Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a elpais.com

La oposición cubana sigue sacudida por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo y la excesiva represión del Gobierno de La Habana para evitar convertir su funeral en un acto político. Sin embargo, esto no ha evitado que dos presos políticos y un psicólogo disidente comenzaran por separado huelgas de hambre en las últimas horas. Los presos son Eduardo Díaz Fleitas, Nelson Molinet y Diosdado González, recluidos en la cárcel Kilo 5 de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal Kilo 8 de la misma región.....

Comentarios

D

#2 no puedo, el karma

miliki28

#2 No seré yo el que vote negativo (esta vez), pero el grupo de activistas anti castristas-chavistas que insistís en denunciar la falta de libertades en Cuba, Venezuela, etc... soleis obviar otros atropellos liberticidas en otros países con sistemas económicos más liberales. Así que creo que el problema para vosotros es el sistema económico, más que la falta de libertades individuales.

miliki28

#13 No soy yo el que monta campañas en menéame con intenciones poco menos que turbias. Siguiendo con el problema de libertades en Cuba, que existe en toda la isla, también se suele obviar que el lugar con más presos políticos de la isla es Guantánamo.

malama

Abajo con el regimen!!!

x

Qué mafia es esta que cose a negativos noticias sobre presos en Cuba??

Fotoperfecta

#32 Tú lo has dicho.......me han votado la noticia como spam e incluso errónea.
Cansina lo entiendo, spam no lo entiendo.

D

#33 es bastante penoso el sectarismo de unos y otros ataca sin cesar difundiendo solo oscuridad y sinrazon.

Algo esta cambiando en Cuba y algunos le estan hechando huevos al asunto, no son ricos terratenientes de Miami, son personas de a pie.

Mi meneo para ellos y para la noticia.

D

Orlando no ha muerto en vano, aunque algunos radicales insistan en manipular la información llamándole delincuente.

Al régimen cubano no le queda demasiado. Ha pasado mucho tiempo jugando con los derechos humanos, y ha llegado la hora de pagar por ello.

D

#18 Sabía yo que siempre me tocaba discutir de EEUU en un tema sobre Cuba...., en fin ley de vida.

Cuba era un país más rico que España hace 60 años, ahora os tenéis que conformaros con decir que Cuba está mejor que Haití

Por no hablar de que siempre que el gobierno de Castro hace de las suyas, salís con el bloqueo, que ya no existe, es decir, el comercio con la Isla está permitido de hecho muchas empresas españolas tienen fábricas y comercios en Cuba porque pueden emplear a gente en régimen de semiesclavitud, (permitida por Castro, sí sí, el del índice de desarrollo humano).

¿Sabías que una empresa española con fábrica en Cuba no paga a sus empleados como debería de ser?
¿Sabías que esa empresa española paga al gobierno cubano el salario del trabajador en Dolares Americanos?
¿Sabías que ese gobierno que tanto nivel de desarrollo humano proporciona a sus ciudadanos les paga una ínfima cantidad de lo que cobra al trabajador, y que encima lo hace en pesos convertibles que no valen nada más que para limpiarse el ojete con ellos?.

Y a todo eso lo llamáis alto índice de desarrollo humano, lo que tiene uno que leer.

D

#22 Ahí pone embargo, no bloqueo, no me la quieras dar con queso.

EEUU impone un embargo a Cuba al igual que Cuba embargó las posesiones de estadounidenses en la isla.

f

#23 Mejor leerse el articulo "28 de octubre, 2009 La Asamblea General de la ONU exhortó hoy por decimoctavo año consecutivo a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba."
Esto es el principio de la noticia.Leer.

D

#24 Si Cuba sufriera un bloqueo eso significaría que toda la isla estuviera rodeada de barcos militares impidiendo a turistas y barcos mercantes entrar en Cuba, y eso sabes tú que no es así.

Por lo tanto el embargo existe y es una política de un sólo país, Cuba tiene al resto del mundo para comerciar libremente, como de hecho hace.

El bloqueo sólo existió en la crisis de los misiles, ahora no.

De todas maneras resulta muy tierno ver a un país comunista defender el comercio libre como si fuera un país neoliberal.

f

#25 Si negamos la fuente que son las Naciones Unidas no se si te sirve la
http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_contra_Cuba
mira yo tengo fuentes en las que creo y otras no por eso no tengo problemas en reconocer
que en Cuba hay presos de conciencia me fio de Amnistia.

