Hace 15 años | Por marginal a soitu.es
Publicado hace 15 años por marginal a soitu.es

Hemos salido a las calles de Roma a plantearle a los italianos estas cuatro preguntas: 1- ¿Te preocupan los escándalos sexuales de los que se acusa a Berlusconi? 2- ¿Qué te preocupa más, los escándalos sexuales, sus causas pendientes con la justicia o que presuntamente se consuma cocaína en su entorno? 3- ¿Crees que las actividades privadas de Berlusconi como las fiestas de Cerdeña dañan la imagen de Italia en el mundo? 4- Si ha votado a Berlusconi, ¿qué te haría desistir de volver a confiarle tu voto?

Comentarios

errepece

Hombre, si hay gente que es capaz de vivir tranquilamente con un jefe de estado vitalicio y hereditario (protagonista, al menos en la maledicencia popular, de innumerables escándalos) que no ha elegido...

ucedaman

La primera te duele, pero poco a poco vas haciéndo callo...

telemako

Cualquier italiano quiere ser como Berlusconi. Mayor, rodeado de mujeres, fiestas, mandando y encima que todo te lo pague el gobierno. Es un ídolo.

vigatana

A mi lo que me preocuparía si fuera italiana no es con quien se acueste o deje de acostar mi presidente sino que gestión hace con el país, todo lo demás, es su intimidad y su vida privada y mientras no sea delito, puede hacer lo que le de la gana con su vida.

errepece

#2 Cualquier italiano... y cualquier cualquiera. Casi.

D

Pero es que nos vamos a fuera a preguntar, cuando también se debería preguntar dentro de nuestro país. ¿Porque no preguntan en la Comunidad Valenciana si no les preocupan los escándalos de corrupción de Fabra en Castellón, Camps en la Generalitat o ahora Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia? Pero si aquí pasa igual. Los corruptos no solo vuelven a salir elegidos, sino que salen reforzados.

Ayer salía un Gobernador de Estados Unidos pidiendo perdón públicamante por haberse liado con la mujer de uno de sus amigos, y a Clinton lo echaron por una manca en un vestido. Hay mucha distancia entre los países mediterraneos y Estados Unidos!

Razz

Ellos le votan, por lo tanto tienen el lider que merecen.

D

No me preocupan los escándalos sexuales, dado que no hay ninguna prueba que afirme que Berlusconi haya estado con esas chicas

Sencillamente se niegan a verlo.

Aunque follar no es malo, ¿eh?

del_dan

mejor para nosotros (tios) a ver si las italianas huyen de allí, y viene aquí.

D

#6 Los votantes de derecha suelen valorar esas personalidades arrogantes y el no rendir cuentas a nadie. Digamos que valoran el poder por el poder.

Por suerte, en Europa no se valora la vida privada de los políticos como en EE.UU. El caso de Berlusconi es distinto porque estamos hablandos de posibles conductas delictivas pero, a quién coño le importa si un político se ha liado con la mujer de un amigo suyo?

T

Si uno de los paises de Europa que quizás mayor similitud guarda con España en el ámbito cultural está liderado por un tirano como éste, que además es apoyado por mayoría absoluta, prefiero no imaginarme como podríamos acabar aquí dentro de unos años...