Hace 11 años | Por Bottle a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Bottle a elconfidencial.com

Los jueces de toda España han declarado la guerra al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, entre otras cosas porque se sienten saturados de trabajo y temen que vaya en aumento, teniendo en cuenta que se van a eliminar cerca de mil jueces sustitutos que ayudaban en los juzgados más sobrecargados. El 56% de los órganos judiciales reciben un número de asuntos superiores a lo establecido por GGPJ. Fuentes del órgano recuerdan que esto significa también que al 44% de los juzgados y tribunales entra un un número de asuntos igual o inferior.

Comentarios

D

Con Gallardín temerse lo peor sólo es el principio.

capitan__nemo

¿como elevar la productividad con la misma cantidad de jueces y personal auxiliar?
Esta bien que empiecen a publicar datos del sistema de justicia.
Ya tenemos 5.142 jueces, ahora falta cuanto mas personal auxiliar, fiscales, secretarios, abogados, ...
Despues cuantos juzgados hay, cuantos casos por dia o por semana tratan, que tipo de casos son los que tratan, cuales son los casos mas complicados y porque (que ayuda necesitan para que no sean tan complicados y cuesten tanto), etc...

Despues no olvidarse de mencionar cuanto cobran todos y cada uno, por distintas categorias.
¿cuanto es el presupuesto de justicia?
¿que porcentaje es en personal?
¿que porcentaje es en "contratos" para distintos servicios?

Algun periodista se podia currar una buena infografia con todos los datos y publicarla.

FornicioDelToro

De todos es sabido que los jueces, salvo excepciones, trabajan menos que el sastre de Tarzán. Que tendrán sobrecarga es cierto, pero si al menos fueran haciendo los juicios unos detrás de otros, no habría que esperar una media de 3 años o más para cualquier puñetero juicio.

trasier

#3 trabajo tomando el café
Algunos trabajan muchos, otros muy poco. Solo para comparar, me gustaría ver el trabajo que saca uno "privado" contra uno público.

B

#3 Es que hacen los juicios unos detrás de otros, pero a veces ya tienen todos los días copados en un año vista. De todos modos, a veces sí tardan, pero la media dista mucho de ser tu exageración de 3 años.

P

#3 Tal y como dice #5 hacen los juicios unos detrás de otros. El año pasado tuve un juicio por temas laborales. Tras un año de espera, en la puerta del juzgado tuvimos que esperar a que acabaran dos juicios. Mi abogado me dijo que si la cosa se alarga no es nada del otro mundo que te digan que vuelvas mañana. En conclusión: cuando estás en el juzgado entiendes por qué has estado esperando un año. Van de culo y cuesta arriba.

ziegs

Pues nada, duro y a la cabeza, a descapullar al pianista frustrado.