Hace 16 años | Por JanSmite a time.com
Publicado hace 16 años por JanSmite a time.com

El acusado, Curtis Osborne, cometió un crimen terrible, mató a dos personas por 400$. Tanto repugnó su crimen que se llegaron a decir cosas como, tal y como declaró un preso haber oído en la cárcel: "Ese negrito merece la silla." El problema es que a lo repugnante de la frase hay que añadir que quien la dijo es ¡su abogado defensor!, es decir, el abogado de oficio designado por el tribunal. La ejecución de Osborne está prevista para este Miércoles, el tribunal le ha denegado las apelaciones, a pesar de su pésima y cuestionable defensa

Comentarios

c

#8 Pero según la legislación son atenuantes al no tener el control de tus emociones.

Todo el mundo se merece un juicio justo, y ver por que se han producido los hechos. No es lo mismo cometer un asesinato a sangre fria, que por ser uno de los efectos de una enfermedad mental.

strider

#1, la cuestión es que si la noticia es cierta, no ha tenido un juicio justo, y por lo tanto no sabemos con certeza si las mató.

JanSmite

#1 Porque no te puedo votar negativo, que si no...: se lo merezca o no, TODA PERSONA HA DE TENER LA MEJOR DEFENSA POSIBLE, y si las pruebas dicen que es culpable, que le pase lo que le tenga que pasar, según la legislación de cada país. Pero gracias a casos como este, de desidia en la defensa, de juicios previos, etc., muchos inocentes son encarcelados e incluso ejecutados injustamente.

JanSmite

#2 Sí se sabe que las mató, él se declaro culpable, pero un buen defensor podría haber buscado circunstancias atenuantes (consumo de drogas, alcohol, etc.) para conmutar la pena de muerte por una pena de cárcel. Si el tipo estaba, por ejemplo, drogado hasta las cejas, puede no haber sido consciente de lo que ha hecho.

m

#6 A mí, lo del alcohol y las drogas siempre me han parecido agravantes, no atenuantes; que nadie les ha obligado a emborracharse ni drogarse para matar (independientemente del abogado este...)

D

#1 Si va con abogado de pago, y es blanco, con trabajo y esposa por lo católico no le cae la pena de muerte, así que si un blanquito bien no se la merece, el tampoco...

m

#9 Ya he dicho que era para mi. Efectivamente, "no tiene" control de sus emociones, pero antes de consumirlo sí que las tenia y todos sabemos lo que puede pasar si las consumes...

Y para mi es completamente distinto el caso de una enfermedad mental (atenuante), que un borracho (agravante).

t

Si de verdad las mató le está bien empleado...

D

si hay libertad de expresión ....también va por el abogado, ¿no?

dmart82

#1, sin una defensa justa, un juicio actual sería lo mismo que la caza de brujas de hace 400 años. Lamentable, no crees? Algo, aunque sea un poquito, tendríamos que haber aprendido en tanto tiempo.

Koroibos

Menuda vergüenza de abogado. Un abogado debe siempre defender a su cliente lo mejor que pueda, sea culpable o inocente, y se cree no poder hacerlo en conciencia, pues que renuncie a defenderlo, así de simple.