Hace 17 años | Por embajador a hispanidad.com
Publicado hace 17 años por embajador a hispanidad.com

Interesante foto comentada de cuando a Jesús Polanco no le parecía tan mal compartir mesa y mantel (literalmente) con las élites franquistas. Como pasa el tiempo....

Comentarios

vicious

Como empresario que es, yo creo que no se casa con nadie, y se acuesta con todos...

jotape

#29 Aviso: está usted intentando usar un ad-hominem como una plaza de toros.

D

#2 No creo que todos hayan ascendido así. Es curioso que algunos personajes considerados de derecha tuvieron un pasado de izquierda bastante pronunciada y militante.

Ahora dime ¿tuvieron pasado franquista estos empresarios?
http://es.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega.
http://es.wikipedia.org/wiki/Florentino_P%C3%A9rez

Y bueno, el problema es que acusa de franquista y antidemocrático a gente que tiene mucho menos de franquista que él mismo.

Tumbadito

#18 lo vamos a poner mas simple: Es como el ex fumador que rompe los huevos a los que fuma para que dejen. Pero esto es parte de la condición humana, todos creemos (y me incluyo) que nustra desición es la acertada. Y lo bueno de la democracia es que nos permite manifestarnos y decirla libremente.
Yo puedo ser Lo que quiera y por diversos motivos pasarme al otro lado... y eso no me impide defender mi nueva postura...
Algunos sabios decian que el cambio es crecimiento...

Tumbadito

#34 La xenofobia se basa en los prejuicios históricos, lingüísticos, religiosos, culturales, e incluso nacionales, para justificar la separación total y obligatoria entre diferentes grupos étnicos, con el fin de no perder la identidad propia. Combinando estos prejuicios con el poder económico, social y político la xenofobia de la mayoría, rechaza y excluye los extranjeros, inmigrantes a la medida que ve en ellos un competidor por los recursos existenciales.

Sergio_ftv

Donde puse "aférrimo", va "acérrimo".

Sergio_ftv

El problema no es que fuese franquista, de hecho en aquella época casi todo eran franquistas, de lo contrario te jugabas la vida.

El problema hubiera sido, y muy grave, que hoy en día y en plena democracia, siguiera siendo franquista o que hoy en día no condenase el franquismo. Entonces se le podría denominar como anticonstitucional o traidor a la patria.

Sergio_ftv

#18 "el problema es el de la fe del converso que una vez convertido se dedica a denunciar (falsamente por lo general) a supuestos no conversos"

Bueno, Fedeguico, el faro guía de la derecha española, fue comunista aférrimo hace algún tiempo. ¿Es un converso que denuncia falsamente a los no conversos?.

Desde luego, Polanco ha caído en desgracia, el repartidor oficial de carnets de demócrata en Menéame, el señor "embajador", no le da la gana concedérselo a Polanco. Pobre Polanco.:-D

diegocg

#3 ¿Y? El señor Fraga, por poner un ejemplo obvio e indiscutible (tambien valdría el pasado falangista de aznar), ha firmado penas de muerte como ministro franquista, por no hablar de su oficio de censor,, y tambien va repartiendo carnets de Demócrata De Toda La Vida (DDTLV). Yo personalmente creo que las personas tienen derecho a cambiar y a redimirse (en el caso de la Transición, se suponía que incluso hay leyes de borrón y cuenta nueva para todo el mundo), y si el señor Fraga tiene derecho a ir repartiendo carnets de DDTLV, tambien debería poder hacer lo mismo el señor Polanco y tachar de franquista antidemócrata a quien se le antoje. Y si él no puede, tampoco deberían poder Fraga y Aznar. Asi que aclarémonos: O todos o ninguno. A mi me da igual, porque personalmente me parecen todos exactamente la misma bazofia, pero odio cuando a unos se les critica lo que a otros se les perdona, y viceversa.

Tumbadito

SInceramente en la ARgentina se utiliza la palabra xenofobia para la discriminación religiosa, y para lo que corresponde a nacionalidades o razas se utiliza la palabra racismo.

Tumbadito

#29 qtian ¿eso fue para mi?....

Tumbadito

#32 por lo visto no era para mi.... pero cuestionar su pensamiento por que es catolico me parece de lo mas xenofobo que vi, vamos, que Ateo pierde el primer puesto del Ranking....

Tumbadito

#27 es deficil en una democracia tan joven como la española no encontrar gente que en su carrera empresarial, o politica, o social, no haya tocado ciertos senderos turbios, sobre todo por que las dictaduras copan todos los caminos.

y volvemos al principio ¿cuando podemos cerrar el pasado de una persona?... por que polanco tiene desde aquella época 30 años de actividad, y convendría juzgarlo por todos, no por los que no nos gustan solamente.

