Hace 14 años | Por chefchef a javierperez.eu
Publicado hace 14 años por chefchef a javierperez.eu

En España sabemos que el no ayudar a un ciudadano que lo necesite (ya sea ayudando directamente o pidiendo auxilio) está penado por la ley, y así lo contempla el código penal (la omisión del deber de socorro está penado entre 3 y 12 meses). En este caso concreto el deber es una obligación y lo hemos de tener presente.

Comentarios

D

Por lo tanto deberían estar mucho más penados aquellos delitos en los que simulan que necesitan ayuda, y luego te roban...

D

uy, como baila.... me bailan las letras, las estrellas, el karma...
voy a hacer unos recados, hasta luego!
haber sido socorrista de playa todo un verano, libera de la obligacion de socorrer...
asin que...

D

¿Y esa etiqueta de "incívico"? ¡Ja!

D

Pasar de "ávido conocedor" a "estudioso" le ahorraría decir tonterías. De todos modos es de esas cosas de gusto popular.

tariq.ibn.ziyad

#1, unos argumentos de peso sobre el artículo, sí señor. Menos mal que hay gente lúcida que pone los puntos sobre las íes.

D

#3 Se habla sobre Derechos básicos de las personas: no voy a usar este espacio para banalizar sobre temas tan serios, y aunque también tengo opinión, en temas de tal calado antes de hablar procuro pasar de "ávido conocedor" a "estudioso". Y tengo clara la utilidad de determinados foros por las molestias que se toman las personas en conocer, por una parte, y en opinar, por la otra.

D

Puedes votarme negativo de nuevo.