Hace 12 años | Por Premutos73 a america.infobae.com
Publicado hace 12 años por Premutos73 a america.infobae.com

Como un trato que devuelve una gratificación a cambio de un servicio, los usos y costumbres de la propina que se deja a los mozos en un restaurante varía en cuanto se atraviesan las fronteras. Después de todo, es una cuestión cultural y no una ley, una costumbre arraigada y no una obligación.

Comentarios

D

Grohl es el Señor Rosa.

dreierfahrer

#2 Perfecto, asi podre darle la razon al señor rosa en lugar de a grohl..

En mi juventud trabaje en un mac-donalds y alli nadie daba propinas... que pasa, trabajan menos? pues los uniformes, que sepais, no tienen bolsillos (solo costuras imitandolos) para que no les den propinas....

D

#3

¿ pegabas mocos en los big mac ?

D

#3 Hay un bote delante de la caja para echar el cambio sí quieres. Teóricamente va a la fundación Ronald McDonald para ayudar a niños.

D

#2

Por supuesto. Si quieren propina que me rellenen la taza de café 5 ó 6 veces , no sólo 2 ó 3

D

Sr. Glamour, no espere usted un trato exquisito y atenciones personales en el Telepizza.

#5 Ahora lo entiendo, así que lo suyo es efecto de sobredosis de cafeína lol

D

#7

Puede

bebiviet

Yo prefiero que paguen al personal un buen sueldo y que lo repercutan en el coste de los productos que ofrecen, y fuera propinas, que me parecen de la época feudal. ¿A parte que impuestos hay sobre las propinas? También provocan casos curiosos como que el servicio sea mejor ante una persona con pinta de ricachona, frente a otra con pita pobretona.

D

ninguna . sólo si te atienden de una manera extraordinaria

Aitor

La cuestión es clara, ¿Cuánta propina dejar? La que te dé la gana. En principio, si no te decides, ninguna, dado que ya tienen beneficios suficientes con lo que suelen cobrar por las comidas y en muchos sitios los trabajadores tienen prohibido quedárselas ellos (no significa que no puedan, pero ay como les vean). Así que cero, salvo que haya algo que las motive como que te hagan algún favor o el servicio sera super-hiper-exquisito.

Al fin y al cabo es algo que se ha quedado como una costumbre, si cualquier otro trabajador nunca recibe propina, ¿por qué en el sector de la restauración sí, pareciendo además casi obligatoria?