Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

EmuAGR

#33 Información como servicio: es más lucrativo prestar la información que regalarla.

c

#33 Y el usuario para algo que.le llevaría 3 minutos emplea 20.

M

#33 y además te pagan

E

#33 se nota en los materiales de la fundación Raspberry Pi, tienes videos, sí, pero la chicha está también en PDF (y puedes bajarte el libro legalmente o comprarlo en papel por comodidad).

Claro, es una fundación sin ánimo de lucro y los ingresos vienen de otra parte.

llorencs

#33 Yo para algo técnico/manual prefiero mil veces un texto que un vídeo. Puedo filtrar facilmente le contenido que me interesa. Tnego los ejemplos de código, tangibles...

sofazen

#1 Para ir directo a la receta saltandote anécdotas y rollos, pon la url de la receta aquí: https://www.justtherecipe.app/

M

#1 Aunque en general es preferible la información escrita, en ciertos casos sí que es de agradecer una ayuda visual.

D

#86 Solo decir que eso no está enemistado con un artículo de texto, también se pueden incluir fotos o vídeos. Al final creo que esto trata de hacer las cosas pensando en quién busca esa información o simplemente en convertirte en propaganda.

Florida_man

#0 #1 #2 lo que a ti te vaya mejor no importa. Tampoco es cuestión de comprensión lectora. Importa lo que le va mejor al creador del contenido (ganar dinero).
A mismo número de visualizaciones, un vídeo de YouTube se monetiza mucho mejor que un artículo en un blog.
Si el contenido escrito fuese más rentable, no harían videotutoriales para cualquier chorrada, que además lleva mucho más trabajo.

aestribor

#1 yo con las recetas tengo la misma situación.

ContinuumST

#3 Bienvenido al club, aunque creo que ya estabas (estás) abonado.

Feindesland

#4 que les den...

DDJ

#2 #3 "La capacidad lectora, la comprensión lectora y el conocimiento en gramática, semántica y léxica, ha decaído notablemente en las nuevas generaciones. No son capaces de entender más de tres frases seguidas en su cabeza."

A la par de que el redactor también tiene que tener la capacidad de escribir bien. Para el que no tenga "la capacidad lectora, la comprensión lectora y el conocimiento en gramática, semántica y léxica" ten e cuenta que le será más sencillo explicarlo en vídeo que por escrito. Y a veces, estos tienen cosas interesantes que contar.

Feindesland

#17 Es posible, pero me suele interesar poco, y no porque no tengan cosas que decir, sino por la dificultad de encontrar a los pocos que realmente tienen algo que decir y el tiempo extra que consumen respecto a un texto...

DDJ

#18 A bueno, sí, que no lo he dicho, estoy contigo con lo que dices en #0 Sólo decía que para muchos es más cómodo hablar que escribir

Acabo de ver en portada lo Ibáñez y Mortadelo y Filemón e igual lo has escrito por eso Mortadelo y Filemón: La verdad tras bambalinas

Hace 3 años | Por tiopio a youtube.com
Un vídeo de una hora y media lol

Feindesland

#19 No, no era por eso, pero joder...

lol

e

#20 Otra cosa que has olvidado mencionar; Cuando los textos se llenan de morralla para ocupar más espacio.
Hablo de textos, pero es un fenómeno parejo al de los vídeos en que te hace perder tiempo.
Un procedimiento que se podría explicar en 15 líneas se convierte en un tocho que comienza explicandote en que casos se necesita esa información (por si tu no supieras por que la buscas).

Si es una receta seguiran explicandote que ricas y sabrosas (Así, acumulando sinónimos para alargar) son las cebollas y que hay mil y una maneras de prepararlas (pero tu solo necesitas una)

Imagino que los redactores cobraran por la extensión del texto.

D

#19 bueno, es que no es lo mismo un documental que una noticia. Yo leo mucho, y estoy de acuerdo en lo que decís, pero separaría la información cruda de videos que cuentan una historia.

c

#50 Exactamente. Cada medio tiene su función.

D

#181 Aún así creo que es mucho más deseable un texto con contenido innecesario que un vídeo con contenido innecesario. Al menos si buscas información, otra cosa son los documentales #50, que igual no los ves porque estés esperando un dato que necesites.

De todas formas, ahora que lo mencionas muchos textos tienen problemas de estructura. A mi me enseñaron que en una noticia, por ejemplo, deberías dar toda la información más basica en el primer, o primeros párrafos, luego profundizas en datos.

