Hace 11 años | Por HuesosRojos a elpuercoespin.com.ar
Publicado hace 11 años por HuesosRojos a elpuercoespin.com.ar

A los 35 años, hace diez, David Berger era uno de los teólogos más jóvenes de la academia vaticana de Santo Tomás de Aquino. Fiel a una línea ultraconservadora, director de la ilustre publicación Theologisches y amante de las liturgias tridentinas, estaba considerado un enfant prodige de la teología. Sus artículos recibían comentarios directos del entonces cardenal Joseph Ratzinger, de quien todavía conserva una postal de Navidad. Sin embargo, decidió salir del armario cuando ya no pudo soportar más los chantajes del Vaticano.

Comentarios

HuesosRojos

¿Cómo se sobrevive en los ambientes vaticanos siendo gay?

No vivía en el Vaticano, sino en Roma. Además, seguía enseñando en Colonia, excepto por unos seminarios en bloque en la academia vaticana. Mi novio iba siempre conmigo, vivíamos sobre el Aventino, en el claustro dominicano. Teníamos cuartos contiguos y oficialmente era mi primo, aunque todos sabían cuál era nuestra relación real. Nadie se inmiscuyó jamás en lo que sucedía entre nosotros. Pronto me di cuenta de que muchos vivían como nosotros en ese ambiente.

¿Curas?

Diría que sobretodo curas, hasta obispos. Existe realmente una red homosexual en el Vaticano. Hay una casa sobre el Monte Mario con muchas llaves. Todos aquellos que tienen una llave pueden usar ese lugar para tener encuentros sexuales. He estado allí y he conocido allí a un monseñor del Vaticano. Nos hemos arreglado así. Mientras se permanece leal a la línea y se obedece, se puede hacer en forma privada aquello que se quiere.

...

Mencionó que había recibido un documento…

(Lo extrae de su biblioteca. está fechado al 10 de Octubre de 2012. El texto está en alemán, aunque el título está redactado en italiano “La cordata omosessuale in Vaticano” (NdT: La red o el hilo homosexual en el Vaticano) es un documento que el Papa leyó poco antes de su dimisión. Habla de una especie de complot homosexual en el interior del Vaticano que tendría como cabeza a monseñor Genschwein. Tiene estampilla y timbrado de Roma. El nombre del remitente es tan bíblico como falso: Miguel de los Ángeles. También la dirección, “Monte Sant Angelo, Roma”, es inexistente).

Estoy bastante seguro de que este documento es una de las causas de la dimisión del Papa. Lo recibí pocos meses antes de que ocurriera

DexterMorgan

#4

Tradicionalmente la iglesia ha sido un refugio para "raritos" que se empeñaban en seguir solteros en vez de sentar la cabeza.
La desgracia es que en 2013 sigamos así. Pero bueno, no se desmontan en décadas unos edificios dogmáticos construidos en siglos, e implantados en la cabeza de buena parte de la sociedad.

D

Si habiendo una "red homosexual" en el Vaticano su postura es la que todos sabemos, el tamaño o la fuerza de la red homófoba tiene que ser gigantesco.

DexterMorgan

#2

Pueden ser homosexuales homófobos. no está necesariamente reñido.

Eso sí, no todo homófobo es un gay reprimido. A veces parece que no hay heteros homófobos, a tenor de los comentarios que se oyen por ahí, pero nada mas lejos de la realidad.

D

#3 Iba a argumentar que dentro de los homosexuales los homófobos son los menos pero da igual, quizas todos ellos han acabado en el seminario para purgar sus "inclinaciones pecaminosas".

D

Cuando saltó el escándalo aquel del coro entendí que en el Vaticano el que no folla es porque no quiere o porque es heterosexual.