Hace 15 años | Por surima a soitu.es
Publicado hace 15 años por surima a soitu.es

Los clubes de fútbol españoles cuentan con ayudas públicas para llevar a cabo sus constantes despilfarros de dinero.

Comentarios

D

Mucho quejarnos de fútbol pero ....

http://meneame.net/topstories.php?range=5

Eso es lo que hay.

natrix

Es que a las manifestaciones cuando alguien gana un trofeo o cuando algún club corre peligro de arruinarse va mucha más gente que a las que defienden que los becarios de investigación deben ser contratados, por poner un ejemplo.

No querréis de verdad que se gaste el mismo dinero si unas manifestaciones son multitudinarias y a las otras van 4 gatos (votantes).

torro

#20 ¿El fútbol hace feliz a mucha gente?. No hombre, ahí te equivocas. Lo que hace feliz a mucha gente es la ignorancia.
Yo era más feliz cuando no tenia internet, por que no me enteraba de nada.
No estoy llamando ignorante a nadie, ignorantes somos todos.

estoyausente

#8 Sacado de tu noticia:

El 15 de septiembre de 1965 la asamblea del FC Barcelona aceptó la oferta de 205 millones de pesetas de un grupo representado por el abogado José Sabata. Sin embargo, un año después, al no satisfacerse los pagos en los terminios fijados, la junta directiva decidió convocar una nueva subasta. Finalmente, fue la inmobiliaria Hábitat la que se hizo con los terrenos por 226 millones de pesetas.

Completamente trasparente. ( y hace 40 años, no creo yo que en esa época el gobierno apoyase ninguna recalificación rara a favor de la entidad barcelonista).

De lo segundo, la recalificación del ministadi, aún no podemos hablar puesto que no se ha dado. Sólo se está haciendo la petición.

Por todos es sabido los chanchullos de Florentino. No es fijación por el Madrid, es fijación por su obsesión de cargarse el mercado ^^

D

Somos borregos! ..que aplauden hasta cuando les roban el pan de cada día.

xaman

#2 Eso iba a comentar. Se trata de gente a la que "una recalificacionzilla por aquí, un favor por allá...".

Es como si le echáramos la culpa a la F1 porque en Valencia nos hemos gastado una animalada para eso. No, la culpa la tienen cuatro políticos y sus amigos que han querido forrarse.

Quiero decir con esto que no se trata de ayudas "per se", en la que una parte de la recaudación de impuestos va dirigido a pagar la liga. Si no de los listos de siempre que se dan en todas las cosas que muevan dinero.

¿Estoy quitándole importancia? Ni muchísimo menos, de hecho, me parece gravísimo que se especule tanto con el entretenimiento.

D

Una amiga mía forma parte del equipo femenino de hockey más importante de Valencia. El fin de semana pasado tenían el campeonato nacional y les dieron 400€ de subvención a todo el equipo para pagarse el alojamiento, la comida...

Aunque esta noticia parece hablar de deportes o subvenciones a una escala "más importante", es cierto muchos equipos locales de fútbol reciben bastante más dinero que otros deportes minoratarios que lo necesitan incluso más, ya que no suelen tener la misma publicidad.

Chikedor

Recuerdo esa maravillosa frase: "Es que te dan de comer? roll "

Pues parece mentria, pero somos nosotros quienes les damos de comer a ellos.

M

Un escandalo que deban tanto dinero, sobre todo a hacienda, y salgan inmpunes.
Pero ya se sabe, el futbol opio del pueblo. Pobre España sin 1º division.

m

Pues yo prefiero pagar el futbol que el cutrecine español, por lo menos me hace mas feliz y ademas no tengo que ver a diferencia de lo que pasa en el cine a los futbolistas diciendome a quien tengo que votar........

t

Yo lo que se comenta ahí no lo veo tanto ayudas públicas como simples corruptelas, que acabarán saliendo a la luz en algún momento.

x

#7 en el caso del Oviedo compran la marca de un equipo de tercera por 3 millones y luego se lo donan al equipo.
En el caso del Sporting venden Mareo por 12 millones. Hace 2 años el Sporting recibió una oferta de vender su parte de Mareo a una constructora a cambio de una burrada que le daba para comprar otro Mareo y saldar la deuda pero el ayuntamiento no le dejó.

peregrinov

#41, ¿estás diciéndome que el fútbol es un servicio público? Jajajajaja... Ay...