Así permites que quien quiera profundice, o por otra parte, decida rápidamente si le interesa seguir o si pasa a otra cosa.

Narmer

#3 Pues la turra que da la gente con los mensajes de audio del whatsapp... Los odio. Me hacen estar un minuto o más escuchando algo que me leo en 5 segundos.

Ahora bien, la opción de ver vídeos de youtube a 1,5x ó 1,75x es una maravilla (a 2x ya me cuesta entender, sobre todo si no es español).

borre

#2 La verdad es que lo veo notando en la gente (no en todos obviamente). Antes podían encadenar frases y frases y sin parar de hablar. Ahora parece que dicen una frase, paran, y luego otra, sin apenas utilizar nexos entre una frase y otra. Como si hablaran de la misma forma que escriben al utilizar WhatsApp.

Un saludo.

miki

#7 Cualquiera que te mande un audio de más de más de un minuto, no quiere conversar, solo hablar.

Deathmosfear

#96 O tiene las manos ocupadas. Yo mando audios muchas veces en el curro, con una mano el móvil y con la otra la herramienta (la de currar, que os veo venir).

forms

#7 creo que te olvidas de los sms dnd la gnt empz a scrbr rpd y mal

m

Hay contenidos que es mejor en video, y contenidos que es mucho mejor en texto. Yo muchos vídeos les pongo al doble de velocidad para ganar tiempo y porque a menudo dicen cosas que ya se, pero también puedes ver al mismo tiempo el proceso tal cual se va haciendo.

#7: ¿Un minuto? Bueno, al menos son concisos, quiero decir, concisos en comparación a los que están 8 minutos, 20 minutos... #troll

ContinuumST

#2 Piensa también que en lo audiovisual se usan mucho más los códigos no verbales, expresiones, movimiento de ojos, gestos, etc. La música de fondo (o en primer plano sonoro) condiciona el estado de ánimo, etc. Por tanto lo que la gente quiere no es entender, quiere sentir. De ahí que leer les parezca más coñazo.

Ergo

#10 Entonces, si al leer no sienten, ni tan si quiera su ser interior. Si leer no les hace sentir, ¿en qué ha quedado el sentir del lector y sus estados de contemplación?
La ley del mínimo esfuerzo ha tomado las riendas del futuro.

E

#14 hay gente que por su carácter (o directamente, son Asperger o alguna variación de la norma similar) les resulta más intuitivo el lenguaje escrito que el no verbal.

En el IRC conocí a algunos, todos los matices que tenían escribiendo, y a una velocidad endiablada, los perdían luego cuando "les ponías cara" en las quedadas.

Jakeukalane

#11 y no leer es culpa de que sus padres no lean. Al 90%

c

#2 No son capaces porque:

a) No leen el texto completo
y
b) No hacen el "esfuerzo" de pensar mientras leen.

GanaderiaCuantica

#16 eso mismo me ha pasado muchas veces, precisamente buscando tutoriales de programación en YouTube (data science, flask...). No puedo con ellos porque el ritmo es lentísimo y me aburro. Al final terminé leyendo varios blogs y comprándome un libro de machine learning.

En cambio es curioso que cuando he buscado otros vídeos sobre algún tema muy específico de matemáticas o networking (algo concreto sobre BGP, Nexus, etc...), no me parecen tan pesados.

No sé si es que la programación es en sí aburrida de ver en plan vídeo, porque leyendo ya digo que sí que me gusta. Quizás es porque los vídeos que he visto son para principiantes, ya ni me acuerdo....aunque de hecho yo era principiante en data science por ejemplo.

editado:
retiró lo de los vídeos sobre redes. Me acabo de acordar de los que veía de Networking, y los tenía que poner también a 1.5x o más lol

Waskachu

#37 eso es porque no has visto el siguiente tutorial, que comprime toda la información en 30 segundos:

orangutan

#12 Otros lo llaman sesgo de confirmación

johel

#21 eso ocurre con lectura rapida, lectura lenta, viendo un video o escuchando un audio.

c

#12 la lectura en diagonal es útil. Por ejemplo para localizar la información que buscas.
Pero ojo, no vale para una correcta comprensión del texto.

vitichenko

Os imagináis que stackoverflow solo tuviese video tutoriales?

EmuAGR

#30 Ostras, qué distopía...

c

#30 Joder, se me han puesto los.pelos de punta....

