Hace 16 años | Por --99633-- a paginadigital.com.ar
Publicado hace 16 años por --99633-- a paginadigital.com.ar

El país con menor número de presos por población general es Burkina Faso, con 23 por cada 100.000 habitantes. El que más, con abrumadora diferencia, Estados Unidos, con 738. Buena parte de las cárceles norteamericanas, en muchos de los Estados, iniciaron un camino de privatización que ha ido creciendo hasta el punto de convertirlas en las empresas que mejor cotización reciben en la bolsa de Nueva York.

Comentarios

metaemigrante

La justicia social y la educación son mucho más eficientes contra el delito que las cárceles pero pedirle algo así a Estados Unidos es perder el tiempo.

D

¿Tiene algo que ver el incremento de los reclusos con la bonanza creciente de esta industria desde su nacimiento en los años ochenta?

D

muchos

rafaLin

El que más, por abrumadora diferencia, no es Estados Unidos, ¿o Cuba no cuenta como país? http://www.google.es/search?q=cuba+presos+por+cada+100000+habitantes

ummon

Yo siempre he pensado que para los delitos donde no hay violencia, deberían condenar al culpable a resarcir a la victima
Si alguien te roba el coche la pena es que te compre un coche nuevo, o que trabaje en una cárcel hasta que te lo pague.
Parece una tontería, pero seria la solución para los problemas de fraudes, imaginemos que todos estos que han provocado la crisis a base de especular salvajemente tuvieran que resarcir a la sociedad o trabajar hasta el día del juicio final para hacerlo.

MonikaMDQ

No se cuantos presos hay acá en Argentina, pero seguro que menos de los que debería haber

metaemigrante

#2 en Argentina hay 150 por cada 100000 y lo que dije antes también se aplica, pasa que muchos inveciles piden justicia (castigo al delito) e injusticia (social) al mismo tiempo (ej menos impuestos al agro).
No se puede combatir el delito con cárceles y menos si hay injusticia social.
En España sucede algo similar la gente se llena la boca contra los inmigrantes que delinquen pero por otro lado son ellos mismos los responsables al prohibirles trabajar y que tengan que salir a delinquir.