Hace 14 años | Por niceman a oblicua.es
Publicado hace 14 años por niceman a oblicua.es

Interesante tabla donde vemos lo que cuestan 20 segundos de publicidad en las principales cadenas de televisión. 20 segundos pueden llegar a costar hasta 35.000€ en Telecinco.

Comentarios

niceman

#2 ¿como lo sabes? curiosidad sana y de buen rollo

FetalFun

#2 y sin contar los eventos de producción propia o compartida, como Club Zed, politonos, call tv y otras mierdas

D

#8 Y yo pondría "¿Que cojones haces malgastando tu vida conectado a Internet?"

i

#8 ponlo a las 9 de la mañana en la sexta que no cuesta dinero.

anxosan

Pues si quieren que yo vea ese anuncio no lo conseguirán si lo emiten en Antena 3 o en Telecinco.

D

A ver si encontráis Los Simpson, notable.

Neofito

#16 ya te digo, si que le salen rentables las reposiciones de la babysiter ladrona a A3...

por otro laod me parece exagerado, en serio se rentabiliza pagar 10000€ por un anuncio? solo se nota en una gran campaña global, que igual te gastas varios millones de euroes, y estan seguras las empresas que obtienen todos esos beneficios? para mi que lo obtienen 4 gatos, el resto paga el pato

niceman

Esto era en 2007:
http://i49.tinypic.com/4pwlyb.jpg

curioso al comparar como ha subido el prime time de la sexta.

The_Tramp

Es decir que por poco menos de 10 segundos se le paga el sueldo de un mes a la Belén Esteban http://www.wikio.es/article/103011053

a

Pues parece que vendan a euro el minuto, porque menudo asco de saturación publicitaria.

jorge696

Yo quiero un anuncio en Intereconomía a las 26:30->


lol

Sacado de http://www.oblicua.es/tarifas_publicidad/Publicidad_TV_TDT_Intereconomia.pdf

D

Y hay que ver los precios que cobran por publicidad en deportes o en eventos especiales, pero también hacen unas inversiones increíbles, lo que pagan por derechos del fútbol son verdaderas fortunas con un altisimo riesgo, por ej, en el mundial de Korea-Japón A3 perdió mas de 100 millones de euros porque pagó los derechos de todo el mundial y España volvió en cuartos de final. La sexta igual palmó pasta este año en la F1 a pesar de masacrarnos con publicidad.

f

#19 Sin embargo Cuatro con su Eurocopa lo PETO.
El Mundial 2006 es especial, auqnue LaSexta perdio, muchos pero que muchos millones de €, su principal funcion no era ganar dinero, sino darse a conocer, y lo consiguio. Asi que el mundial fue efectivo.

D

En el teletexto de la primera hay una página donde pone los precios y como contratar la publicidad del teletexto, creo que eran 800 €/día, con bastante variación de precios.

youknow

Vaya y el enlace para ver las tarifas de intereconomia no funciona, que lastima, yo que tenia un plan...

D

Esto seguro que es un precio a nivel nacional en prime time, pero hay que contar que tambien hacen muchas secesiones publicitarias, por regiones y comunidades, por ejemplo no son los mismos anuncios los que se emiten en madrid, que en aragon, valencia o euskadi, pero esto no se si se cobrará peor, ya que si por ejemplo por un anuncio a nivel nacional cobramos mil y por los regionales 100, puede incluso salir mejor este modelo..

ColaKO

Conclusión: Es carísimo y muy complejo. Hay muchas formas de anunciarse, cuñas, patrocinios, al principio, al final...

D

Es evidente, al fin y al cabo las cadenas de televisión no son más que servicios de empresas privadas que buscan un beneficio, y éste lo obtienen de la publicidad, que va en relación con la audiencia (cuanta más audiencia tengan, más anunciantes se interesarán por anunciar en esa televisión).

Cuando veáis las noticias de Antena3, La Sexta o cualquier otro medio, recordad que estáis viendo la información que os ofrece una gran empresa... con todo lo que ello conlleva.

D

En todo caso, entiendo que 20 segundos por si mismos no valen nada, esos 20 segundos serán repeticiones a lo largo del día o la semana, sino con lo que valen esos 20 segundos cualquier empresa se iría a la ruina.