Hace 18 años | Por jotape a desktoplinux.com
Publicado hace 18 años por jotape a desktoplinux.com

Un portavoz del programa One Laptop Per Child (OLPC) reveló ayer que Nigeria, Brasil, Argentina y Tailandia comprarán cada una un millón de estos ordenadores. Más info: http://meneame.net/?search=tag:olpc

Comentarios

jotape

#5, sí, añadieron una nota (bastante más tarde)

"[Updated Aug. 1, 2006 -- This story was modified to eliminate the impression given by the original wording that firm, written, legally binding "orders" had been placed by any of the four countries listed.]"

D

#3, como bien te dijeron, creo que no hay mejor manera de decirlo.. "Es mejor aprender a pescar a que te den un pez".

Luego me parece que este proyecto va a ser muy util aunque no será algo demasiado trancendental. Se tendrá que seguir colaborando despues con otros proyectos para sacar adelante a esos paises pero desde luego es una idea excelente.

D

#9, me parece increible que digas que el dinero es el unico y verdadero motor de las personas. Me parece increible tanto si crees que esta bien como si crees que es lo que ocurre. Hay mucha gente que no se mueve por eso. Hay muchas otras cosas por las que moverte y el dinero muchas veces favorece el bienestar y la prosperidad de una nacion. Es por eso que a veces se podría considerar que el dinero mueve a las personas pero eso no es asi siempre y cuando lo es, lo es indirectamente.

Este proyecto no es ni fantasia ni inutil. Estoy seguro de que es algo muy util. Al menos una parte de la poblacion de estos paises podrá acceder a la cultura y tener mas posibilidades de dar prosperidad a esos paises. Puede que tu seas un derrotista y fatalista que cree que todo esto son fantasias pero me pregunto a que te refieres con "para fantasias ya tendremos tiempo". ¿Tiempo cuando? Esto no es ninguna fantasia y todo el mundo tiene que implicarse con proyectos como este y creer en ellos para que no lo sea.

P.D.: Digo todo esto como si alguien lo fuese a leer en una noticia de hace ya mas de 1 dia, pero no podia dejar como ultimo comentario uno tan derrotista y pesimista como el #9.

e

Igual ese dinero estaria mejor invertido en subirle el sueldo a los maestros.

sorrillo

#1 Porque ? Dudo mucho que un profesor que cobre 600 euros al mes haga peor su trabajo que uno que cobra 2000 euros.

quidam

Un maestro nigeriano sabe contar hasta 600€? Es broma, seguro que si, pero lo que quiero decir es que a mi la idea de un portatil por niño me parece bien, pero primero, habria que hacer la de "un bocata de jamón por niño", "una vacuna por niño", "unas chancletas por niño"...

D

quidam, lo uno no quita lo otro. Y mejor enseñar a pescar que regalar el pescado.

D

pero lean bien macho... la noticia aclara específicamente que NO compraron nada y que solo estan interesados

e

Al final esto de los ordenadores a 100$ terminará desvirtuándose. ¿Cuántos geeks en el mundo desarrollado estaría dispuesta a pagar bastante más de ese dinero por hacerse con uno de estos PCs de diseño?

e

2# El dinero motiva mucho en todas las profesiones. Es el unico y verdadero motor de las personas y del mundo. Estaria mejor invertido en el sueldo de los maestros y en mejorar las escuelas. El proyecto de ese ordenador, como bien se han dado cuenta en la India es una fantasia inutil. Mas pizarras, mejores sueldos, niños mejor alimentados...para fantasias ya tendremos tiempo.