Desde aquí mi apoyo a una crítica constructiva.
Cuando la "izquierda" española sepa reconocer sus agujeros tendrá futuro. Coincido con tu comentario en que la izquierda tiene que clarificar su postura con los nacionalismos porque muchísima jente no les vota precisamente por eso porque creen que España se va a desintegrar por sus ideas nacionalistas.
Curioso que en el siglo pasado el nacionalismo estubiera abanderado por la extrema derecha criminal mientras que la izquierda internacional fuera más bien integradora (la revolución rusa tenía como base principal la internacional socialista de forma que los pueblos se integraran en una gran nación respetando sus identidades).
En España como siempre seguimos llamando nuestras ideas con nombres que pueden contrarios a lo que se entiende en otros lares, por favor que nadie critique las ideas de los demás porque sí sin reflexionar un poco.

1 2