Pensar eso es peor que rascar una pizarra con las uñas.

dick_laurence

Ojo, que la gente que sabéis escribir también jugáis con el ritmo de lectura. Pero bueno, siempre existe la posibilidad de leer más rápido.

Yo también suelo preferir el texto al vídeo (aunque tampoco de vez en cuando hago ascos a los vídeos). Sobre todo para lecturas de temas "intensos", la lectura te permite más fácilmente que el vídeo volver atrás, leer frase a frase, como dices controlar el ritmo al que lees, etc... Y luego está lo de los vídeos con los "cartelitos", "colorcitos" y mil mierdecitas, que a mí personalmente me ponen de los nervios.

c

#9 En un texto siempre obtendrás la información que buscas antes.

EpifaníaLópez

A mi me da perecísima ver videos, pero me puedo ver uno de Aleix Saló, por ejemplo, pq son entretenidos con los monicacos y tal. Lo que no soporto son los youtubers que cortan los silencios entre frases. Me da ansiedad. Hay algunos de ciencia que lo hacen y me cuesta ver sus vídeos un montón.

Priorat

Lo de los videos es una puta mierda. No entiendo como la gente cae. Porque en el texto el acceso permite que leas lo que quieres y saltarte lo que no.

En el video es mucho más complicado. Yo no veo videos. Sigo leyendo blogs.

D

#42 Porque la gente es una ignorante que no quiere pensar nada y lo quieren todo hecho.

D

Vídeo mal, mejor leído. (4 palabras)

jtdoc

#8 video de youtube le aumentas la velocidad y puedes seguir haciendo otras tareas mientras lo escuchas. Tamnien tiene sus ventajas.

c

#46 Un video delega parte de la información a la visualización. Si te limitas al aspecto verbal pierdes información que puede ser importante.

jtdoc

#64 ya, depende de lo que veas claro, hay entrevistas donde la imagen no aporta casi nada. Y si mencionan algo visual, siempre puedes parar y dar un poco hacia atrás para verlo. Pero en general es bastante más eficiente ponerte el vídeo de youtube a la lectura a igualdad de contenido, porque no requiere el 100% de tu atención. y velocidad de reproducción la puedes manejar tu.

c

#77 en general es bastante más eficiente ponerte el vídeo de youtube a la lectura a igualdad de contenido

No estoy de acuerdo en absoluto, salvo que toda la información que vayas a recibir te parezca igual de relevante y no tengas ninguna prisa en obtenerla. Es evidente que para escuchar una entrevista o las noticias del día lo mejor es el audio en el primer supuesto o el audio/vídeo en el segundo (a igualdad de información y suponiendo pocos detalles).

Pero si necesitas la información "A", un vídeo/audio es la peor forma de obtenerla. Tardarás 10 veces más y será de peor calidad porque es más difícil de filtrar.

jtdoc

#79 Estoy de acuerdo, depende de lo que busques.

vitichenko

Yo con el vídeo puedo vivir, pero no con un audio de WhatsApp de más de 10 segundos, ademas a partir de 30 segundos ni le doy al play

p

#27 #28 En Telegram hay un botón para reproducirlos a 2x. A ver si lo copian.

Molari

#28 También se le puede decir, no me funciona el audio, mandamelo por escrito que no puedo oirlo...

E

#28 en mi anterior trabajo los comerciales tenían que reportar las visitas a clientes.

Para ponérselo más fácil se puso un software de transcripción de voz a texto. Y así poder analizar cómo aprovechaban las visitas e intentar entender y mejorar la relación con los clientes.

Un desastre, al ir dictando sin una estructura clara salían unos "chorizos de texto" infumables, que además nadie revisaba ni corregía las erratas que metía el software (nombres de poblaciones, de competidores, de productos de la competencia que al final ni sabías con qué te estaban comparando).

Por supuesto los comerciales pasando de intentar mejorar, ellos ya habían cumplido su parte grabando...

D

#27 Esa es otra y volvemos a lo mismo. Una persona que no escribe, no sabe estructurar sus ideas. Ergo, es una persona que no lee.

JohnSmith_

Yo leo a toda hostia ... rapido pero rapido de verdad. Los videos me desesperan, tienen que ser MUY buenos (jodidamente buenos, diria) para que decida verlo y, aun asi, a muchos suelo ponerle la velocidad de reproduccion x2.

M

#32 ¿Qué tal con los trastos de Gaes?

