Hace 13 años | Por alexop a kimuki.com
Publicado hace 13 años por alexop a kimuki.com

¿Hasta cuando los usuarios o clientes de las grandes compañías telefónicas de España, tendremos que aguantar estas atrocidades? ¿porqué el gobierno no hace nada al respecto, y saca leyes duras que cubran los derechos del consumidor?

Comentarios

a

#5 Desgraciadamente en todas las compañías cuecen habas, pero desgracidamente también necesitamos el teléfono en muchos casos para comer, por lo tanto nos tienen agarrados por las pelotas..

KFB

#5 Cierto se va de la sarten a las llamas.

CarlosKuntdio

#1 Hombre, tratandose de cliente y operadora, seguramente le de la razón al cliente, luego, a tí. Pero 100€ no son míseros, al menos en mi cartera.

alexwing

#3 Si la amenaza de la gestión de cobro es llevarme a juicio por 100€, sí son miseros en comparación con unos costes procesales que estoy seguro que ganaría.

Mountains

Vodafone es una basura, Movistar peor aún y Orange lo mismo.

Bienvenidos a la "liberalización" del sector, lo mismo que quieren hacer con la sanidad.. dejarlo en manos privadas a ver quien gana más a base de recortar y ofrecer servicios de mierda

Jiraiya

Otro insensato que ha sido engañado por un iPhone 4. Si lo vas a adquirir con una compañía tradicional, que sea en tienda física. Yo jamás me daré de alta en las tiendas virtuales.

Consejo: Todas las ofertas que te haga un comercial de estas compañías que te las mande por correo postal o electrónico convenientemente identificado. Y hasta que no te las mande, haz como si no te hubiesen llamado.

e

varias operadoras me han hecho "jugadas" parecidas y ya estoy escarmentado. No tengo ningún miedo a sus listas de morosos porque seguramente estamos en ella la mitad de los ciudadanos de este pais.

Pago religiosamente mis facturas, me considero una persona honrada, pero en cuanto intentan robarme "por error" (porque esto es robar con todas las letras y es muuuucha casualidad la de errores que tienen todas las compañías) hago una llamada avisando a la operadora de turno de que no voy a perder mi tiempo, que me devuelvan mi dinero o llamo al banco para cancelar todos los pagos en cuanto termine de hablar con ella. Normalmente funciona y si no, llamo al banco y cancelo cualquier pago. No es cuestión de dinero, es cuestión de honradez. Cuando voy por la calle no permito que me roben y cuando me roban directamente en mi cuenta tampoco lo permito.

Todos deberíamos hacer lo mismo. Cuando el 80% de los españoles mayores de edad estemos en esas listas de morosos dejarán de tener sentido.

e

Es impresionante que compañías tan grandes hagan este tipo de jugadas y salgan impunes. También es verdad que mucha gente se ve "engañada" a través de ofertas relacionadas con móviles.

Creo que si quieres tener un buen móvil, antes de aceptar la oferta de la compañía de turno estaría bien que echases una mirada al mercado de segunda mano.
Yo he conseguido, después de que mi móvil muriera, un HTC Magic libre por 70€, en garantía y perfecto estado (vino con caja y todo lo que viene "de serie" con ella, hasta los alambres para enrollar los cables). Ahora soy de Pepephone y bien contesto que estoy.

Delapluma

Alexwing, yo he visto a VoDanone meter a la gente en listas de morosos y pretender llevarlos a juicio y hasta embargarlos, ¡por menos veinticinco pesetas! Como te lo cuento, así que de esa gente, yo me lo creo todo, porque lo tuve que ver. A lo mejor un juez te da la razón, pero si te mandan la carta de marras, te acongojas y pagas, pues ya tienen lo que pretenden.

alexwing

#8 A mi no me van a acojonar, mi integridad esta por encima de sus amenazas, si uno se sabe inocente, siempre tiene que luchar por ello.

D

a vodafone, no le paseis ni una y sangrarlos lo mas que podais (pelear por cada descuento, cada amago, cada movil gratis que podais). Bueno, y en general, a cualquier operadora.

Yo llevo pagando el minimo (11e) casi desde que me pase (hace 5 años) estrenando movil de "alta gama" cada año gratis o casi gratis, y con descuentos del 30 al 50% en factura, y el ultimo año enterito con internet gratis.

