Hace 1 año | Por Ergo a beyourshop.com
Publicado hace 1 año por Ergo a beyourshop.com

El reciclaje del cartón es una actividad muy importante para cuidar el medio ambiente y generar ingresos extra. Según los datos disponibles, el precio medio del kilo de papel para reciclar (incluyendo el cartón) en España fue de 0.11 € en noviembre de 2022. Este precio puede variar según las fluctuaciones del mercado y las condiciones específicas de cada operación.

Comentarios

aupaatu

Les jodieron el negocio las empresas de reciclaje, a los cartoneros que malvivian del cartón y que ahora revuelven la basura de los contenedores de basura para seguir malviviendo.

WcPC

#1 Cartoneros que malvivían y estudiantes que nos sacábamos unas perras con el papel, el cartón y los vidrios...
Que nosotros podíamos ir al cine una vez a la semana porque nos pasábamos un par de tardes a la semana buscando cosas que reciclar...
Claro, eso no, mejor que unas empresas de millonarios sean aún más millonarios.

alfema

Recuerdo ir por las viviendas de mi zona, le pedíamos a los vecinos cartón o revistas antiguas, una de las veces nos sacamos unas ciento y poco pesetas, no llegaría a 1 € de ahora, pero de aquella era dinero, no se cuanto nos tocó a cada uno, seguramente me lo gasté en chuches y cromos.

i

#3 nosotros pedíamos que nos guardarán los periódicos. En esos tiempos había quien compraba todos los días.

d

Deberían pagar por reciclar, vas al punto limpio, te pesan tus kilos de carton y te dan tus centimillos, no será mucho pero seguro que se reciclaba más.

E

Yo he visto el carton paja a 27 pesetas el kilo...a principios de los 90s,0.11€ son 18 pesetas , mas barato 30 años despues...recuerdo que el precio fluctuaba mucho, habia una campaña anual en USA donde los chicos de las escuelas salian a recoger el carton y papel y los entregaban a las empresas de reciclaje gratuitamente y esos meses se hundia el mercado, y eso que el carton de alli el carton crack era mejor que el de aqui el carton paja...en fin...recuerdo ir por la noche a los contenedopres de los organismos oficiales y encontrar una caja de papel continuo...dios! era un tesoro...hasta 45 pesetas el kilo...pocas birras y conciertos me he pagado con esto...

Caravan_Palace

El kilo de cartón ha caído en picado.
Pasó la moda del San Pancracio.
La gente no quiere coger propaganda,
Y ya nadie consume castañas asadas.

E

#5 grandes DCD!!