Tumbadito

#22 #23 es que no le cae... por que no voto negativo a los que me critican. Asi de simple.
Perdona la falta de ortografía, pero si de todos los comentarios solo podes criticar eso es que o no te da la cabeza para mas, o que no estoy tan errado.

Y de Dios no tengo nada.... no se en que te basas para decir eso...

Tumbadito

#34 a ver, entiendo tu postura, sabes que hasta estoy mas cerca ideologicamente de vos que de él (a pesar que yo tmbien soy católico) pero me parece que el debate venia en terminos amables y respetuosos, y no hacia falta hacer saltar la liebre gratuitamente.
Con respecto a la relacion amor/amor de la iglesia con los dictadores poco hay que decir, solo que la atracción es mutua, ya que en momentos dificiles hasta fidel Castro fue a buscar a la iglesia. Pero solo podemos repudiar y detestar los silencios religiosos en épocas turbias.
pero el debate que abri en #17 es otro... y la verdad se que tenes mucho mas para decir sobre el tema en lo productivo que si te dedicas a criticar a embajador por lo que piensa o siente. En meneame hay de todo (hasta estamos nosotros) y eso en parte es lo que lo hace divertido.

D

#22 si te cae un -19 es por maleducado.

Tumbadito

#38 una vieja cancio decia....

Porque no tiene sentido
Competir por este asunto
De vivir si es divertido
Que juguemos todos juntos

dejemos uqe la baraja se siga gastando

Tumbadito

#43 el autor de esa canción por ejemplo, cantó con serrat, en españa no es conocido, pero tampoco dudes de su compromiso por que vos no sepas quien es...

Tumbadito

#20 es que es una discución circular, y si creo que puedo no cohincidir mis pensamientos anteriores, de hecho me pasa mucho eso. Pero repito eso es parte de un cambio, de un crecimiento, no se cuantos años tenes pero... ¿pensás igual que a los 14 años?... ¿no te pasa que cuando ves chicos haciendo algo decis "mira que tontos" cuando vos hacias lo mismo...
No se, creo que todos cambiamos, que todos criticamos en cierta forma lo que fuimos y ya no somos, y que todos, en algún punto, seguiremos haciendo lo mismo para demostrarnos que estamos vivos.

martingerz

Pongo foto del jefe de estado compartiendo mesa y mantel con el anterior jefe de estado????

embajador

#17 El problema no es que una persona se haya equivocado o no, el problema es el de la fe del converso que una vez convertido se dedica a denunciar (falsamente por lo general) a supuestos no conversos. No se si me explico

D

Sigamos con la línea de disculpas. En otra noticia se decía que se enjuiciara a Fraga por ser ministro de Franco, a Bush, Aznar y Blair por la guerra de Irak, a Santiago Carrillo por genocida... Ahora hay que añadir a Polanco, por lucrarse bajo el beneplácito de Francio, y a Victor Manuel, por cantar aleluyas y loas al dictador.

D

#37 El señor embajador es tan libre de criticar el celo de demócrata converso del Sr. Polanco como yo lo soy de recordarle que la institución a la que con tanto ahínco defiende (la Iglesia Católica), peca a menudo de los mismos fallos que el abuelo. Lo siento, pero no entiendo esa obsesión cuasi enfermiza de algunos sectores de la derecha de este país en criticar a este señor cuando tienen la alfombra de debajo de sus pies llena de mierda.

O jugamos todos, o rompemos la baraja

D

#33 ¿Xenófobo? No sabía que los católicos eran extranjeros, aunque ahora que lo dices...xD

No cuestiono nada por ser católico: digo que es hipócrita criticar a un señor de lo mismo que él padece. Critica a Polanco por dar lecciones de democracia habiéndole reído las gracias a Franco, cuando la Iglesia hizo exactamente lo mismo. ¿Ha criticado a la Iglesia? No, ni lo hará. Pues eso.

embajador

#28 Preguntas: ¿Cuando podemos cerrar el pasado de una persona?. Aventuro una respuesta: ¿Cuando esa persona cierre el pasado de los demás?. Se me ocurre...

#30 Gracias jotape. Siempre educado, aún en la discrepancia.
#33 Gracias Tumbadito. Siempre educado, aún en la discrepancia.

embajador

#9 No, creo que no tienes razón. Yo no recuerdo (si las hay me callo la boca, por supuesto) instancias en las que Fraga haya estado repartiendo carnets de demócrata. Si que recuerdo una reciente (y frecuente) en la que Polanco lo ha hecho.

jotape

#40 sabio Tumbadito, sabio

embajador

#21 Insisto si todos tienen derecho a cambiar, concedamosle ese derecho a todos, no a algunos según me plazca. Creo que es una hipocresía absoluta hablar de los franquistas del PP, cuando aqui das una patada a una piedra y salen franquistas a puñados, por ejemplo el Sr. Polanco. Lo que quiero decir es que mejor dejemos el tema del franquismo tranquilo porque aqui pocos pueden tirar la primera piedra, y para muestra la foto de marras.