Claro que a veces te llevas sustos... el ultimo año me facturaron mal, y no me aplicaron los descuentos. a los 8 meses reclamé y me devolvieron los 170 pavos... y hasta para esto son miserables, pretenden descontartelos en cada factura, en lugar de devolverte la pasta a tu cuenta... pero sigues tocando los cojones y vaya si te la devuelven....

PD: se consigue más con buen trato y firmeza con quien te atiende por telefono, y siguiendo la burocracia de la empresa, que poniendose hecho un basilisco.

Endor_Fino

Es increíble lo barato y lo fácil que se vende la gente. Gente que supuestamente lo tiene "clarísimo", que si son unos mentirosos, que si tal que si cual, y luego los supuestos ladrones les ofrecen un terminal chulo, incluso no siendo iPhone, y les vuelven a vender su alma.

Tienen lo que se merecen.

Los que somos de Yoigo, Pepephone y demás, igual no tenemos móviles tan chulos, pero somos más felices.

Por cierto, tengo un iPhone, me lo he comprado de segunda mano, me ha salido bastante bien de precio, y es mucho menos de lo que me hubiera costado si Movistar me lo hubiera regalado con sus tarifas de datos a 2 años de permanencia. Hay que saber echar cuentas, señores.

n

#47 es que salvo contadas ocasiones, comprar un movil a través de una "subvencion" de las operadoras es lo mas caro que hay.

yo prefiero estar en Pepephone, pagando el minuto a 4centimos, sin consumo minimo ni portabilidad y comprarme un movil bueno yo mismo, libre y nuevo, a que Timofonica o Timofone, me lo den a 60€ pero se lo tenga que pagar en "2 cómodos años" a 25€ al mes...


las tres grades son una estafa, no le deis mas vueltas.

nom

#48 Pues depende, yo tengo un móvil que libre me costaba unos 300 € de primera mano, y gastaba en movistar unos 15 euros al mes, me pasé a Vodafone y me lo dieron por 50 € y sin tener que contratar datos ni nada y pago de media unos 10€, aunque algunas veces que me paso de teléfono. En 25 meses habría pagado el teléfono a precio de calle si no gasto nada en llamadas. La permanencia es 18 meses, me salía rentable clarísimamente, para ahorrar sobre eso en Pepephone me tendrían que pagar por usar el teléfono.

Todo depende, seguramente de segunda mano me hubiera salido más barato, pero me arriesgo a comprar a alguien que no me da ninguna garantía y no creo que me lo llevara por 50 €. Y seguramente habría sido gratis con una tarifa de datos, pero las considero caras y no sé si lo usaré tanto.

yonni

Me ha pasado.

Mandan a las empresas de cobro. Hasta que demuestras que ya te diste de baja, con algún documento.

a

Con respecto a los comentarios que dicen que es fake la noticia, solo espero que no os pase a vosotros, os lo digo de corazón, pues es una impotencia tremenda intentar escapar de esta compañía y que te pidan penalizaciones "ilegales". Sobre el ACRUPOF, os aseguro que es la contestación que me han dado, que se activa con una llamada de telefono y sin avisar. Dicho por uno de esos incompetentes contestallamadas que tienen en vodafone. La chica de la tienda flipaba en colores hoy cuando nos dijeron que tenía permanencia, cuando ayer mismo decían que no.

Sobre la web, lo primero que hice e hizo la chica de The phone house fue entrar en la web, en mi cuenta de cliente y allí figura un NULL, como una casa de grande, osea que no hay información, o esta está encubierta apra que el cliente no se entere de su situación. Es lo que hay gente, de verdad, no tengo interés ninguno en decir algo que es mentira, os aseguro que es la pura realidad.

un saludo

Hikari.chan

Nunca mas con Movistar ni Vodafone.
Movistar me cobraba 1€ por minuto ¡UN ROBO!
Vodafone me dijo que si me pasaba a autonomo no me cobraban ninguna penalizacion ¡UNA MIERDA! 190€ y 14 llamadas realizaras para que me devolvieran el dinero (cosa que no hicieron).

Ahora estoy con Yoigo = Muy contenta, no me envian publicidad, no me llaman y he ahorrado mas de un 50% en la factura.

