Hace 13 años | Por juanrey a jasoft.org
Publicado hace 13 años por juanrey a jasoft.org

Lo máximo que estoy dispuesto a pagar por un PDF son 5 euros Esta es una de las cifras que hemos oído: 5 euros, 10 euros, 15 euros, ha habido de todo un poco. En cualquier caso siempre cantidades bajas. Por ejemplo, nuestro libro sobre Entity Framework 4.0, de casi 400 páginas, único en el mercado en castellano y escrito por un "crack" como es Unai Zorrilla cuesta en papel 40 €. Esto incluye los gastos de envío por mensajero a cualquier parte de la península, lo cual no está nada mal. Sobre esto, de momento nadie se ha "quejado".

Comentarios

danic

Erronea, en cualquier libro la mayor parte se paga en distribución, impresión y almacenamiento, el autor suele llevarse aproximadamente un 10% del precio del libro (pongamos un 15%) , se pueden buscar un buen monton de ejemplos en internet

http://www.fernandezbeltran.es/2010/02/17/sobre-los-precios-y-el-valor-del-libro-electronico/
"Así, en el caso de un libro con una tirada de 2.000 ejemplares cuyo precio de venta al público (pvp) sea de 10 euros, 5 corresponden a la cadena de distribución (distribuidores mayoristas, por zona y librerías) y otros cinco a la producción editorial propiamente dicha, repartidos básicamente en 1 para composición (maquetación, corrección y diseño de cubierta), 1 para derechos de autor, 1,5 para impresión y 1,5 para costes fijos de la editorial (comunicación, promoción y estructura) y beneficio industrial"

Que no nos vendan la moto las editoriales

D

#1: Sin dar cifras o porcentajes reales de cada uno de los costes este artículo es irrelevante, no erroneo.

flekyboy

#1 Los grandes autores se pueden llevar un 10% del precio de venta al publico, los menos grandes se llevan entre un 6 y un 8%.

Las librerías, se llevan el 30%. Las distribuidoras, un 40-50%. Y el resto, la editorial.

Todo esto calculado respecto al PVP y sin contar el gasto de impresión, que se supone que lo asume la editorial también.

Así pues, si eliminas los gastos de impresión, distribución y venta, tenemos que la editorial se queda un 30% (del cual paga al autor).

Con un precio medio de 18 euros por libro, suponen 5,4 euros para un libro digital.

k

Hay que hacer una distinción entre diferentes libros, no es lo mismo uno técnico destinado a un público muy determinado, que una novela en la que los posibles compradores son infinitamente mayor.
Sinceramente no creo que un descuento de 12 € sobre los 40 originales sea significativa, pienso que hay mucho margen de maniobra. De todos modos las editoriales saben perfectamente cual es el costo de elaboración del producto (maquetación, redacción, paginación, etc)

j

Y obvia la realidad que es que el trabajo del escritor hoy por hoy se valora muy poco en las editoriales. Si descontamos de esos 40€ los gastos de envío, impresión, encuadernación y distribución ¿que queda? Que digan cuando queda para el escritor y que valoren el libro desde esa perspectiva.

danic

#3 aparte del filtrado que hacen las editoriales, que si, que muchas veces para autores consagrados el trabajo es bueno y genial, pero tambien que si eres un escritor poco conocido no vas a conseguir que te editen un libro ni a tortas

El problema es ese, que las editoriales han llegado a convertirse en algo casi mas grande que los propios escritores, cobrando mas que ellos por los libros (algo totalmente absurdo) y negandose a perder ese pastel, en mi opinión el futuro es de los autores autoeditandose y vendiendo sus propios libros sin pasar por las editoriales, hoy en dia aun es algo dificil -aunque se hace- pero llegara el momento en el que sea la tónica general

t

No tiene sentido meter en el mismo saco a la literatura que a los libros técnicos.

Tampoco vale igual un automóvil que un batiscafo, y eso que ambos son vehículos.

a

Yo compré la biblia del dreamweaver en papel y me chuparon 80€ de sangre de las venas y un poco de las arterias... diosssss.... libros técnicos un poquiiiito más baratos y si puede ser con un cd con el libro en pdf mejor que mejor.. porque para leerlo en el metro como que no... jejejejeje...