Hace 13 años | Por algarada a youtube.com
Publicado hace 13 años por algarada a youtube.com

Esta particular publicidad francesa contra el racismo nos hace reflexionar sobre las frases y argumentaciones que los racistas utilizan para discriminar al diferente. Subtitulado en castellano

Comentarios

kikuyo

Ya se envió por aquí hace un par de meses: La culpa la tienen los racistas (SOS Racismo Francia)

Hace 14 años | Por Mountains a youtube.com


...Aunque vale la pena recordarlo.

piratux

Muy bueno, y es Zas! en toda la boca.

B

#14 Coincido con tu opinión, la inmigración en sí no es mala. Tampoco hay razas mejores o peores que otras.

Pero también hay que saber que un colectivo de poca cualificación que viene a trabajar a un país extranjero necesita unos recursos (sociales, económicos, que haya empleo) que no son infinitos, por lo que el control es necesario.

El vídeo como hecho artístico y sarcástico está muy bien, lo vi hace meses. Pero no aporta nada, la gente no es racista porque tengan un Hitler dentro de ellos, lo es por que siempre surgen problemas si no se cumple lo del anterior párrafo.

D

Yo sigo pensando que, puestos a expulsar gente de nuestro territorio, el principal criterio no debe ser el lugar de nacimiento o la posesión de nacionalidad/permiso de residencia...

Racistas deportación a la isla Perejil. Así habrá más hueco para personas decentes.

Autarca

#27 No hay personas decentes. Solo hay racistas.

D

Me gustó bastante la ultima frase. "Si los racistas sufrieran el racismo serían muchos menos." Lo más curioso, es que al menos ellos podrían cambiar, en cambio el donde naces es algo que no depende de ti.

Malverro

Los racistas, por suerte, lo tienen dificil ya que el tiempo corre en su contra, si no bastan las ideas, el mestizaje acabará con ellos.

candymanbad

#9 el mestizaje tambien es la clave para la integracion de otras culturas emigrantes, aunque aun los que vienen de fuera son muy reacios.

D

Fuerte BOBADA de Vídeo....

Ramen

#0 Solo una petición. Sobran mayúsculas en el título... en todo él.

El video muy bueno, y muy cierto. Habrá que darle difusión. Gracias por el aporte

algarada

#5 He cortao y pegao pero ahora lo edito.

Negret

Edit.

muchomuchacho

Otro:

deiv

Las razas no existen.Es una mentira.
Pero yo me encuentro frontalmente contra el islam radial. Si no les gusta ser europeos que vivan como se vive aquí que pidan sus piscinas unisex en Marruecos.

D

#31 Si querías decir que es algo natural, pues sí, ahí estamos de acuerdo, sí es natural que discriminemos todo tipo de cosas, y que a lo mejor si vamos por un callejón oscuro nos sintamos más inseguros según con que tipo de persona nos vayamos a cruzar, pero vamos, el ejemplo de un familiar no era muy acertado. Siempre vamos a discriminar en algún grado a otros por motivos irracionales, pero también creo que para ser racista hay que llevar eso a ciertos extremos.

Javiondo

Si el problema no esta ya en el color de piel, (que a dia de hoy si, sigue habiendo gente demasiado anclada en tiemplos placidos, sic) si no en el factor social. A nadie le molesta que el presidente de EEUU sea negro, salvo al Ku Kux, pero vas por una calle oscura, y a lo lejos ves un yonki negro (cosa dificil, ba dum tss) y te cruzas la acera. Pues igual con todo, no estamos hablando de racismo si no de clasismo, la gente no tiene miedo al inmigrante si no al pobre...

Lo malo es que mas pobres que nosotros ya, no queda nada...

ciudadaniaparat

Hola a todos, Me llamo guillermo, tengo un grupo de facebook llamado ciudadanía para todos y estoy buscando gente que me ayude a difundir unas ideas que pueden venir muy bien al movimiento antiracista.

Nosotros queremos globalizar el derecho, convertir a toda la gente en legalmente iguales y estamos por organizar una campaña mediatica , con video incluido en el que se lance este mensaje.

Pero nos hace falta gente que saque las noticias y las prepare de manera que estas tengan mas repercusión ¿podeis ayudarnos?

lonuestro27@hotmail.com un saludo.

D

El problema es que muchas veces se confunde racismo con otras cosas... me aventuraria a decir que al menos en españa, pocos racistas quedan, otra cosa es que se le de el mismo adjetivo a todo el que no lo vea todo de color de rosa...