D

En Vodafone además de unos chorizos, son unos inútiles de cuidado.
Yo me di de alta con ellos hace unos tres años. Todo empezó a ir mal desde el principio, cuando dijeron que la fotocopia del DNI que les había enviado la tienda donde contraté el ADSL era ilegible. Personalmente, les volví a enviar la fotocopia 3 veces, y nada, siempre ilegible. Incluso lo escaneé y se lo envié por correo electrónico mejorándolo con Photoshop y con resolución de 3000 px... ¡y ni con esas!

Después de muchas discusiones por teléfono, accedieron a darme el alta... y empezó el segundo calvario: uno de los faxes de alta (sí faxes, en el s. XXI, y como única manera de darse de alta) lo enviaron a un departamento equivocado, concretamente el de BAJAS, y a pesar de que la hoja ponía claramente que era una ALTA, me cursaron la baja una semana después de darme de alta y me cortaron la línea.

Pero nada, esto sólo era el principio. Después de horas de llamadas, en las cuales me juraban que tenían un fax donde yo les había pedido la baja, conseguí que una de las teleoperadoras se mirase físicamente el fax, y me tuvo que dar la razón. Me volvieron a dar de alta...

... hasta un mes después, que me volvieron a dar de baja. Horas y horas discutiendo con ellos (muchas teleoperadoras me colgaban directamente el teléfono) hasta que volví a encontrar otra persona que se miró el fax, y me volvió a dar de alta.

¿Surrealista? No, si eso no es nada... lo mismo me llegó a pasar hasta 7 veces en un año. Flipante al máximo.

Ah, y esto sin contar que cada mes me cobran lo que les sales de los mismísimos, a pesar de tener una tarifa plana.

Y lo mejor de todo: no es que yo sea un masoca por no haberlos enviado a freir espáragos antes. Es que la situación es tan triste que tengo Vodafone porque es la única que me ofrece un módem inalámbrico como respaldo a la ADSL de cable, ya que cada dos por tres se me corta la línea debido a la penosa infraestructura de Telefónica de la zona donde vivo. Y no, no vivo en una montaña. Vivo en la misma ciudad de Barcelona.

Resumiendo: España es un país tercermundista en cuanto a telecomunicaciones. Después alguien aún se sorprenderá de que no tengamos empresas de alta tecnología. Asco...

k

Hay que tener ganas de que te timen. Se queja de Vodafone y se va a Orange.

Endor_Fino

#53 Hay que es muy fácil de engolosinar, con poco o nulo criterios y menos memoria aún. Y lo que más miedo me da, es que esa gente tiene derecho a voto (sí, LES DEJAN VOTAR ... GLUPS!), y su voto vale lo mismo que el mío, o incluso más (soy de Madrid). Así luego pasan las cosas que pasan.

d

Yo paso de permanencias he aprendido la lección. Vodafone por ejemplo, tiene una atención al cliente atroz, cobra facturas en algunos casos altísimas que toca reclamar y despues te lo descuentan en la factura, quitar si quitan pero devolver lo hacen poco a poco, yo lo llamo autopréstamo. He portado a simyo y estoy super contento, sin consumo mínimo y sin permanencia.

D

A mi lo que más raro me ha sonado es lo siguiente:


tengo permanencia, según dicen por el programa ACUPROF, una permanencia que se activa "Sola" como lees, por el mero hecho de atender una llamada de telefono, funciona así: Te llama un número ya sea 1441, 123, o el que sea, lo atiendes, nadie habla, cuelgas, acabas de firmar tu permanencia por un año


Así que he mirado en la web de vodafone y lo que dice el bloguero no es exactamente cierto:

http://www.tiendaempresasvodafone.com/empresas/PopupAcuerdoProfesional.htm?width=560&height=550&keepThis=true&TB_iframe=false

Se puede ver que te avisan de que se renueva automáticamente cada 12 meses a no ser que indiques lo contrario con 3 meses de anterioridad. Pese a que es una práctica completamente deleznable, no creo que sea nada ilegal como afirma el bloguero, ya que aparece indicado en las condiciones del contrato...

E

#27 pues sí, además pone que es una oferta para autónomos y que es a cambio de descuento . Por que no llamo para que le quitasen el descuento?