D

#26 Ahí pone de nuevo embargo, no bloqueo, desde luego no escarmientas

Esa es la diferencia que tú crees en lo que te digan, yo he bebido Coca Cola en la Habana, pues vaya bloqueo.

f

Interesante la disidencia "Una de las cosas por las que murió precisamente Zapata fue por la complicidad de muchos Gobiernos del mundo, sobre todo del Gobierno español, que está tratando de cambiar la Posición Común hacia Cuba",
Interesante espero la entrevista del Pais a disidentes de Honduras todavia vivos http://wvw.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/24/mundo2281047.html
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12768 que si pudieran tambien condenaban al Estado Español y la U.E. POR http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/10/union_europea/1265835555.html pero estos son muertos y vivos que no importan.
En cuanto a Cuba debe liberar(deberia haber liberado hace mucho tiempo)a los presos de
conciencia reconocidos por Amnistia Internacional.

Fotoperfecta

Para completar la entradilla........... Todos piden la liberación de los aproximadamente 200 presos políticos que hay en la isla, según organizaciones de derechos humanos no reconocidas por el Gobierno.

f

#Ojala hubiera conribuido yo a definir ese indice,pero no el indice El índice de desarrollo humano (IDH) es una medición por país, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parametros
* Vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer).
* Educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duracíón de la educación obligatoria).
* Nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita PPA en dólares) se
Los datos que indican me valdrian mas con nombres pero estoy dispuesto a darte el beneficio
de la duda,ejemplos de lo que ghacen las empresas en todo el mundo me sobran,lo mismo que
me sobran tales empresas.

D

#20 Vale pues en Cuba atan los perros con longaniza, debe ser que cuando yo aterricé en el aeropuerto Martí, los gringos me habían tendido una trampa y toda aquella miseria no era Cuba, sino Manhattan.

Joder es que me recordáis a los tardofranquistas y su justificación de que bueno Franco no me gustaba pero se vivía bien...

Venga hombre...

Quieres nombres de empresas que hacen esas prácticas promovidas por el gobierno cubano¿?, pues todas las cadenas de hoteles.

También podremos hablar otro día de cómo Cuba esclaviza a sus médicos..
Pero claro, vosotros erre que erre, cómo en USA hay muchos pobres, possss lo que haga Castro ya está justificado.....
hay que joderse con la intelectualidad

f

#Yo soy español (casi na) y de practicar el culto a la personalidad me declaro
CarlSaganista y Gruochomarxista

rojo_separatista

Esperemos que estos no lleguen hasta el final.

l

La sucesión hereditaria de la "revolución" no supuso tantos cambios como se esperaban, pero esto sí podría ser el comienzo de esos cambios.

f

l embargo estadounidense contra Cuba (conocido en Cuba como el bloqueo) es un embargo comercial, económico y financiero impuesto por los Estados Unidos sobre Cuba desde el 7 de febrero de 1962 hasta el presente, con el objetivo de presionar al gobierno cubano. Fue convertido en ley en 1992 y 1995.

Este embargo solamente impide la realización de transacciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.[1] Sin embargo, en 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores 700 millones de dólares anuales.

En 2010 el embargo sigue en pie y es uno de los más duraderos de la historia. Ha sido condenado 18 veces por las Naciones Unidas, que reconocieron que lastra la economía cubana, y en la última votación solo contó con el apoyo de EE.UU., Israel y Palaos.[2

D

#28 Vamos que reconoces que no es un bloqueo, que es un embargo y que bloqueo solamente lo llama la propaganda Cubana para autojustificar su nefasta política economica.
Menos mal que por fin consigo que un castrista reconozca que no existe bloqueo

Consiglieri

Lacayos del imperialismo

D

Qué importa la libertad de expresión cuando tenemos la mejor sanidad y la mejor educación del mundo mundial, que lo he leido en rebelion.org

Estos presos antirevolucionarios están pagados por la gusanera de Miami y los falsimedia

f

#9 La libertad de expresion importa,es un derecho.De hecho se vulnera muchísimo,radicalmente en algunos casos (las mujeres por ejemplo no pueden votar en Arabia Saudi),en otras mas indirectamente (los medios mayoritarios solo atienden algunas voces).
Pero el derecho que mas radicalmente se vulnera es el que comtempla el articulo 25 de la carta de los derechos humanos . Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial las alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancian independientes de su voluntad.2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.De falta de esto hay solo 900 millones de hambrientos.
Si me puedes indicar el articulo de Rebelion al que te refieres,te dare la razon

D

#16 Cualquier persona que haya estado en Cuba sabe que el derecho a un nivel de vida adecuado, también se vulnera en Cuba por parte de la dictadura de la isla.

D

A lo mejor es que no hay que comer en La Habana y así aprovechan para revindicar.