Veeli915

Por aquí otra , además el otro día se el estaba comentando a mi hermana , que estaba buscando información para hacer una cosa y le dije todo malditos vídeos , ya me da igual que sean 2 minutos lo quiero escrito primero porque me gusta más y Segundo porque seré rara pero normalmente hasta me entero mejor , además no soporto que para dos minutos me ponga anuncios , cabecera del canal , explicación de lo que vamos hacer ( si estoy aquí es porque ya se lo que vamos hacer ) con suerte que se explique bien ,anunció y termina .. ah y mi tía también prefiere escrito , creo que en nuestro caso se une que somos ávidas lectoras y cero paciencia jajaj

c

#48 Si el video sin dos minutos, es que la información real se podría obtener en 10 segundos.

Tieso

Qué gusto oírlo decir. Gracias por tu artículo.

Ithilwen2

Además los videos consumen mucho ancho de banda y hay tarifas de móvil restrictivas.
Yo nunca meneo los youtubes por está razón.

p

Vídeo speed controller. La auténtica salud. Yo me veo los vídeos normalmente entre 2.3x y 3x. Me di cuenta que podía ir aumentando poco a poco la velocidad y seguir entendiendo. Ya más de 3x a día de hoy me resulta algo complicado entenderlo todo. Además uso las teclas Z y X y las flechas y voy pasando el vídeo cuando ponen chorradas de tomas lentas, rápidas, explicaciones que no vienen a cuento... Han pasado de subir vídeos de 5min a 10min para poner más publicidad, pero es que ahora se suben muchos vídeos de 30 y 40 minutos y ya es infumable, me los veo en diagonal en 5 minutos a cámara rápida y yendo a lo que me interesa o en 10min si es que me interesa mucho el tema, sino es que ya paso de verlo.

Dicho esto, también prefiero escrito la mayoría de veces para tutoriales y demás, me jodió mucho cuando la gente dejó de escribir para hacerlos en vídeos. También es cierto que en algunos temas los vídeos son mucho mejor que con texto te pasarías párrafos explicando.

c

#55 El tiempo que pasas localizando la información ya es mayor que el necesario para obtenerla en un escrito

D

#55 esto funciona para loa videos de youtube ?

dragonut

¿Es aquí dónde la peña se lee El Quijote en 12 minutos?

D

#39 No.

E

#39 yo me leí La Historia Interminable en una tarde y luego le monté el pollo al encargado de la biblioteca porque el título era claramente engañoso.

No, que es broma, yo era el encargado de la biblioteca del cole con 13 años y me leía un libro distinto cada día en casa, niño llave con mucho tiempo a solas.

D

Entre que cada vez aparecen más resultados promocionados y prácticamente ya sólo aparecen videos (que ni siquiera resuelven una mierda) en los primeros links de la búsqueda, Google está ya totalmente alejado de lo que hasta aún no hace muchos años, me hacía considerarlo como buscador principal.

Estoy usando con bastante frecuencia otros buscadores tipo Qwant, Duckduckgo y alguno que otro.

Google para mí, ya es casi tan bazofia inservible como Facebook.

E

a mí me parece, en muchos casos, hasta de mala educación que me quieran contar algo mediante un vídeo

Menuda patinada... Quién impone nada? Cada uno elige el modo en el que cuenta el contenido que quiere compartir, y cada uno elige de qué tipo de contenido quiere ser receptor. Hay otra mucha gente que prefiere ver un vídeo (o un audio) sobre el tema que sea en lugar de tener que poner toda su atención en un documento escrito. Y no pasa nada.

maria1988

Leo unas 300 palabras por minuto. Creo que es una velocidad normal de lectura; en una novela normal vendría a ser una página por minuto. Naturalmente, si se trata de un texto técnico complejo tardo más, y también si está escrito en otro idioma distinto del español.
La semana pasada, mis amigas estaban hablando de una serie de tv que siguen y una de ellas dijo que tenía los libros, a lo que la otra le contestó que le daba mucha pereza leerlos y que no tenía tiempo. Yo le dije que eso no tenía sentido, que sentido, puesto que se tarda mucho menos en leer un libro de 300 páginas que en ver una temporada de una serie de 10 capítulos. Y nada, que no les entraba en la cabeza. Creo que la mayoría de la gente tiene una idea muy equivocada del tiempo que requiere leer.