Yo estoy mirando un gimnasio. Me piden 56€ al mes, o 50€ si me comprometo a 12 meses. Joder, pues no voy a coger la oferta y si la aceptase no me quejaré despues...

uno_ke_va

Lo que es increíble es que con la cantidad de noticias de este tipo que salen todavía haya gente que se ate con Movistar/Orange/Vodafone.

Feagul

Lo que a mi me parece increible es que en pleno siglo XXI sigamos así con las operadoras de telefonía mayoritarias del país.

A ver si le ponen el cascabel al gato de una vez!

a

Amigo alexwing, te animo a denunciar en consumo si aún no lo has hecho. no nos queda otra, me consta que somos muchos los afectados, por este u otros problemas en esta compañía, es una vergüenza.

alexwing

#4 lo intente, me daba problemas la web o me hacia falta DNI electrónico, no recuerdo y la verdad pase de insistir, pero voy a ver si pido que me dejen un lector en el curro y vuelvo a probar.

robaperas

¿Hasta cuando los usuarios o clientes de las grandes compañías telefónicas de España, tendremos que aguantar estas atrocidades? ¿porqué el gobierno no hace nada al respecto, y saca leyes duras que cubran los derechos del consumidor?

Según va pasando el tiempo es mas sencillo responder a esas preguntas.

f

Y ésto, una denuncia informal realizada por quién saben qué persona, llega a portada? Menéame es todo un caso: se está volviendo insoportablemente sesgado. Parece una omertá, no una comunidad virtual. Por lo menos debería haber concurrido a los organismos pertinentes antes de denunciar por blog. ¿Cómo sabemos que lo que dice el autor del blog es absolutamente cierto? ¿Qué pruebas muestra? ¿Porqué no grabó su propia llamada? Como sabemos que no se dejó tentar, como el mismo afirma, por una de las habituales ofertas engañosas que realiza ésta y otras compañías. Denunciar ante organismos competentes es una responsabilidad ciudadana: pero somos tan cómodos, que mejor poner nuestra propia versión de las cosas y no tomarnos la molestia de concurrir a las dependencias que corresponden. En Argentina, por ejemplo, cualquier estipulación contractual de permanencia en contrato de adhesión es nula. Pero eso no ocurrió por denunciar en un blog: sino por presionar a los legisladores y llenar de denuncias a los organismo de contralor. #30 No es sólo en España, sino en toda Iberoamérica, y muchas veces por empresas españolas. Pero mientras la gente siga denunciando por blogs y no reconociendo la responsabilidad que les cabe por aceptar productos desinformadamente y con mentiras, las compañías se nos seguirán riendo en la cara. Consejo: graben todas las conversaciones, concurran a las dependencias de las empresas y traten cara a cara con los vendedores. No se dejen tentar por la comodidad de contratar vía internet o telefónica. Ya que, detras del fono o la pantalla, los vendedores no tienen nada que perder.

robaperas

#49 Tienes razón y te voto con positivo. Buen consejo.

f

#50 Muchas gracias. Al menos en Latinoamerica, muchas compañías de telecomunicaciones están reduciendo ostensiblemente la plantilla de vendedores cara a cara (vendedores de salón y de terreno con cara, nombre, apellido, dirección y teléfono o mail directo), y tienden a reforzar la plantilla de grandes call centers propios y tercerizados. Justamente porque -además de ahorrarse la contratación directa- la gente o el consumidor -por comodidad- tiende a contratar vía Internet o telefónica. Como los vendedores de esta clase no ponen la cara, no tiene nada que perder (habitualmente son críos de 18 a 24 años) y las compañías los presionan con el rendimiento y los resultados de venta, mienten o se ven obligados a mentir a destajo por estas compañías. A todos los que se quejan, les sugiero, pues: SI NO TIENE NOMBRE, NO TIENE CARA, NO TIENE DIRECCIÓN O NO TIENE MAIL O TELÉFONO DIRECTOS: NO LE COMPRES Pues no sólo estarán evitando ser estafados o pasándose años reclamando, sino que estarán contribuyendo para restablecer condiciones de empleo dignas.

n

yo con vodafone, o mejor dicho timofone, aprendí la lección y me fui a Pepephone. Aunque parezca el tipico anuncio...pasé de pagar 25€ al mes, a pagar 7€ mes....y estoy en serio. sin permanencias, consumo minimo ni leches en vinagre.


