Hace 11 años | Por --221617-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --221617-- a elconfidencial.com

La crisis económica continúa produciendo intensos cambios en la estructura económica española. También está afectando, y de forma relevante, a la relación entre salarios y pensiones, la clave de bóveda del sistema público de protección social. Y lo que dicen las últimas cifras oficiales es que, prácticamente, la cuarta parte de los pensionistas españoles en concreto, el 23,26% ,

Comentarios

Nitros

#2 Cobran €3,600 al mes porque han cotizado para cobrar eso. Si quieres una solución a largo plazo, baja las cotizaciones a mínimos y en unos 40 años todos los nuevos pensionistas cobrarán la misma pensión.

Pero lo que no puedes hacer es coger a alguien que ha cotizado más y decirle que le vas a bajar la pensión. La pensión es una inversión y esas son las condiciones con las que invirtieron.

D

Han visto que la pensión del abuelo mantiene aún mucha dignidad, y alimenta a muchos posibles esclavos. Habrá que hacer algo para que esos vengan a las empresas suplicando pan y agua...

WcPC

Pues nada, ahora comenzará el desprestigio del pensionista y a decir la gente que no tienen vergüenza gastar el dinero público de esa manera y a bajarle el sueldo...a los pensionistas.
Joder, que triste.

Macant

¡Bueno! yo conozco a uno que el solito se llevó el otro dia 88 millones de euros ... ¿supongo que es a esos a quien te refieres no?

asirv

También se podría haber titulado "La mayoría de trabajadores cobra menos que la cuarta parte de los pensionistas", pero si el objetivo es ahora ir a por las pensiones...

D

Si tiene la jubilacion tan alta sera que ha cotizado su buena pasta. No?

D

Como ya han rajado lo suficiente contra los funcionarios para que mucha gente les siga el juego,ahora toca arremeter contra los pensionistas.La cuestión es dirigir la ira popular contra los que no son los responsables de la ruina que tenemos encima.
Si van a fusilar a los jubilados lo llevan claro,porque los hay que con 900 euros y menos, de pensión son el soporte de sus hijos e incluso de algun amigo.

Seifer

Yo lo que veo es que más de la mitad no llegan a los 800€ ...

capitan__nemo

Ponen el grafico de las frecuencias de salario, pero los datos de los pensionistas no lo ponen en forma de grafico de frecuencias similar. Con lo clarificador que hubiese quedado.

En la forma de presentar las cosas está la diferencia entre datos, información y conocimiento.

f

Me parece hasta poco las cuantías de las jubilaciones después de toda una vida trabajando. El drama es como las vamos a pagar los que "no" trabajamos.

D

#7
Yo tiemblo por el futuro de mis hijas.