D

Totalmente de acuerdo. Youtube es la plataforma perfecta de mediocres y vagos.

orangutan

Es curioso porque casi siempre suelen salir antes resultados de búsquedas de video que páginas web.
Por otra parte, tengo entendido que hay programas o extensiones de navegador para extraer los subtítulos de vídeo de Youtube, incluso los generados automáticamente, lo que puede ser interesante para evitar ver videos largos.
¿Conocéis algún programa para ver sólo los subtítulos de YouTube?

orangutan

#22 Me respondo a mi mismo, por ahora sólo he encontrado estas 3 páginas:
http://www.lilsubs.com/
https://downsub.com/
https://savesubs.com/
Para mi lo ideal sería una extensión que con pulsar un botón en el navegador los visualizara en el propio navegador, sin tener que descargar y abrir luego el archivo.

c

#22 Los subtítulos de un vídeo son información inútil un 90% de las veces, porque cuentan con el complemento visual que eliminas.

orangutan

#68 Lo que es inútil es ver los minutos que pasan mientras te cuenta "hola amigos les voy a presentar pero antes permítanme mostrarles información de mi patrocinador... denle al like y no se olviden suscribirse al canal"

Florida_man

#22 en youtube mismo puedes ver la transcripción del video y buscar en ella

Gotsel

Tienes razón en que a veces, muchas, es un coñazo tragarse un viideo del que solo es aprovechable el 10%, pro peor estaría imponer a los demás la forma en que deben mandarte un mensaje. Nadie te obliga a visionarlo.

c

#34 Quejarse y señalar verdades es libre.

Usar formatos inadecuados y desesperantes también.

n

El día que inventen el Ctrl+F en los vídeos veré alguno.

Balobaloba

#51 En Youtube normalmente puedes abrir la transcripción y hacer Ctrl+F

aversion2.1

Yo es que, en los vídeos, desconecto. No me centro, si duran más de 2 minutos (tirando por lo alto) ya pueden ser buenos, porque se me va la mirada y la mente a otras cosas. Prefiero mil veces un texto.

Balobaloba

Como tantas otras cosas, depende.

A mi me parece bien que coexistan las dos opciones. Para encontrar rápidamente lo que voy buscando suelo ir a texto escrito pero en algunos casos prefiero video o incluso solo audio. Por ejemplo, un tutorial de cómo tejer en punto hexágono será más claro en video que en texto

Sin ir a un ejemplo tan extremo, yo he aprendido mucho más rápido a utilizar una herramienta de business intelligence con vídeos que con textos. Si éstos son claros y van al grano, me parecen mucha mejor opción para entender una aplicación que no has visto nunca.

Además, cuando estoy haciendo tareas en casa o trabajo en algo que no requiere demasiada concentración también me pongo videos que no requieran ver su contenido como ruido de fondo. No podría estar leyendo y pasando el aspirador a la vez.

c

#45 Informacion visual -> video
Información conceptual -> texto

El audio es equivalente al texto, pero sin ninguna de sus ventajas. La única, que.puedes hacer.otras cosas mientras escuchas.... pero la información en ese caso tiene que ser "ligera".

Me.parece obvio.

Balobaloba

#73 "El audio es equivalente al texto, pero sin ninguna de sus ventajas. La única, que.puedes hacer.otras cosas mientras escuchas..."

Quizá sea la única, pero para mi es suficiente.

noexisto

Si encima el vídeo lo hace de 10 minutos (ahora para que el Youtuber elija la publicidad que quiere*... acaba y vamonos

*Los casinos pagan mejor

ChukNorris

#0 Los videos no densos son para escucharlos mientras se hacen otras cosas (trabajar), los densos que es necesario prestarles atención se aceleran a 2x (salvo dificultades con el idioma).

c

#31 2x es poco. Para compensar la diferencia con un texto con la misma información habria que.ponerlo a 14x

ChukNorris

#70 Ya, pero se supone que escuchas el vídeo porque no tienes esa información por otro lado.

D

Totalmente de acuerdo, un video con un tío hablando y es atraso total.

españistaní

He hecho un curso de lectura rápida y he conseguido leer "Guerra y Paz" en 24 minutos. Creo que habla de Rusia
Woody Allen

N

Se valora claramente más el vídeo, el que estés conectado viéndolo con toda la publicidad que lo rodea, que el tiempo individual de cada persona.

