Hace 17 horas | Por blodhemn a elmundotoday.com
Publicado hace 17 horas por blodhemn a elmundotoday.com

En un ataque de nostalgia, un anciano de 42 años ha empezado a explicarle a su sobrino de 14 años que en sus tiempos Internet era muy distinto y para acceder a un artículo era necesario “currárselo” yendo a la web en cuestión y leyendo todo el texto uno mismo, según han informado fuentes cercanas. “Ni un solo vídeo en todo el artículo, nadie que te lo leyera, tenías que leer el texto con tus propios ojos”. El anciano ha renunciado a explicarle al joven lo que era una llamada de teléfono porque no quiere que su sobrino crea que es un mentiroso.

Comentarios

blodhemn

#11 Touché.

jm22381

#1 Como millenial geriátrico me siento ofendido!

Globo_chino

#1 Ahora te das cuenta

Ludovicio

#1 Mi cuenta en este sitio será mayor de edad en dos meses.

Cantro

#37 la mía se abrió en 2006. Debe ser de las más antiguas en activo.

De hecho, te gano por unos meses

Ludovicio
Cantro

#46 esa peli podría haberla visto estrenada en cine.

Bueno, en realidad no: era para menores de dieciocho años lol

Ludovicio

#47 Esta es una competición que no quiero ganar 😅

Cantro

#48 ni yo cry

SuperPollo

#43 aquí uno del 2005

G00GLE

#52 Yo el #460 (10+-) Febrero de 2006 (a ojo).
Creo que Number One es de Octubre/Noviembre 2005 (a ojo).

Que desastre de vida!

#43 #37 Buscaos un...geriatrico!! lol

Cantro

#65 qué cansaos nos tienes...

G

#1 Qué va.

Esto evidencia la edad mental del personal por estos lares.

lol

c

#1 Aquí se viene a escribir y a ahorrar en psicólogo, no a leer.

Cuchipanda

#15 OP by netsplit lol (me siento viejuno del todo) lol

Veelicus

#22 como molaban como la "hojas" se ponian en verde e iban girando

M

#22 #29 Cuando era jovencito un amigo aún más joven que yo me hizo conocer el IRC, el mIRC concretamente. Lo de las hojas en verde girando no lo recuerdo...

G00GLE

#40 "El manual de los jovenes castores"
Ahora son más de "aventuras en pelotas"... y poco más, que las letras dañan la vista.

Los conservo todos... los manuales.

WinterSoldier

#40 Cuando me regalaron el Iter Sopena lo primero que busqué fue:
Polla: Gallina joven
Y después:
Chocho: Altramuz

Polarin

#15

Historias de verdad de los chats de wanadoo
-conoci a una chica que era canadiense de padres gallegos, que nos tiramos en los chats hablando durante 4-5 meses, que se pego unas vacaciones en Madrid con la prima, y las conoci en vivo en ... el verano del 2000 en El Retiro. Luego ya lo de quedar otro dia no paso... lol Las dos nos sacaban una cabeza a mi y a mi companiero de piso.
-quede para cenar en el restaurante Indio que habia cerca de la Gran Via, con una que se estaba divorciando y creia en cosas paranormales y se quejaba de problemas con su exmarido. Cenamos, me large y nunca supe si de verdad creia en esas cosas o era una trampa.


Me termine casando con mi media mandarina.

WinterSoldier

#15 Tú lo que querías era cabalgar por valles perlados de roció, picarón

angelitoMagno

¡Voto provocación, ya!

pkreuzt

#2 ¿Antes de Mnm ya existía la web? No te creo.

manbobi

#4 Se llamaba Internet 1.0

e

#2 las noticias, las no-noticias o la propaganda?

#9 También las había de papel

Yufiro

#10 Si y venían con Aspiradora gratis

Tanenbaum

#10 Mis padres tenían la Larousse y le dábamos bastante uso, la verdad

t

Los ancianos de 42 años han tenido que buscar información en enciclopedias también...

Yufiro

#7 Encarta se llamaba

t

#9 yo me refería a las de papel, cuando llegó la encarta eso ya era la hostia!!!

victorjba

#9 lol Tu no has visto la Espasa, la tenías en todas las bibliotecas. Tropecientos volúmenes más los suplementos anuales. Kilos y kilos de papel. Te culturizabas y musculabas todo en uno.

m

¿Llamar por teléfono, un milenial? Bueno, sí, hasta que se inventaron los SMSs, el correo electrónico, Tuenti y MSN.

