Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] A diferencia de los animales, el desarrollo del cerebro humano es mucho más lento y continúa formándose durante la infancia, explica Juan de Carlos, investigador del Instituto Cajal, del Centro Superior de Investigaciones Científicas. De todas formas, hacia el final del segundo trimestre de gestación comienza a mostrar cierta actividad. Durante todo este tiempo, las células nerviosas se dividen frenéticamente. Cuando el telencéfalo se diferencia del resto del tubo neural (en torno a la quinta semana), no es más que dos globos huecos ...

Comentarios

Albaro

Lamentablemente, a menudo nunca empieza.

wochi

A ver que opinan los antiabortistas de estos datos. Yo no creo, ni nadie, que el aborto sea bueno, pero en muchos casos es el menor de los males. Y esos que gritan tanto llamando criminales a las mujeres que abortan, que se preocupen mas por los niños que ya están en este mundo. Si, incluso por esos niños emigrantes que dicen que cometen delitos. O por todos los que mueren de hambre, sida y explotación en el tercer mundo.

D

Al algunos no les empieza a funcionar nunca, y a otros aunque les empieza a funcionar, lo hace mal, incluso a edades como la del director de ese periódico, se comprueba que el funcionamiento correcto del cerebro no es una cosa dada.