#24 Pocas veces me verás a mi repartir carnets de nada, y mucho menos de demócrata. En ningún momento he cuestionado (porque me importa un bledo, sinceramente) el "democratismo" del Sr. Polanco.

embajador

#46 Cuidado con los cantantes "comprometidos". Algunos también tienen ciertos "pecadillos de juventud" rapidamente olvidados por supuesto: Victor Manuel alabando a Franco: todos tenemos un pasado

Hace 17 años | Por demostenes a elmundo.es

D

No olvidemos que segun Forbes es la tercera persona mas rica de España con dos mil setecientos millones de DOLARES 8-(

embajador

#16 Por supuesto, y si quieres yo te pongo escritos donde lo alaba. Luego para comparar peras con peras, ponme algún texto donde otorgue carnets de demócrata.

D

#30 No es ad-hominem, o mejor dicho, mi ad-hominem no se diferencia para nada del suyo. Está criticando que alguien que se las da de demócrata (Polanco) tenga un pasado franquista. Y lo hace una persona que acepta gustoso instituciones tan profundamente antidemocráticas como la Iglesia. Él lo ha dicho bien: "porque aqui pocos pueden tirar la primera piedra". ¿Quieres fotos de Franco con la curia Vaticana, embajador?

D

La xenofobia son prejuicios por motivos de origen, no de religión. La wikipedia no es una fuente primaria, recuerda
Además, yo NO odio a nadie, critico una opinión hipócrita. Y la opinión de la Iglesia en materia de lecciones democráticas me parece tanto o más hipócrita que la de Polanco; éste último, como mínimo ha abdicado de su anterior postura, la Iglesia ni eso.

D

Tenemos a Polanco el franquista, a Pio Moa del GRAPO, a Piqué el comunista... todo el mundo tiene derecho a rectificar.

embajador

#19 Si, de acuerdo con lo que dices. Puedes cambiar de postura lo que te parezca, y defender tu nueva postura. Pero...¿Crees que es legítimo acusar a alguien de haber sido lo mismo que tu fuiste?. Todos tienen derecho a cambiar ¿no?, pero todos es todos.

D

Antigua.

P.D.: Carapito quién me haya votado negativo lol

polemica

El dinero siempre se arrima al sol que mas calienta, como la iglesia.

Tumbadito

solo quisiera saber cuando una persona termina de de pagar por su pasado... por que si mas de 30 años despues se le sigue juzgando por lo mismo su vida es una karma. Obviamente estamos hablando de personas que no hayan intervenido en violaciones a los derechos humanos de forma directa e intencionada.
Me parece que este debate nunca se tomó en serio en ninguna sociedad. Pero tanto pregonar que todos tenemos derecho a equivocarnos y cuando uno se equivoca se lo recordamos eternamente.

D

Aviso: están Uds. intentando discutir con una persona que basa sus posturas en dogmas de fe. Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ¿es demócrata la Iglesia? Qué sabio nuestro refranero: "En casa del herrero, cuchillo de palo"

D

Ni que la gente del PSOE apoyase al polanco. Y los que no somos del PSOE ni te digo

embajador

#13 Porque sin Polanco no seríamos ni la mitad de lo que somos, y por tanto se le puede perdonar (solo a él, bueno y a Cebrian también) ciertos pecadillos de juventud.....

D

#40 Lo siento, no conozco esa canción. Siempre me he sentido más cercano de cantautores y poetas comprometidos como Ibáñez, Alberti, Hernández, Serrat, Brassens, Lorca, Lluch, Neruda...Señores, eso de no tomar partido y ver los toros desde la barrera no me vale.

#42 Entonces, cuando cierres con el pasado de Polanco, dejaré de de criticar la incoherencia de criticar a Polanco y no a Ratzinger, el ex-nazi

meneameolo

#21 "coHincidir"? Ni Polanco consiguió educarte, macho. Que conste que se que eres un Dios de Menéame y me van a caer -19 y sin pasar por la casilla de salida, pero te has pasado.

D

Porque votan negativo??

Yo flipo.

Shub

Y qué pasa, es que ahora es de "izquierdas"? lol Creo que los FJL's tenéis un completo de simplismo monotemático unineuronal algo gordo... ¿Tendrá algo que ver el gordo forrado de pasta con su linea editorial? ¿Por qué ese afán por desacreditarle? No lo entiendo...