Campos

La pregunta es: ¿Porqué antes del famoso fichaje no se hablaba de esto, ni se discutia y ahora si?

javierchiclana

La subvención pública del fútbol profesional es descarada y no sólo en las grandes ciudades. Utilizan subterfugios como recalificaciones o a empresas públicas para los chanchullos.

t

#20 En realidad, en cada partido uno gana y otro pierde, por lo que el 50% de la gente sale feliz, pero el otro 50% sale triste. Si además contamos que, en caso de empate, no sale feliz ninguno, tenemos que, en promedio, el fútbol hace infeliz a más gente de la que alegra. De hecho, en el mejor caso (que no haya empates), dejaría a todo el mundo igual (la mitad felices y la otra mitad tristes).

D

Toca criticar a Floren porque Floren es un empresario. Que gana dinero en el Madrid a base de vender camisetas y recalificar terrenos, y llevan TODAS las televisiones un mes haciéndole propaganda gratis en prime time para que venda camisetas. Ya sabemos todos que en todos los clubes ocurre lo mismo. Sin chanchullos se hunden.

Yo empezaría por reclamarles el dinero que deben a Hacienda y SS.

D

Comentario editado: duplicado.

trigonauta

#1 -> #3
¿500 millones de euros son más que 94 millones de euros, no? Aunque seguramente esos 500 ya hace tiempo que se los fundieron.

Kabuche

El problema es que aún muchos no os habeis dado cuenta de que ademas de ser un deporte, es un negocio donde los clubes son empresas, y una gran empresa como el madrid o el barcelona tienen gastos estratosféricos, igual que beneficios estratosféricos.
Por ejemplo, el fichaje de Cristiano Ronaldo... ¿de verdad pensais alguien que el Madrid no va a recuperar ese dinero en derechos de retransmisión, camisetas, etc?

En fín, pensad lo que queráis, pero yo en todo esto solo veo ganas de molestar al aficionado, porque aquí ya sabemos todos como va el tema.

estoyausente

#12 Siento decirlo, pero cada deporte recibe lo que da.

No es por desmerecer ese deporte, creo que todos son iguales de importantes y bonitos, sólo hay que conocerlos a fondo, pero el problema es que si a un estadio van 100mil personas y a otro 100... Pues esa diferencia ha de notarse en el dinero que mueve cada deporte.

peregrinov

Fuera curas + Fuera fútbol + fuera anarrosas y belenes esteban = Un mundo ideal

icveuia-canovelles

@eol &polemicapolemica

Con todos los respetos... Tenéis los cojones GIGANTES. Mirad... Que la Gramanet o el Alcoyano se quejen de las ayudas a los grandes y la dejadez del futbol base de verdad lo entiendo. Ahora que los del Barça critiquen despilfarro, recalificaciones, y rotura de mercado... Los cojones. Ahora resulta que el Barça no ha pagado millones y millones por tipos como Saviola. Y el Madrid igual, no les defiendo, su modelo desprecia la cantera completamente, no creen en ella, sólo ven camisetas a vender.

La cuestión es la siguiente. Si hay libre mercado, no hay topes de salario, etc... ES LO QUE HAY. Nadie revienta nada, no estéis rabiosos, no está prohibido, lo que os fastidia es no tener la misma capacidad. A mi personalmente no me gusta nada que el futbol sea al final un mercado de mercenarios, pero es lo que mucha gente ha fomentado con fichajes millonarios, y esa misma gente es la que ahora se sorpende... Venga ya...

jubileta

#5 Se te olvida hablar de paso de las recalificaciones del Mini Estadi del Barcelona, o del Calderón del Atletico de Madrid.
Te voto positivo, estoy completamente de acuerdo, pero habla de todos, hombre, no hables de uno solo.

