Hace 15 años | Por --101913-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --101913-- a bandaancha.eu

El Ministerio de Cultura distribuye entre los responsables de las universidades una guía con las pautas que deben seguir para "garantizar el respeto y el cumplimiento del derecho de propiedad intelectual en sus redes informáticas". Una de las medidas que propone es el filtrado del tráfico P2P.Entre las medidas a tomar, la guía sugiere que se controle el intercambio de ficheros mediante "medidas tecnológicas" que efectúen un "bloqueo completo o selectivo". Se sugiere la instalación de un "sistema de filtrado" llamado Copysense.

Comentarios

Xiana

Yo no veo el problema, ¿desde cuándo es necesario usar p2p en la universidad? Tanto si eres alumno como trabajador de la misma, no lo necesitas. Y eso evitaría que los maravillosos becarios de las aulas de informática dediquen todo el ancho de banda al emule y se lo dejen a los usuarios

D
tocameroque

Cultura no debe conocer que si unos universitarios, pongamos de un departamento de historia, necesitan trabajar sobre documentos comunes actualizados constantemente, es muy cómodo un sistema P2P para transferirse información, sin necesidad de costosas redes internas y protocolos caros que sólo entorpecerían la labor que quieren realizar, con la ventaja de poder hacer partícipes a cualquiera de dichos archivos sin necesidad de comprometer en absoluto su red. Vamos que el P2P es también cultura. Por supuesto que no se trata de universalizar el torrent y el ed2k en la universidad. El que quiera pelis y juegos que se los baje en casa.
Así nos va.

D

Tengo una pregunta para usted: Edición ministerio de cultura.
¿os lo imagináis? Lo iban a "fusilar".

D

"¿Cultura?.....mmmm....ah ya!!!.... ESO!!"

D

#11 Próximo éxito en Youtube.

Añado información: el bicho ése no funciona. lol lol

http://torrentfreak.com/copysense-sleek-predator-or-white-elephant-080926/

D

#16 si tú conocieras a algunso profesores...

D

Pues con mi facultad van apañados. Conocimientos sobre informática = 0. Vamos, les hablas del P2P y se creen que es el robot alto de La guerra de las galaxias.

repapaz

¿Nadie ha hecho aún un petitiononline para echar al tipejo este?

crowhunter

Te voy a devorar tol ancho de banda

D

Ya lo filtran.

Bueno los ordenadores de la universidad ¿no se supone que estan para estudiar y buscar material para las asignaturas?

Pero el p2p también puede servir para compartir apuntes. Que mania con ponerle puertas al campo

S

¿Y a los profesores tambien no? De todas formas, yo cuando estudiaba no habia portatiles en clase, asi que ¿ahora mismo se descarga mucho la peña en la uni? es decir, ¿merece la pena llevar el portatil para descargar un rato a traves de P2P de una conexion compartida por cientos de usuarios? Para nos mp3 igual guay, pero para cosas gordas no lo veo yo utilidad.

D

¿Es ministerio de Cultura o de Censura? Por que eso de querer prohibirle a la gente acceder a la cultura y ejercer sus derechos...

DZPM

Cultura se está cargando a Industria, a I+D, y ahora a Educación... ¡están claras las prioridades de este país!

m

mmm P2P? Para encontrar un ordenador libre en mi facultad al que poder acceder sin tener que pedir cita, se tiene uno que ir a la bliblioteca y conectarse a uno de los 20 ordenadores que existen, para un campus con dos facultades, y estarse de pie, porque no hay sillas... se te van las ganas de nada... Yo me decanto por los profesores, con cómodos despachos y ordenadores normalmente regalados...

s

Me sumo a los comentarios de otros usuarios. En mi Universidad, desde que entré hace 3 años los puertos para las conexiones P2P están capados. Eso sí...la descarga directa y las subidas van de lujo lol.

sasuke_lord

Ministerio de Culutra... o más bien Ministerio de SGAE?

hiuston

Desde que entré a mi universidad, hace 5 años, han estado capados los puertos para cualquier programa P2P...

ikipol

Entonces... ¿Dejarán de investigar el P2P como herramienta para diversas aplicaciones simplemente porque alguien dice que se descarga el disco de Bisbal? Amosnomejodan...

andresrguez

No es por nada, pero eso ya ocurre en la mayoría de las Universidades con las redes Wifi que ya hay desde hace mucho tiempo.

