Publicado hace 13 años por mmlv a lapupilainsomne.wordpress.com

Varios medios de prensa indican que Afganistán es el peor país del mundo para ser madre, según la organización no gubernamental Save the Children que pone a Noruega primera en la clasificación y a Cuba como el mejor país latinoamericano y también el primero entre los países del Sur. La mayor de las Antillas encabezó la lista de los países “menos desarrollados”, por delante de Israel, Chipre, Argentina, Barbados, Corea del Sur, Uruguay, Kazajistán, Mongolia y Bahamas

Comentarios

rojo_separatista

Es curioso, que Cuba siendo ejemplo en tantas cosas, sea criticada de esta manera, se manipule, se ahonde y exageren sus problemas y se pida un cambio de modelo. A quién incomoda, el ejemplo que representa Cuba, un país pequeñito del caribe de poco más de 10 millones de habitantes?? Uno llega a preguntarse quan perversos son los amos del mundo??

rojo_separatista

#11, que critiques la situación de la infancia en Cuba estando en Colombia, demuestra que tipo de personaje eres.

Yiteshi

#12 Y si pongo en mi perfil que estoy en Noruega ya puedo criticar en paz? No te das cuenta de lo ridículos que son tus argumentos?

rojo_separatista

#13, al decir que en Cuba la prostitución infantil es atroz demuestras que no has pisado en tu vida este país.

Yiteshi

#14 Sigue en tu mundo de fantasías, "camarada".

mmlv

#8 Me parece que quienes se confunden y pretenden confundirnos son quienes equiparan libertad con libertad de empresa.

D

#9 http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad Hay muchas, míratelas

A mi no me importa que una economía sea planificada desde el estado, pienso que seguramente será un fracaso pero esa no es mi mayor resistencia a la economía planificada. El problema reside cuando además de legislar, juzgar y ejecutar todo en uno y en manos de una persona...además se le da el poder económico. Con lo cual, puede que el dictadorzuelo sea bueno y justo, equitativo...pero jamás podrá permitir la iniciativa privada y para evitar eso, tendrá que fulminar el resto de libertades y para hacerlo, tendrá que diseccionar la sociedad para quitar a los disidentes.

Y así, amigos míos, es como un sistema así con tal cantidad de poderes concentrados en su mano, toma vida propia convirtiéndose en un leviatan que arrasará con todo lo que se interponga en el camino de su existencia. Y no me lo saco de la manga, esto ya ha ocurrido, como ocurre en cuba.

D

¿ También lo es para ser hijo?

antroxu

#3 En los países europeos y capitalistas para ser madre o padre, antes tienes que tener dinero. Ser hijo lo eres siempre.

mmlv

#3 Pues parece que si:

Unesco ubica educación cubana al frente de América Latina:

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=32785


Cuba alcanza la tasa de mortalidad infantil más baja de toda su historia

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-cuba-alcanza-2010-tasa-mortalidad-infantil-mas-baja-toda-historia-20110103220351.html

rojo_separatista

#3, de hecho en Cuba existen 2 clases sociales, los niños y el resto. Los niños, son los grandes protejidos de la isla, a ninguno le falta un vaso de leche ni el resto de alimentación, no hay un solo niño sin escolarizar, sin su uniforme escolar, sin las actividades que les proporcionan los pioneros (campamentos, actividades deportivas, conciertos, talleres...). Si para alguien vale la pena ser cubano es para los niños.

Cualquier turista que viaje a Cuba, se verá que no hay niños pidiendo en la calle, que se les ve felizes jugando cuando no están haciendo alguna actividad en su centro escolar.

#6, que libertad individual, tiene una persona que lleva dos años en el paro en España. Para mí la libertad individual, no es libertad para hacerte rico mientras estafas al vecino, para mi libertad es poderte realizar haciendo el trabajo que te gusta y para el que estás capacitado, es saber que con la plusvalía de tu trabajo no vas a enriquecer los bolsillos de un empresario, sino que vas a mejorar la sociedad en su conjunto, libertad individual es saber que vives en una sociedad más humana, más honesta y más igualitaria, es saber que se socializan las pérdidas de la misma manera en que se socializan los beneficios, en donde la economía está al servicio de las personas y no al revés.

D

#7 Para ti, como para la mayoría de la gente de izquierdas que confunden libertad con derechos, típico y falso.

http://diariorc.com/miercoles-dos-columnas/51-enemigos-de-lo-natural/2355-no-os-indigneis-iactuad.html

Yiteshi

#7 Cualquier turista que viaje a Cuba, se verá que no hay niños pidiendo en la calle, que se les ve felizes jugando cuando no están haciendo alguna actividad en su centro escolar.

A quien pretendes engañar? La prostitución infantil en Cuba es atroz, y tu mientes con una facilidad pasmosa.

D

Una vida más cómoda a cambio de las libertades individuales que nos hacen humanos en vez de becerros. Estupendo.

mmlv

En la página de Save the Children se puede consultar el informe completo:

http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=340&seccion=Not

D

Y EE.UU. en el puesto 31.