Hace 14 años | Por gcarrilero a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por gcarrilero a lavanguardia.es

El Gobierno cubano pidió ayer al de España que ofreciera acogida al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero para reclamar la libertad de una veintena de reclusos enfermos y protestar por la muerte del preso Orlando Zapata tras 86 días de ayuno. Madrid aceptó la petición, y el número tres de la embajada española en La Habana, Carlos Pérez Desoy, trasladó la oferta al opositor en su domicilio en Santa Clara.

Comentarios

kaidohmaru

¡Qué chachis que somos! Cuba se quita el marrón de encima y nosotros con los brazos abiertos

¿Qué pintamos nosotros en todo esto? Quiero decir, si le niegan la asistencia sanitaria, ¿no se debería ir a por Cuba?

D

Es una cuestión humanitaria, hombre, #1. Primero que no muera más gente, luego se habla.

A las dictaduras militares no les suele temblar la mano. Lo sé de otras veces.

D

#1 Es evidente, a la vista de lo de Zapata, que no les va a teblar el pulso para que muera. Lo más importante es que, como dice Amnistía, es evitar que muera más presos por motivos ideológicos en Cuba.

Luego ya se hablará de lo demás.

w

Debe estar de moda que España acoja "los problemas" de las dictaduras del hemisferio Norte... Marruecos "ofreció" lo mismo a Aminatou Haidar y ahora Cuba... para mi una vida vale mucho, más que cualquier bandera o idea, pero que se haga una costumbre "expulsar" a las voces disonantes de las dictaduras a España...

b

#4 sí, pero antes a los de güantánamo; y es gente no juzgada ni condenada y... no vienen de una dictadura, sino de EEUU, no?