lo de vosafone, telefonica y orange es una p**a vergüenza

White_Rabbit

Hay que denunciar todas estas prácticas mafiosas que las compañías de telecomunicaciones ponen en marcha, o como mínimo consiente. Ellos se escudan que son terceras compañías que contratan para realizar acciones de marqueting las que realizan estos contratos fraudulentos. Pues yo les digo que sabiendo lo que hay, que pongan medios para que esto no pase. Al final, por acción u omisión son los responsables del servicio y la imagen que están dando, que en el caso de VODAFONE es lamentable. Sinceramente espero que no tarde mucho en desaparecer del mercado español...siempre queda la esperanza que la que ocupe su lugar aprenda de los errores ajenos

D

Lo siento, pero no me lo creo. En la página web de mivodafone puedes ver el estado del contrato y la fecha del final de la permanencia, si la tuvieras. Eso de permanencia automática solo por descolgar es tan absurdo que no hay ni por donde agarrarlo. Además, la permanencia y la multa se basa en una contraprestación económica por la adquisición de un bien (un móvil). Al no haberlo no hay nada por lo que pagar.

Yo llevaba años escuchando cosas como esta de Vodafone, pero nunca tuve un problema. Hasta que volví de una estancia en Brasil de seis meses (no cancelé ni suspendí el contrato porque lo iba a necesitar). Cuando lo hice me habían desactivado sin mi permiso la tarifa de datos, así que mi primera factura al volver de España fue de 150€. Todo el mundo me dijo que iba a sudar tinta para recuperar el dinero. Pues llamé para reclamar y en una semana me lo solucionaron y me devolvieron el dinero abonándomelo en mi cuenta, nada de descuentos en las sucesivas facturas. Además me llamaron para pedirme disculpas.

Llevo más de 10 años con Vodafone/Airtel y nunca he tenido un problema que no me hayan solucionado. Igual ayuda, además del tiempo que llevo con ellos, que jamás hablo con los operadores como si tuvieran la culpa del problema, sino de usted y con educación y paciencia. Y nunca me ha ido mal así.

Pablosky

Normal, si Vodafone es una de las peor valoradas en http://timoline.es, por algo será...

tanttaka

Antes me hervía la sangre con estas historias, porque yo he sido de vodafone muchos años y he pasado situaciones similares.
Ahora se que ya no me va a pasar más, pago facturas de 8€ y 10€ al mes (porque es mi consumo habitual, pero vodafone me cobraba mínimo 20€), tengo conexión a internet en mi movil (por fin puedo utilizar todas las aplicaciones!) y si me quiero dar de baja solo tengo que hacer click en este botón

I

HIJOS DE PUTA.

r

#28 Grandísimos, eso es. Y el que se les permita hacer todo ésto y no pase nada es mas preocupante todavía. Al fin y al cabo ellos solo aprovechan.

f

Ya lo investigaron concluyentemente: el número de relaciones responsables y verdaderamente colaborativas entre personas tiene un límite: 150, según Dunbar.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Dunbar

No sigamos comprando irresponsablemente: exijamos que estas compañías estafadoras anonimicen la venta y pongan a nuestra disposición vendedores con nombre, apellido, dirección, teléfono y mail directos.

La_Loba

ROBAFONE ataca de nuevo...

Frasier_Crane

Yo solo he tenido malos momentos e intentos de timo en Vodafone y Orange. Desde entonces, tarjeta prepago con compañias OMV y a correr. Y tan pancho, señores.

e

He twitteado este artículo a@vodafone_es y esta ha sido su respuesta:



Deleznable.

D

Una vez más: ¡Vodafone es lo peor!

D

Para evitar sorpresas cambiaos de compañía. Yo ahora en Pepephone soy feliz

D

#15 Ahí tienes el ofertón del Xperia

D

Vodafone se inventa permanencias... ¿y el titular es que lo hace sin avisar al cliente?

D

Todas son malas (he estado con casi todas) pero Vodafone es la peor con diferencia... sin dudarlo un segundo.

KarmaSutra

Sólo una palabra: Portabilidad.

Es el idioma que entiende cualquier empresa, cuando hay fugas masivas, empiezan a plantearse los cambios de estrategia de márketing.

