Publicado hace 13 años por --136875-- a danielmarin.blogspot.com

Un misterio rodeó durante décadas la figura de Yuri Gagarin. En todas las fotografías tomadas a partir de octubre de 1961, el primer cosmonauta de la historia lucía una aparatosa cicatriz encima de su ojo izquierdo. Los expertos censores soviéticos intentaron maquillarla todo lo posible en las imágenes oficiales, pero era imposible no verla en las entrevistas cara a cara. Cuando la prensa le preguntó finalmente por la herida, el bueno de Yura respondió "me caí sobre una piedra mientras jugaba con mi hija". Asunto zanjado. Nadie volvió a...

Comentarios

A

Hay Yuri, hay men... Oh, Wait!

rapazz

Tenía que dar gusto verlo en situación. Me lo he imaginado saltando cual adolescente borracho en una excursión de fin de curso. lol

Ginger_Fish_109

Que era un picha brava vamos.

tesla79

Por supuesto, esta historia no denigra en absoluto la memoria del primer cosmonauta de la historia.

Hombre, pues yo creo que sí. Si no es denigrante ver como uno de tus héroes se convierte en un borrachín baboso e infiel...

D

#7 ¿Y qué esperabas? Si el deporte nacional ruso es emborracharse... pero emborracharse de verdad, no los botelloncitos de calimocho de aquí.
La verdad, esto no me parece ni noticia.

e

#7 que manía con mezclar la vida privada con los exitos profesionales/deportivos/etc...

l

Esta un poco feo eso de "por culpa de una mujer", no?

w

La mujeres nos llevan al desastre... jaja

nubio

Una parte menos conocida y mucho más humana de este gran tipo. Gran post.

RaiderDK

Ironía es ser capaz de subir mas alto que nadie nunca antes para regresar sano y salvo, y abrirse la cabeza al bajar de un segundo piso

D

Veo que se esta poniendo de moda por estos lares eso de airear los trapos de alcoba.

... por favor salvame (pongase voz de odalisca con mostacho)

D

#18 Pues para mí el diminutivo de Jose María de toda la vida ha sido Chema.

zahir147

Humans like us!

j

El título de la noticia confunde. Yuri no se rompió la cabeza por culpa de una mujer, en todo caso la culpa fue suya, es que al leer el titular parece que una mujer le pegara una paliza...

D

Yuri o Yura?

fresquete

#9 Ambos. Yura es un diminutivo de Yuri. Yura es la forma más familiar y cariñosa.

sachi

¿El diminutivo de Yuri es Yura? No sé ruso (y mira que me gustaría) pero siempre creí que los diminutivos eran para acortar nombres...

D

#13 Si, Pepe es mucho más corto que José.

sachi

#15 Hombre, para mí de toda la vida Pepe ha venido de José María.

Ferran

#13 Los diminutivos son sufijos que disminuyen el significado de una palabra o designan un objeto de menor tamaño o algo pequeño; igualmente suelen ser usados como expresión de cariño o afecto hacia una persona, animal o cosa. Otros, por el contrario, se pueden usar como ofensivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diminutivo

Un diminutivo de Ricardo podría ser Ricardito

Uralekt

#13 No, el diminutivo de Juan es Juanito, el de Pedro, Pedrito... Los diminutivos muchas veces son para expresar cariño, teniendo solo un valor afectivo, no para "acortar" palabras. De hecho, al ser un sufijo, las alargan.

De lo que estamos hablando es de los nombres hipocorísticos, pero cuando se usan diminutivos como en los casos que he puesto, alargan las palabras. http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocor%C3%ADstico

En el caso ruso pasa lo mismo: cuando añaden diminutivos cariñosos el nombre se hace más largo (Elena-Elenechka). No es el caso de Yuriy - Yura ya que Yuriy tiene cuatro letras - Юрий y Yura tiene 3 - Юра. (Y la transcripción a español serían 5 y 4 letras, lo que pasa es que está mal transcrito).

A veces se hace un diminutivo del hipocorístico, haciendo más largo el nombre que en principio:

Maria - Masha - Mashenka Мария - Маша - Машенка

Sería similar a José - Pepe - Pepito, donde Pepito es más largo -y más cariñoso- que José.