Publicado hace 10 años por macfly a laboro-spain.blogspot.com.es

Tal día como hoy, hace 40 años, se inició el juicio del proceso 1001, llamado así porque era el procedimiento nº 1001/72 del extinto Tribunal de Orden Público. En este proceso se juzgó y condenó a prisión a toda la dirección del sindicato CC.OO. pero no por irse de mariscadas sino por el simple hecho de ser sindicalistas. Las condenas oscilaron entre los 20 y los 12 años de cárcel. A Marcelino Camacho le cayeron 20 años.

Comentarios

Victor_Martinez

la cosa es que como entonces CCOO era un movimiento obrero y no un sindicato, y su fuerza dependía de su afiliación (y de un momento histórico, claro) pués resulta que si un sindicalista hubiera hecho algo como el caso de los EREs seguramente lo hubieran tirado por la cuneta.

Y no lo hubieran tirado por la cuneta los guardia civiles, lo hubieran hecho sus propios compañeros.

Sacar de la bolsa común para beneficio propio es un delito mucho más grave que la cuantía, es un delito a la confianza.

MadOperator

Era otro nivel el de estos sindicalistas, a los que tanto tenemos que agradecer
poco tienen que ver con sus herederos, y ojo, que tanto en UGT como en CCOO sigue habiendo gente muy válida que trabaja por las mismas ideas que sus predecesores
aunque por desgracia no en sus cúpulas directivas

lawson

Yo creo que si los sindicalistas de antes se echaran a la cara los sindicalitos de ahora, se liaría parda...

D

Es que CCOO y UGT no son sindicatos. Por mucho que se repita el mantra. Se han convertido en "otra cosa".

Miguel_Enriquez

#5 "¿A quiénes representan los llamados sindicatos "mayoritarios"?

http://canarias-semanal.org/not/1211/_a_quienes_representan_los_llamados_sindicatos__mayoritarios_/

D

No siendo muy amigo de los artículos de Laboro, me da la sensación que no hablan de los sindicatos ugt-ccoo, sino de la nueva ley de seguridad privada y pública. La persecución de las protestas y los nuevos poderes a la seguridad de las empresas.
Me gustaría que usaran la poca libertad de expresión que queda para decir las cosas más claras y denunciar sus sospechas y las trampas que ven a las nuevas leyes. Aunque en su linea siempre han tendido a tirar la piedra y esconder la mano, diciendo que no quieren dar pistas a los "empresaurios" cuando en realidad les falta experiencia e información real.
Aún así es bueno recordar ciertas cosas.

javiblan

#9 Me parece muy bien tu apreciación. Pero el titular (justo el día después de registrar la sede de UGT Andalucía) parece que se refiere a eso.

Cuando detienen a un político o un sindicalista o un banquero (eso creo que no ha pasado nunca ) por robar no están deteniendo a un sindicalista, ni a un político, etc. Están deteniendo a un chorizo.

Que nuestros amores no nos nublen el sentido común. El que roba es un chorizo y, si es negro, no es racismo es justicia.

D

#10 los comentarios van por ese camino, como bien dices, siguiendo la actualidad pero no me da la sensación de que el artículo vaya por ahí.
Si fuera así sería muy burdo y raro para laboro que nunca ha apoyado a ugt-ccoo, sino más bien a los sindicatos pequeños y mucho más activos.
Los comentarios intentando asociarlo a una especie de ataque del pp a los sindicatos me parecian una demasiado burda manipulación. Ya te digo que laboro no es santo de mi devoción, pero aún así creo que es injusto asociarlos a una defensa a ultranza de las estructuras de los sindicatos aún cuando roban y estafan.

Por eso también digo que sería bueno que explicaran más a qué se refieren con tanto ¿te suena?
si tuvieras razón y estuvieran defendiendo lo indefendible, lo apuntaría en la lista de cosas que no me gustan de ese sitio.

Amalfi

No vamos a comparar cuando franco en estos momentos aunque yo creo que en vez de estar en democracia estamos en una dictadura, recortando los derechos de manifestación, la policía dando palizas y saliendo impunes aunque por lo menos en algunos casos les juzgan como en el caso de los, mossos, como ya sabemos, pero en realidad cual es el punto en el cual, nos pueden cortar nuestros derechos constitucionales fundamentales.

IanCutris

A los hijos de Marcelino Camacho fue la policía a recogerlos al colegio para meterlos a la cárcel con el padre. No miento, podéis comprobarlo.
Eran otros tiempos, eran otros sindicatos...

p

Eso sigue pasando, siempre a los sindicatos que molestan y no tragan http://es.noticias.yahoo.com/laura-g%C3%B3mez-se-enfrenta-a-36-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-por-quemar-billetes-falsos-.html

Laura gómez, secretaria organización CGT BCN. En prisión provisional casi 2 meses por quemar unos billetes ante la Bolsa. Acusada por un total de 36 años de cárcel. Estado Español, 2013

Syum

Es esa generación la que nos ha llevado a donde estamos con su egoismo y su falta total de ética y valores, da igual que estén en política o sindicatos, son una generación corrupta e inútil, avara y sin perspectiva de futuro más que el suyo propio, y ahora están intentando dejar como sucesores a gente que tenga un perfil idéntico al suyo para que los que vengan detrás estar seguros que no destacarán por su honradez y destaparán aún más todas las tropelías cometidas, además de poder seguir comentiendolas.
Cuando lo llaman regeneración y la regemneración es gente hija de políticos que nunca ha trabajado, ni ellos, ni sus padres fuera del áqmbito del chupoterísmo polítco, ni es regeneración ni es nada.