Hace 14 años | Por mascisj2009 a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por mascisj2009 a anosaterra.org

Los contables públicos describen como “las cuatro empresas finalmente baremadas obtienen todas la misma puntuación final del concurso son Copasa, Davila lago s.a., Oys, Noroeste y la UTE Bardera y Constructora Hispánica. La mesa de contratación propone la esta última (Hispánica) cómo adjudicataria por considerar su oferta como la más ventajosa en su conjunto, sin precisar ningún otro criterio para tal apreciación”. También denuncian “la utilización injustificada del trámite de urgencia” y la “ausencia de licencias de obra”.

Comentarios

m

En Castellano:
Los contables púvkucis detallan dos adjudicaciones sin justificar de Portos de Galicia la Constructora Hispánica, una de las implicadas en el caso Gürtel, en 2004. Entonces era directivo de Portos el número dos de la trama corrupta, Pablo Crespo, por nombramiento de la Consellaría de Política Territorial de Alberto Núñez Feijóo Feijóo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha imputado el presidente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo Asins, por “tráfico de influencias?”en la trama Gürtel. Hispánica está acusada de pagar 1,6 millones de forma fraudulenta a Francisco Correa, líder del grupo junto con el ej-diputado gallego Pablo Crespo Sabarís.

Crespo, que segue en la prisión, fue vocal del Consejo de Administración de Portos de Galicia hasta 2005. En el tiempo de Crespo cómo directivo, la constructora imputada por las comisiones, Hispánica, llevó 13 millones en cuatro adjudicaciones. Al menos en dos de ellas, el Consejo de Cuentas encontró graves irregularidades.

Ausencia de licencias de obra

Los contables públicos denunciaron “la utilización injustificada del trámite de urgencia” y la “ausencia de licencias de obra” en su fiscalización de dos contratos a Hispánica en 2004.

ES más, Cuentas alertó que Hispánica ganó una de las adjudicaciones únicamente gracias la que el jurado la escogió sin explicar porqué. Fue en un concurso donde las cuatro candidatas sacaron exactamente la misma puntuación.

Contrato a dedo y sin argumentar

Se trata del concurso de casi un millón de euros para el muelle de Ribadeo. Sobre él los contables escribieron que “las cuatro empresas finalmente baremadas obtienen todas la misma puntuación final del concurso son Copasa, Davila lago s.a., Oys, Noroeste y la UTE Bardera y Constructora Hispánica. La mesa de contratación propone la esta última (Hispánica) cómo adjudicataria por considerar su oferta como la más ventajosa en su conjunto, sin precisar ningún otro criterio para tal apreciación”.

Más puntuaciones subjetivas que objetivas

Cuentas va incluso más allá y denuncia que “las empresas que concurrieron a las licitaciones de los contratos de obras fueron, en general, las mismas en todos los concursos”. En las resoluciones los contables encontraron “puntuaciones (...) que aparecen más como apreciaciones subjetivas que como consecuencia directa de la aplicación de elementos objetivos”. Así figura en la auditoría del ente fiscalizador de la Junta a las cuentas de Portos en 2004.

Otro imputado ganó una adjudicación en la etapa de Crespo

Hispánica no es la única empresa relacionada con la trama de supuesto financiación ilegal del PP que ganó contratos de Portos cuando Crespo era vocal. Ferroser, firma participada por otro imputado, el constructor leonés José Luis Ulibarri, también consiguió un contrato de casi un millón de euros.

Antes estos datos, el BNG ya ha pedido explicaciones a Alberto Núñez Feijóo y la Carlos Negreira.”El hedor ya no se pode esconder” acusó Carlos Aymerich, portavoz parlamentario, en una rueda de prensa en la que pidió explicaciones sobre las imputadas que "obtuvieron contratos de la Junta cuando Feijóo era consejero de Política Territorial".

Negreira firmó adjudicaciones irregulares a Hispánica

Feijóo, como Consejero de Política Territorial, mantuvo hasta 2005 el nombramiento de Crespo, heredado de Xosé Cuíña, el gran defensor político del recluso. Negreira era el presidente de Portos. Por lo tanto, el diputado y líder del PP de la Coruña fue quien firmó las dos adjudicaciones a Hispánica en las que el Consejo de Cuentas encontró las irregularidades.

dulaman

Estas revelaciones no son más que otra mierda que sale a flote, pero ya nada puede asustar a un fanboy del PP ni mucho menos a un dirigente:

1. No hay elecciones a la vista, así que no hay problema.
2. Todo esto es demasiado técnico, nadie puede entenderlo. La gente sólo entiende "Touriño se compró un Audi". Eso sí es marketing directo, y no estas corrupciones.
3. Ya hace mucho que lograron que la gente no hable de sus corruptelas sino de las escuchas inventadas.
4. La triple defensa: Yo no lo hice, eso no es delito, todo el mundo lo hace. Jamás falla.

andresrguez

Que vayan a por Hernández, que ese si tiene mucho que esconder

D

La cloaca del PP regurgita hoy una nueva bofarada de putrefactos y corrompidos jugos... cuan profunda es la fosa séptica? cuanto han robado? cuanto se han llevado de la caja común?

R

¡Ábrete, Sésamo!