Publicado hace 12 años por --80001-- a sentadofrentealmundo.com

En 1717 Pedro I de Rusia estaba de visita en París, y una mañana que pasaba por una muy concurrida calle vio que una mujer se resbaló y cayó de espaldas con las piernas hacia arriba delante de su caballo. El Zar, observando atentamente aquella preciosa tijera de piernas parisina, exclamó con cierta picardía: "Las puertas del Paraíso están abiertas", mientras la muchacha se incorporaba.Aquel piropo se debía a la interesante costumbre de las mujeres francesas de la época de no usar ropa interior.

Comentarios

ailian

Bueno, las bragas ya se están metamorfoseando en minúsculos tangas que anuncian la desaparición inevitable de la prenda.

Edd

#3 eeh...

d

#3 Quedamos las clasiconas con gusto por la comodidad que el minitanga no aporta

u

#8 Menos mal que mi novia no piensa igual que tú

zhensydow

#20 Suerte que tiene tu novia de tener un caballero a su lado wink, wink

d

#20 gracias por el negativo, es que menudo comentario más ofensivo, decir que me resulta incómodo el tanga

shem

"Solamente durante sus ciclos menstruales las mujeres solían ponerse un paño entre las piernas, que lo ajustaban con una especie de sábana, muy parecido a lo que hacen los luchadores de sumo. Pero aún así las fugas eran frecuentes"

Que FSM bendiga al inventor de las bragas.

auroraboreal

el inexistente suministro de agua corriente en las ciudades, hubiese favorecido notablemente a todo tipo de infecciones bacterianas (como la candidiasis) ...


estooooo....
¡Cándida afirmación !

J

El día sin bragas:

A

Eso es mentira. El otro día vi en Aguila Roja que unas mujeres estaban lavando sus bragas...

PS: Interesante artículo!

D

#18 Las mujeres no llevaban bagas, llevaban enaguas y eran un engorro para hacer las necesidades. Prácticamente había que desnudarse para orinar ¿Solución? No llevarlas.

D

Teresa de Jesús dejó escrito cómo debía ser la ropa interior de las monjas de sus conventos. Y fué unos añitos antes.

brokenpixel

o sea,un festival de gatos acostaos lol

D

Fap Fap Fap Fap...

Recomiendo la pelicula Il Decameron de Pier Paolo Pasolini :).

Mrs.Burroughs

#13 ¿Pasolini? No digas más

D

Pues a mí me gusta la frondosidad setentera. Aunque no hago ascos a las ingles brasileras.

HORMAX

Pues no se yo que es mas sano, si llevar las ingles bien ventiladas o usar bragas y retener toda esa humedad.

El resto de las mamiferas no parece que tengan muchos problemas por no llevar bragas, sin embargo nuestras mamíferas contraen muchas sistitis, infecciones por clamideas y demas etceteras.

Seria interesante hacer un estudio comparativo a ver que es mas sano...

D

#29 El algodón es transpirable. Además llevar la zona cubierta evita muchas cistitis.

yerena

#29 El resto de hembras mamíferas no tienen como postura ortostática (normal) el bipedismo y sus genitales no quedan escondidos entre las piernas. De ahí las diferencias respecto a la incidencia de cistitis y demás.

Respecto a las clamidias... Ejem, perdona que te diga que puesto que se transmiten vía sexual su incidencia es tan alta o más (los animalitos no tienen la costumbre de usar profilácticos) que en el ser humano.

Senen

mmmm...Hay algún forocochero en la sala que quiera opinar...

A

@26 Gracias por la aclaración. Aclaro que mi comentario era broma, por si acaso

y

gran articulo. Que pena que no mantengan la costumbre lol

mblanch

Para que despues digan que cualquier tiempo pasado no fue mejor!

cardogar

curioso, aunque de lógica aplastante como se comenta en el blog.

javicid

Ahora entiendo la gracia del cancán

ignipa2

#24 Tienes toda la razón, esa era realmente la estrategia del can-can, dejar entrever el "género". Por cierto, mi abuela siempre decia que su abuela no llevaban bragas(que era lo normal) i si estaban en el campo, separaban un poco (reitero lo de un poco) las piernas i ale, a vaciar la vejiga.

D

Que nadie se emocione. La imagen de aquella muchacha con las piernas abiertas hacia arriba, era la de unas partes íntimas con mucho pelo, probablemente alojando mas de una ladilla, y un espectáculo que a día de hoy nos haría vomitar hacia un lado.

v

#9 Por el "expontanea" que no te voto positivo.

Por cierto, todo el artículo está escrito como si los hombres sí que llevaran calzoncillos, lo cual diría que no es el caso.

tocameroque

interesante costumbre => yo diría que eran unas guarras...