D

#15 pues lo vas a pagar con intereses

D

Yo lo que no entiendo es cómo todavía hay gente que sigue con ellos, habiendo ofertas mucho más baratas. Yo me dí de baja cuando me harté de la musiquilla "Your credit is about to expire...". Desde entonces soy feliz.

S

#14 Por un Xperia Arc...

Hoy me ha llegado la primera factura con 45€ de más (aparte del IVA). Acabo de reclamar, a ver si tengo suerte.

Zerberus

La semana pasada los señores de Vodafone se han inventado, sí inventado, que he querido hacer una portabilidad desde mi compañía a la suya. Metieron la pata al no coincidir el número de móvil con el titular de línea y por lo tanto se canceló la portabilidad automáticamente.

Endor_Fino

#51 Es curioso lo que cuentas porque hace muy poco tiempo a mí me ocurrió lo mismo. Salía mi número, pero no mi dni. ¿¿?? Yoigo me pidió que la cancelara, aunque yo opinaba que no hacía falta cancelar nada puesto que no había habido ningún alta de nada. Por ahorrar problemas (muy posibles) con Vodafone hicimos la cancelación.

O en Vodafone están muy desesperados (que no lo dudo) o son unos chapuzas del 15 (que tampoco lo dudo), o ambas. Cualquiera de los dos casos es motivo para no estar allí. Y los que están, deberían escarmentar en cabeza ajena antes de que les pase a ellos también.

l

Justo eso me pasó hace 10 días, despues de dos dias de llamadas interminables a atención al cliente, me dijeron que podría haber sido error del programa, y me cancelaron la permanencia, esta madrugada ya soy oficialmente de yoigo.

javicho

Lo mio tambien es de nota.

Me engañaron con una oferta telefonica (he aprendido la leccion). El caso es que el unico contrato que existe es este verbal, en el que tengo clausula de permanencia de 1 año, descuentos... Nunca he conseguido una copia de esa grabacion, me llegaron a decir que si no existia no tengo que permanecer con ellos, simplemente me bloquearian el terminal. Al año y medio me fui y el otro dia me llego el recibo del ultimo mes junto a penalizacion por portabilidad, obviamente lo devolvi.

J.Javen

yo tengo una amiga que hace menos de un mes se cambio de vodafone a movistar con una "super oferta" del 50% los primeros 9 meses y le daban una "fantastica" new blackberry. Se la llevaron a casa y no habia nadie a casa, se la llevaron una segunda vez a casa y no estaba y la "maravillosa " compañia de movistar le a dicho que se ha quedado sin movil. La razon ahora mismo no me acuerdo muy bien pero el motivo en cuestion era eso que se la habian llevado dos veces y no la habia recogido. En fin todos una panda de ladrones.

Licor43connaranja

A mi me esta pasando una situación similar, no paran de llamarme ofreciendo teléfonos gratis, hoy mismo phone house me llama y me dice que tengo en tienda un teléfono que dónde lo mandan. A todo esto en septiembre se me acaba la permanencia, así que a todos les contesto lo mismo: "tiene permanencia no? pues no quiero nada".

El miedo que tengo es que cada día voy mirando si algún listo me lo encasqueta por la cara. Ardo en deseos de cambiar de compañia.

AnaP.

Yo lo que no entiendo es como hay publicidad de vodafone en la misma pagina donde leemos esto

h

Yo era cliente de Vodafone, y me fui porque, sencillamente, me echaron. Empezaron a mandarme las facturas a otra dirección, me dieron de baja, tal cual, me cambiaban las tarifas, me decían que lo iban a solucionar, que no me precoupara y al mes siguiente me volvían a penalizar... Nunca he visto una empresa cuya incompetencia sea de grado máximo como Follafone. Y mira que con Timofónica lo tenían fácil...

t

he trabajado en vodafone y el ACUPROF no funciona así. no se te activa nada por que te llamen por teléfono. otra cosa es que los operadores que te atienden sean unos incompetentes y no te sepan informar bien de lo que tienes.
claro que también puedes entrar en la web de vodafone para ver qué es lo que tienes contratado, cosa que no has hecho, por lo que veo.
fake, amarillismo y afán de criticar. esto es.