Hace 11 años | Por Tanatos a muyinteresante.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a muyinteresante.es

¿Qué tienen en común Barack Obama, Messi, Hugo Chávez e Iker Casillas? Todos ellos son zurdos, como el 15% de la población mundial. En España, señalan que hay cerca de un 12% de zurdos. Según explica Roberto Belvís la dominancia derecha-izquierda (diestros-zurdos) en algunas funciones como la audición (el oído que ponemos en el reloj), la visión (el ojo que ponemos en el telescopio), la manipulación manual (la mano con la que escribimos) o la podal (el pie con el que chutamos un balón) está determinada por factores genéticos y ambientales...

Comentarios

r

Los de los sobres son personas ambidiestras.

Katra

Ambitorpe.

Bowsers

Luego esta como te acostumbres según a que cosas. EL raton lo usos como zurdo, pero los botones los tengo configurados como diestro, no sabia como cambiarlos...

D

¿Alguien conoce alguna explicación a la dominancia diestra en algunas funciones, como la manipulación manual y la zurda en otras, como la vision o el pie principal? Es algo realmente extraño, ¿no?

dunachio

Yo soy zurdo, pero soy capaz de escribir y dibujar (no exactamente igual) con ambas manos. Sin embargo, al fútbol juego con la derecha, y al tenis/frontón con la izquierda....y para comer me es indiferente. Soy un semi-ambidiestro .
#2 ¿necesitas ambas manos? Menudo pollón!!!!!

D

#3 Ehhmm, no, bueno, alterno de mano por variar.

lol

D

#4 ¡¡Pichacorta!!

smilo

Coincido con #3 #5 y #7 diestro para unas cosas y zurdo para otras, la ventaja es que puedo usar ambas manos para la mayoria de cosas.

Campechano

#3 #5 #7 #9 Yo nací zurdo y en el colegio me corrigieron por aquella manía que tenían los católicos de que la mano izquierda es la siniestra y los zurdos éramos servidores del demonio. Ahora escribo y como con la derecha, pero casi todo lo demás lo hago con la izquierda, incluido jugar a fútbol. Cuando voy a las oficinas de algún cliente donde no me conocen, mucha gente me dice que es curioso verme tomar notas con la derecha y coger el ratón o tomarme un café con la izquierda.

D

Aquí otro zurdo, pero sólo para lo que molesta: para comer y para escribir. Para todo lo demás, soy diestro.

Yo creo que, de pequeño, me hice zurdo a propósito para incordiar a quien se sentaba a mi lado

OLI

Bowsers

Yo soy zurdo de mano para la mayoría de las cosas (unas tijeras es imposible que las use como un zurdo)de pie depende, soy diestro para el futbol pero luego a la hora de patínar o en una tabla surf soy goofy