Hace 14 años | Por --169646-- a portalvasco.com
Publicado hace 14 años por --169646-- a portalvasco.com

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta el 20% de los casos de legionelosis, según una investigación llevada a cabo por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés).

Comentarios

largo

Yo procuro no bebermela.

D

#2 Haces bien chico.

p

Con la de amoniaco que le pongo yo seguro que no. Al menos la de mi coche.
Un buen chorro de amoniaco y un chorrito de lavavajillas en el depósito lleno con agua del grifo obra maravillas en el parabrisas.

ikerbera

#3 Eso mismo estaba pensando yo, ¿para que quiero beberme el agua con jabón y que he puesto yo? Todavía no he llegado a ese nivel de estupidez.

PD: #3 Me apunto lo del amoniaco para la próxima vez

p

#5 y #6 El líquido del lavaparabrisas de "fabrica" es precisamente eso: agua, detergente y amoniaco.
Se pone amoniaco en lugar de alcohol para no dañar las gomas.

deabru

#3 amoniaco, me lo apunto, gracias.

paumal

La enfermedad del legionario o legionelosis adquirió su denominación en 1976, cuando apareció un brote de neumonía entre los participantes de una convención de la Legión Americana en Filadelfia (EE. UU.).
http://es.wikipedia.org/wiki/Legionelosis

Li diu un tío a un amigo suyo legionario: "Oye, ese tatuaje es de verdad o se va con el agua?" y li diu el legionario "No lo sé".

rojoyverde

La legionellosis no se adquiere bebiendo nada, es al respirar.

Las bacterias de Legionella pneumonae van en los aerosoles de los líquidos que han estado un cierto tiempo a una determinada temperatura (torres de refrigeración, condensadores evaporativos, etc.). Precisamente se está obligado a tratar con biocidas y otros productos químicos este tipo de instalación en las que existe una mayor probabilidad de que se desarrolle esa bacteria.

Yo no había caído en esto del agua del limpia, que es cierto que aquiere cierta temperatura... Interesante.

NenPetit

Despues de leer esto, agradecería a los automovilistas se abstuvieran de limpiar el parabrisas teniendo un motorista detras, no vaya a ser que pille una legionelosis por su culpa. Gracias.