ChemicalX

#17 #21 yo me parto lol lol lol Lo peor es que lo diréis en serio y todo

c

El fútbol es la religión más importante por delante del cristianismo en nuestro país.

La gente se escandaliza por lo de Cristiano Ronaldo, Kaká y demás pero... acaso no recordáis que pasó lo mismo con Maradona:

http://drl1982.blogspot.com/2009/06/diego-armando-maradona-un-crack-en.html

Akai

Pan y circo

m

vergonzoso

P

Hay muchas cosas peores en las que gastar el dinero.

Al menos el fútbol hace feliz a mucha gente.

Lo cual no quita para que haya que perseguir toda la corrupción que hay, ojo.

D

Yo es que veo, que donde hay dinero generalmente los valores se pierden, y primeramente los morales.

Las grandes industrias ponen a niños a coser ropa en el tercer mundo con tal de obtener mayores beneficios, o empobrecen el mundo con operaciones bursátiles o de banca. Se crean y mantienen guerras por el lucrativo negocio de las armas, y un largo etc. Los monstruos del dinero se mantienen porque en su avidez devoran lo que haga falta para convertirlo en mayores capitales.

A una "menor" escala tenemos grandes empresas españolas. Los operadores de telefonía, aunque sea ilegal, pactan entre ellos los precios para mantener una oferta homogénea que no haga peligrar demasiado la existencia de una de ellas en un momento dado. Es o eso, o enfrentarse a una lucha encarnizada en la que sólo ganaría uno de ellas. Los proveedores de energía: gasolinas, electricidad, gas, hacen exactamente lo mismo, y a lo mismo juegan numerosas industrias.

Sin embargo, por arte de magia, los clubes de futbol erigidos en grandes empresas, "monstruos del dinero" que decía antes, se mantienen incorruptos y con una conducta intachable (y admirable) en pro de las reglas del deporte y el juego limpio. La liga nacional (o europea, o la que sea) es realmente un fair play donde, excepto en muy aisladas y esporádicas ocasiones, nada está pactado, nadie nos engaña, y el resultado depende íntegramente del esfuerzo y sudor de 22 tipos durante 90 minutos de juego. Se ganen o se pierdan millones no importa; que un arbitro cobre en su vida lo que un presidente de club lleva en el bolsillo hoy para gastar en pipas no condiciona nada, todo es elegancia y buenas formas.

Yo desde luego me lo creo, pero mi vecino no.

vash

#16 porque ahora no hay liga, esperate a agosto y ya verás como se olvida todo.

V

#33 Por esa regla de tres, el día que dejes de pagar tu hipoteca, deberás dinero a todos los españoles,no?

O por querer embarcarte en un piso no tendrás dinero para pagar a Hacienda y me deberás dinero a mi y a todo español?

Es más fácil ver la paja en el ojo del vecino que la viga en el nuestro propio.

V

#33 Ves? Esto es lo que no se tiene que permitir: regalar el dinero.

Hacienda perdonará 12€ millones al Celta

Hace 15 años | Por ValaV a lavozdegalicia.es


Pero no en todos los casos es igual con todos los equipos. Como dije en #1 no digamos tonterías.

c

¿y cuando la TV la pagamos todos?
No tengo tele ni tendre ni ganas de tener, ¿pq debo pagar?
y encima debo pagar ayudas a las privadas; subencionar las amistades de berlusconi con su tele5...

D

Pan y circo, y circo y pan.

subzeta

Poned "recalificación fútbol" en google e intentad buscad a Florentino en el pajar... Como ya ha dicho alguien por allí arriba, en todos los lugares cuecen habas. Que el Madrid sea una vía de escape-insulto es otra cosa.

corrochano

con todo el dinero que mueve el fútbol no deberían recibir ni un duro del estado. el fútbol no da riqueza al país.

D

Fútbol, el nuevo opio del pueblo.