Es cierto que para algunas cosas es muy necesario un vídeo, pero un blog que escribe los pasos y listado de elementos que incluye un vídeo mostrando sólo lo necesario, lo veo mucho más útil y dedico más tiempo en esa página porque la uso de consulta habitual.

Y esto me recuerda a los malditos audios en la mensajería, quien lo envía valora más su propio tiempo y prefiere hablar a pensar en cómo escribir y transmitir la información. Y quienes lo recibimos estamos obligados a no hacer nada más que escuchar al egocéntrico o ignorarlo (con todas las consecuencias de perder esa conexión social). Así que claro, cuando alguien me escribe un mensaje con puntuación y sin ser una ristra de frases cortas o audios, pues claro... me enamoro lol

eldarel

Molesto especialmente si vas buscando algo concreto y no sabes si te va a valer.
En texto buscas palabras clave, puedes leer de pasada para ver si es el contenido correcto.
Cuando hay plataformas de learning de vídeo que no te permiten ponerlo a 1,25 o a 1,50 es exasperante.

El_pofesional

Enhorabuena.

c

Coincido absolutamente. Y el efecto se está dejando sentir.

Las nuevas generaciones quieren todo en.video, odian el.esfuerzo de leer y lo que es peor, no saben hacerlo.

Cuando tienen que leer emplean una especie de "lectura rápida" que es útil solo para ver si el texto puede ser lo que buscas, pero no para comprender el contenido. Y no pasan de ahí.... solo leen "trozos" y el resto se lo "imaginan".

D

Cuando me envian audios, pueden pasar dias hasta que los escucho. Cuando me dicen "has oido el audio? respondeme" les digo: si quieres que te responda rapido, mandame esa mierda por escrito y tardare 0.01 segundos en leerlo y responderte en vez de estar 1 min escuchandote, si no, pues esperate a que me apetezca escucharlo, si es que lo hago.

c

Yo llevo años quejándome de lo mismo. Pero los que dan su tiempo a los internautas quieren monetizar su contenido y la forma de hacerlo es subir un vídeo a youtube.

Soy una persona autodidacta ávida de conocimientos, es casi una adicción. Yo lo que hago es coger lo mejor de los dos mundos. Si necesito un tutorial para cambiar una cisterna lo busco en vídeo. Si quiero aprender sobre Física de partículas me busco un libro. Ya me he resignado, los conocimientos no se transmiten ya en texto. Y ya el colmo es que estés intentando concentrarte y te salte el anuncio de youtube.

Un buen vídeo transmite conocimientos como si estuvieras en una clase, pero tiene que ser un vídeo profesional. Hay plataformas de pago que tienen cursos magníficos: skillshare o craftsy, por ejemplo. Una vez que pruebas tutoriales en vídeo realizados correctamente los demás te parecen un sucedáneo.

También he visto vídeos de clases de programación gratuitos en los que se aprende una barbaridad, pero igualmente no son los que machacan con que des a la campanita, van directos a lo que quieren enseñar porque su intención no es monetizar. Ya digo que si están bien hechos se aprende como si estuvieras en una academia.

e

En los vídeos también te puedes saltar partes como en la lectura, yo lo hago constantemente. Además puedes aumentar la velocidad de reproducción y ahorras muchísimo tiempo (al principio es un poco molesto aumentar la velocidad pero cuando te acostumbras es mano de santo).

c

#72 Pero es mucho mas difícil. Dependes de la velocidad del vídeox3

En un texto localizas lo que interesa en muy pocos segundos. En un vídeo nos vamos fácilmente a minutos

D

El que tira de videos no lee. Una persona que no lee...

Balobaloba

#52 ¿y no hay nadie que haga ambas cosas?

asbostrusbo

#0 pensaba que serías un poco más consecuente en tus comentarios y opiniones intrascendentes, pero parece que aquí afirmas justo lo contrario que en este artículo.
32 series desconocidas (o no) que merece la pena ver/c5#c-5

Supongo que tus opiniones políticas adolecen del mismo problema.

Quizás tengas personalidad múltiple? O seas multiusuario?

Saludos

H_Fernandez

#99 inicialmente, a mi me parece que a ti te falta comprension lectora claramente, porque en el comentario que enlazas #0 estaba hablando de ver una serie con subtitulos, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que comenta en este articulo. Luego ya el comentario de las opinione politicas creo que demuestra alguna otra cosa diferente.. en fin...

Feindesland

#99 Espero que seas un troll... Si es así, tienes cierta gracia.