V_de_Victor.

Buen punto el del video: generando una contracorriente hacia los racistas. Es parte de la solucion.
Ya el colmo seria, por un momento lo pense, que esa contracorriente se convirtiese en un odio tan real, que terminaramos metiendo racistas en camaras de gas para acabar con todos ellos.
Segun mi clase de psicologia, todo eso puede pasar.
Hay que ser buenos equilibristas todos.

Mox

Pues me parece una mierda de video, precisamente todos los insultos que salen ya se les atribuyen a los racistas, en fin irrelevante no se como llega esto a portada

Itilvte

#11 Porque es un video sencillamente genial, por eso. Es una sátira muy bien conseguida.

deiv

#11 OLÉ:
¿Que argumentos se emplean contra la gente sir argumentos? ¿Los mismos? ¿El odio? ¿El desprecio?
¿Razones y razonamientos? Ninguna persona mayor de 12 años puede contener una risotada.

sektorgaza

Muy bueno, aunque desde el seg. 10 el final es previsiiiiible. A lo mejor con un desenlace más sorprendente, tipo "el padre de Luke es Chewaka!?!?"....
Ahora en serio, campaña muy original

Víctima: ¡por favor, no me hagáis daño!
Verdugo 1: no perteneces a nuestro grupo.
Víctima: ¡sí pertenezco! ¡soy un ser humano como vosotros!
Verdugo 2: eso es verdad, pero no eres... (en este caso, de la misma raza)

Víctima cordero: (no quiere que le hagan daño)
Defensor de la víctima: por favor, no le hagas daño.
Verdugo: un cordero no pertenece a nuestro grupo.
Defensor de la víctima: ¡sí pertenece! ¡es un animal sintiente como nosotros!
Verdugo: eso es verdad, pero no es un ser humano.

a

#13 y que viva la demagogia!

a

#13 Continua mi comentario #16 que antes no he podido..
Es que lo mismo es matar para comer, que torturar a un animal porque si, que apalear a un inmigrante por su color de piel...olé tú!

Autarca

Pero es que TODOS SOMOS RACISTAS.

Si dos personas están en peligro, y una de ellas es un familiar y la otra no la conocéis de nada, y solo podéis ayudar a una. Todo el mundo salvaría a la persona familiar.

Y esto es una forma de racismo nos guste o no.

El anuncio podría poner humanos en vez de racistas.

D

#22 venga que sí..

Anda y leete la definición de racismo de Wikipedia,por ejemplo

Autarca

#23 Entonces según tu todo lo que sufra en España, un marroquí por ejemplo, que físicamente puede ser idéntico al españolito medio, no puede ser considerado racismo.

volandero

#22, por la envergadura de tus razonamientos no sé si es que tienes menos de 15 años o más de 65. En cualquier caso, te explico:

-Si salvas a una persona de tu familia antes que a un extraño, pues sí, seguramente seas una persona normal.

-Si salvas a un blanco antes que a un negro, sólo por ser blanco, pues sí, eres un racista.

Autarca

#29 Obviamente lo que expongo en #22 es solo una situación extrema (familiar-desconocido) para que entendáis mejor mi punto de vista. Ahora sigue esa pauta de razonamiento, cambia la situación a familiar-amigo, luego a amigo-conocido, luego a conocido-desconocido y termina con paisano-extranjero.

#30 Racismo, xenofobia y discriminación son tres palabras que siempre van de la mano. Simplemente me dejo llevar por la tendencia actual a utilizar solo racismo para definir a las tres. La prueba de lo que digo la tienes arriba SOS racismo no lucha exclusivamente contra el racismo de diccionario sino que también lucha contra la xenofobia y la discriminación.

No me interpretéis mal. No dudo que todos los aquí presentes son buenas y justas personas. Solo quiero agitar un poco la autocomplacencia vigente y poneros en guardia contra algo que llevamos en los genes.

D

#22 Estás confundiendo discriminar con racismo, que aunque muchas veces se usen como sinónimo no son lo mismo. Discriminar es simplemente hacer una selección mediante excluir términos, eso lo hacemos en cada momento con una infinidad de cosas. Eso se llama tener prioridades.

Pero se trata de racismo, o de discriminación en su uso peyorativo, si la razón que tienes para discriminar es simplemente la raza, la nacionalidad, la etnia, etc.