A mí hasta me cuesta responder cuando me llaman... no os digo más.

r

Y había que ignorar lps gif animados rotando de emails, arrobas, etc. además de filtrar el color de fondo, probablemente con semitonos.

mosfet

Cuando yo estudié el ciclo de informática lo que lo petaba era el IRC, que tiempos!, tiempos de ratones de bola y módems 56k, unos 5 años antes, en FP, recuerdo ver al maestro de electrónica conectado a una BBS y no teníamos ni idea de qué era aquello, era época del ms-dos o dr-dos según el pc que te tocase para hacer las prácticas con el OrCad y del wolf3d o doom.

Battlestar

Yo me acuerdo de los foros, recordáis los foros? Con sus avatares y sus firmas y sus pequeñas amistades y enemistades

timeout

#18 MNM es una evolución de los foros, que por cierto aún existen

madeagle

Es que ahora los jovenes lo tienen mas facil: tienen videos donde una joven de buen ver te explica un tema mientras baila, y en la otra mitad de la pantalla un video de una montaña rusa saltando obstaculos, para que asi no pierdas la atencion

OniNoNeko_Levossian

Como persona de 42 que se considera joven me siento ofendido por este artículo cargado de sentimientos antitransedadistas

Polarin

#24 Yo descubri que no era joven el dia que pense entrar en una competicion de BJJ, y con 40 tacos entrabas enla categoria senior.

Fingolfin

A esa edad la memoria empieza a fallar, a saber

ContinuumST

Este libro todavía lo guardo... por los recuerdos: https://pictures.abebooks.com/isbn/9788448118822-es.jpg

Internet. Manual de referencia
Harley Hahn (1996)

D

#63 Me enteré hace poco, y aunque no lo usaba bueno, me río de los chavalitos de 40

https://es.wired.com/articulos/icq-chat-que-hizo-historia-en-los-noventa-cierra-definitivamente

D

Hasta hace unos meses conservaba mi cuenta de icq...

mosfet

#61 A mí me lo grabaron en un diskette para que me lo pusiese en casa, allá por el 1994 creo que era, ¿ya no existe?

pitercio

Cuando lo duro de hacer una güé era generar contenido, ahora lo hace la IA, ya no es necesario leer el lorem ipsum porque no dice nada nuevo.

r

vídeo?... qué antiguo!
Le pides a una "AI" (RAG) que te haga un resúmen de la web, vídeo, comentarios, etc y le preguntas lo que quieras. Incluso lo puedes hacer en modo privado ( en tu dispositivo) sin que ninguna empresa sepa que lo estás haciendo...

Un anciano de 42 años, me cago en sus muelas picadas !!!

Ranma12

Un artículo metairónico...

j

En mis tiempos cuando querías conectarte a una página web tenías que ir a la biblioteca para buscar la dirección de la página web en un libro.

mosfet

#25 ¿Y lo bonita que era la web de Terra, toda naranja? o del buscador de arrakis....

Polarin

#32 Y ese piiiieeeee piuuuuu ... que sabias si te habias conectado o no por el sonido.

mosfet

#58 Te refieres a los pitidos del altavoz del modem? La verdad que en la vida supuse que en unos años iría tan tan rápido! Nosotros que montábamos redes lan en el garaje de un colega, con cable coaxial ( y terminadores!) para jugar al starcraft, duke nukem, motoracer, etc.. recuerdo cuando el más rico de los compañeros se compró un par de aquellas vodoo que se conectaban 2... para el resto comprar sólo una era un sueño, pero el padre de ese chaval tenía una empresa y era el p. amo, todos queríamos ser él!, joder que tiempos

RoneoaJulieta

Pues a ver cómo se explica ahora lo de escribir a maquina, con papel carbón para copia.
Y lo de las fichas perforadas ya es de alucine.

r

#27 curiosidad que igual sabes, donde pones los destinatarios en el mail tienes los campos "CC" y "BCC", que viene de carbon copy y blind carbón copy (en español CC y CCO, copia de carbon y copia de carbon oculta).
Herencia de otros tiempos, como el disquete para el botón de guardar, que los mozos no saben ni lo que es.

Tanenbaum

#35 ¿Y el símbolo del teléfono a qué extraño aparato hace referencia?

F

Cuanta verdad en el mundo today. Eran tiempos más civilizados sin click bait, muros de pago, monetización de YouTube haciendo que todos los vídeos solo estén orientados a eso, los foros y blogs donde la gente aportaba cosas mayormente para compartir no para sacar dinero... Y todo esto se ha perdido teniendo hasta que pagar para no aceptar cookies

r

Perfectamente pasa por un artículo real. Pronto El mundo Today se va a convertir en los nuevos simpson.