Hace 15 años | Por holiveira a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por holiveira a kurioso.wordpress.com

Ernst Neufer es el autor del manual de arquitectura más importante de la historia.“El arte de proyectar en arquitectura”,imprescindible para proyectar edificios, se basa en las dimensiones, experiencias y conocimientos adquiridos en su práctica profesional. Después de más de 70 años sigue actualizándose. ¿Qué altura debe tener un quirófano?. ¿Qué espacio necesita un autobús para maniaobrar?. ¿Qué altura tiene una pila bautismal? . Y ahora que lo dices:¿Cuanto medía Neufert? Su altura es un dato desconocido que trataremos de descifrar.

Comentarios

kurioso

#1 jaja ... es el primer artículo del blog, le tengo cariño.. tardé casi 2 semanas en escribirlo, cada palabra la revisaba cagadito de miedo, sin saber que coño escribía, si era una chorrada o una trascendencia... disculpar la falta de práctica!!

kekobola

Aprovecho estos micrófonos para denunciar ante los doctores arquitectos, maestros albañiles y demás ladrillistas, algo que llevo más de 20 años sufriendo en silencio:

Que desde los primeros pelillos en la cara de la pubertad vengo joróbándome (literalmente) casi a diario para afeitarme la jeta; que (aunque reconozco que no tan frecuentemente) también tengo que doblar el espinazo otro buen rato cada vez que lavo a mano los platos en la cocina; y que además sufro la misma postura incómoda y a la larga insana, para preparar la comida y demás menesteres en la cocina. Pues tanto el lavabo como el fregadero y la encimera me llegan, lo juro, a la altura de mis ya ligeramente inflados cataplines.

Sé que sólo soy un percentil renegado, pero Señores, en las últimas generaciones la talla media de la población del país ha aumentado, hagan ya el favor, por favor, de actualizar o diversificar los estándares del mobiliario y de los elementos constructivos, ¿eh?

...¿Qué?... roll ¡¡Y dejen de mirarme el paquete!!

holiveira

Kurioso, estuve hurgando tu blog, este artículo me interesó mucho y vi que no está por acá espero no te moleste que lo haya enviado

D

El tipo no sé, pero su tocho de arquitectura después de imprimirlo d'estrangis en mi última constructora, ése tocho medía mucho, como 500 folios o así

D

#5 Un amigo mío que también es bastante largo se ha comprado recientemente un piso, y la constructora le ha dejado las encimeras de cocina y baños a 110 cm. de altura. Lo tuyo se puede arreglar, vamos.

D

¡Oh, Dios, qué gran pregunta!
Que sepa todo el mundo que si en su baño no caben ni los muebles del catálogo de IKEA, es culpa de este señor. Nada de echarle las culpas al arquitecto.