Eri

Definamos primero: "leer"

D

A lo dicho ya por otros, añado que para una duda puntual, en un texto puedes leer entre líneas y solucionarla rápidamente. En un video no es tan sencillo.

x

Soy ingeniero informático, y los vídeos siempre son el último recurso en mi trabajo.

Es mucho más fácil leer en diagonal un documento o tutorial escrito, que tener que buscar en distintos tramos del vídeo, a ver si algo de lo que aparece en pantalla me interesa.

miki

Pero al igual que con el texto, los vídeos se pueden avanzar rápido, desbrozando la paja, poner a velocidad alta e incluso ir saltando de uno en otro. Un cerebro ávido de información no va a estar perdiendo el tiempo. Por cierto, no se si alguien lo ha puesto porque no me he leído todos los comentarios, pero creo que la clave de que se posicionen como mejores resultados está en los anuncios.

A

Leo libros y veo videos, son complementarios, no veo porque hay que separarlos. Solo que tienes que buscar buenos videotutoriales, digamos que de diez, dos o tres están bien y el resto es morralla...más o menos. Yo antes me compraba tochos de libros dedicados al 3D ( que es a lo que me dedico hace muchos años) que costaban un dineral y solo aprovechaba un 30 por ciento, el resto o lo sabía o no me interesaba, pero no había otra cosa. Ahora hace años que no me compro ninguno relacionado con este tema, ya que con una búsqueda básica en youtube con la palabra en concreto,
me aparecen videos cortos de ese tema específico, algunos hasta sin comentarios, solo el video de como se hace. Esto con los libros antes era un sopor , ahora tardo 0, en buscar y en enterarme del tema. Vuelvo a recalcar que tengo montones de libros de este tema que prefiero buscarlos ahora en internet. De otros temas y otras materias, sigo comprándome libros y también mirando videos. Soy de libros porque soy viejuno, pero con los videos puedes ver como lo hacen y el resultado rápidamente, lo que antes en un libro te ocupaban diez páginas para sacar un cubo , extruirles unas caras y ponerle un material.

c

#81 No estamos hablando de libros.

Hablamos de formatos:. Texto vs Video

En general el vídeo supone una gran pérdida de tiempo respecto al texto

A

#84 Lo confundí, pero al caso es lo mismo para mí. Sigo opinando igual, ambos son compatibles. Ya digo que prefiero un video corto de dos minutos que te muestran lo que quieres a un texto. No estoy hablando de youtubers que se hacen los graciosos, esos los quito o les doy para delante hasta lo que me interese. Hay unos videotutoriales de, por ejemplo: zbrush , blender , unreal ,etc, que son excelentes para aprender... eso en un texto es una mierda tremenda y en un video lo ves superclaro. Supongo que hay muchos casos en lo que verlo escrito es más rápido, pero eso será dependiendo del tema que trates, no creo que se pueda meter a todos en el mismo saco.

c

#90 prefiero un video corto de dos minutos que te muestran lo que quieres

Yo prefiero saberlo ya y no necesitar buscarlo.
La información tiene "naturaleza". No es igual saber que ha ocurrido durante el día, que comprender la sintaxis y estructura de un programa Java.

Si, es posible que encuentres un vídeo que te permita asimilar eso CASI a la misma velocidad que un texto....... pero es que encontrar ese vídeo te va a costar muuuuucho tiempo. Y eso también cuenta.

Yo prefiero que el medio utilizado para transmitir la información se adapte a la naturaleza de la información. Y en general el formato más apropiado y con más ventajas suele ser el texto.

K

#84 Es que os movéis en talibanismos y falsas dicotomías. Cada medio tiene sus pros y contras. Para cierta información es mejor el texto, para otra es mejor el vídeo por que contiene imágenes y sonido que también son información. Por ejemplo, un tema legal mejor un texto, pero si lo que quieres es aprender sobre como tocar la guitarra o sobre como son los diferentes tipos de aves y su canto, o sobre como se mueve un motor mejor un vídeo. Es que parece que solo hubiera una herramienta para todo cuando en realidad hay una herramienta para cada tipo de trabajo.

c

#91 Para cierta información es mejor el texto, para otra es mejor el vídeo
Es obvio.

Pero de lo que se está hablando aquí es de la tendencia a usar el vídeo absolutamente para todo, independientemente de lo absurdo que sea.

Basta con buscar información sobre casi cualquier cosa en internet para darse cuenta.

1 2