Publicado hace 12 años por --171411-- a noticias.lainformacion.com

Los 8,43 millones que la Casa Real tiene presupuestados, y que ahora estudia detallar, son sólo la punta del iceberg. En realidad, la Monarquía percibe mucho más dinero de las arcas del Estado y sólo se desglosa una mínima parte. Sólo con las partidas que sí se detallan, el coste de la Monarquía se dispara hasta los 25 millones de euros.

Comentarios

Tomaydaca

Vaya por delante que no soy monárquico. Pero en un medio he oído esta misma mañana que la Casa Real española es la que menos cobra de las realezas existentes. Y que la elección y mantenimiento, de un presidente de cualquier república, produce más gastos que los de las monarquías. ¡Eso si, nos quedaría la satisfacción de poder elegirlo por nosotros mismos, pero no nos saldría gratis.

kampanita

#4,#3 Es que a mi me la trae floja si es poco o mucho. No debiera ser NADA el gasto. 4
En el siglo XXI seguimos soportando que una persona ( y familia ) esten por encima del bien y del mal, con privilegios como los que tienen...por la gracia de "dios" y el puto patas cortas ¿? ¿?

No, si es que debemos ser gilipollas.

iramosjan

Aunque fuera verdad sería un coste nimio, pero es que esas cifras que suma, a saber, seguridad, vehículos, palacio de la Zarzuela y viajes al exterior, no son lo que cuesta la monarquía sino lo que cuesta la jefatura del estado: un presidente de la república costaría lo mismo en esos cuatro aspectos.

Aparte de que la mayoría de los reales sitios (El Escorial, El Pardo, La Granja, Aranjuez... ) hace mucho que no tienen nada que ver con la familia real y son simplemente museos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_Nacional#Reales_sitios

toposan

Pues yo puedo entender hasta cierto punto todos estos argumentos pero tengo que decir que no, que un tío sea Rey porque sí, porque ha nacido de su estirpe, porque el tío Paco quiso que estuviera por encima de todos nosotros, cuando la Constitución dice que todos somos iguales, no lo acepto. Prefiero un Presidente de la República aunque cueste el doble. Alguien a quien se pueda juzgar cuando cometa un delito. Alguien que no tenga a toda su familia amamantada a cargo de los ciudadanos. Alguien a quien se pueda echar o cambiar cuando se le juzgue negligente o prescindible.

D

Este tema se tergiversa mucho. Yo sigo pensando que la Casa Real sale a cuenta dado los importantes servicios que presta en materia de relaciones internacionales.

Es un consuelo tener a D. Juan Carlos de Borbón como jefe de estado; una institución por encima de patillas, bigotes, cejas, y barbas.

m

#2 el tema es para quién ejerce esas relaciones internacionales. ¿Para su súbditos?, ¿para sus amigos empresarios? . Y, honestamente, cada vez estoy más convencido de que los unos y los otros no son los mismos.

A

ES noticia no es duplicada, porque los links que pone lotto son de hace cuatro años, de hecho uno ni existe, y esta noticia está con los presupuestos de 2011 y recoge el menor ajuste que ha sufrido el rey, frente al tijeretazo de todos los españoles. Y El Pardo es un palacio de uso del Rey, de hecho, aloja ahí a sus invitados-jefes de Estado en zonas que no pueden verse dentro de la visita cultural. Porque son privadas para la familia real.