NuRu

#18 Cierto lol
Yo fui a una tutoría y el profesor ni me miró a la cara, estuvo todo el rato mirando las barras de progreso del emule sin disimular ni nada...

n3k0

La Universitat de Valencia ya hace bastante tiempo que lo hace, despues de recibir alguna que otra carta amenazante de la RIAA. Casi todos los que se descargaban cosas eran profesores.

y

Ademas que hoy por hoy no es tan sencillo, al usar puertos variables y ofuscacion de protocolo deberian destinar los servidores mas potentes a analizar el trafico.

D

En las universidades se utiliza muchas veces el ancho de banda para distrbuir copias de software libre... acabemos con el! ...

soyja

Hombre, es que a la Uni se va a estudiar, no a bajarse cosas......

m

Cultura? que eso no es del pasado. Lo de hoy es el tuenti y meneame. Esa es cultura

lol

D

#5 Cultura, agri cultura.

xenNews

Sobre Copysense
http://torrentfreak.com/copysense-sleek-predator-or-white-elephant-080926/

¿Cómo saltarse sus métodos de filtrado?
Metiendo todo en archivos comprimidos y/o cifrados con contraseña. Por ejemplo, con WinRar o 7zip.

gontxa

Gracias, #3, pero he visto en el pié de la primera página el logo de Promusicae y de la SGAE y ya me ha dado repelús... ¿Qué cojones tiene que decir o recomendar nada esta gentuza a las universidades?

ronko

#9 Para esta gente cultura = dinero (solo para ellos claro), no dinero = no cultura.

D

Bueno, yo estoy a favor de que se filtre. No por la piratería, sino porque para el ocio, que cada uno gaste el ancho de banda de su casa.

D

La solución a todo esto es adelantar elecciones generales y prohibir al PSOE y al PP que se presenten por sinverguenzas.

nexus7

pero a ver hombres no seais ingénuos... a ellos les da igual qué se haga!!! lo único es que esa partida presupuestaria de varios millones de € se la lleven sus amigos de copysense, pensad que ahora mismo la especulación inmobiliaria está bastante perseguida... pero no el sugerir el uso de un SW inútil que cuesta sus millones... obviamente ya sabemos quienes se llevarán los jugosos regalos/vacaciones/rebajas/premios/cruceros... y que obviamente sale de nuestros impuestos... a eso se le llama redistribución de la riqueza... se le quita al pobre y se le da al rico... no vaya a ser... porque pensad que la sgae funciona así, nos quita a todos para darle dinero a gente forradísima...

s

#46 no hay animo de lucro...

si los de la $ga€ y la incultura quiere ver piratas que se vayan a somalia lol

D

otra lindeza mas de este inepto de ministro. Dimite "menestro"

D

Eso, que con esto de Bolonia eso de las Universidades dedicadas a la cultura se acabó. A partir de ahora, a producir esclavos neoliberales y competitivos, y esos esclavos no se producen con un libre acceso a la cultura.

D

No estoy deacuerdo. ¿Y que pasa si uso el P2P para bajarme documentos técnicos como alguna vez he hecho?

¿Es que tenemos que negar una tecnología que puede ser de gran ayuda solo porque algún ricachón se pueda quedar sin negocio?

sauco82

Cuando lo que en realidad deberían de hacer es fomentar el uso de P2P por parte de la universidad para ofrecer contenidos...

q

Va a resulta que justo donde muchos probamos Internet por primera vez acabe siendo donde esté más capado.
Este gobierno con el pretexto de la colaboración universidad-empresa etc está metiendo mano en la universidad por todos los lados.

cyberdemon

#3 Es un recopilatorio de chistes por lo que he podido leer...

Yux

Juraría que en la mía lo filtran...
Megaupload, lalala, rapidshare, lalala, gigasize, lalala, ...

X

¿Y de que sirve filtrar el P2P si nadie lo usa porque apenas tiene velocidad en comparación con las descargas directas, que es lo que la gente acaba haciendo?

¡Ya lo tengo! ¡Capemos internet!

(notejode...)

D

Eso, y al que no sea del Opus que lo expulsen.

javibaz

para cuando va a hacer el ministerio de cultura algo contra esa gente que no hace mas que llamar al pueblo ladrones? porque segun tengo entendido la descarga de p2p en españa es legal.

t

aqui lleva filtrada desde que entre, hara ya unos buenos años. eso si el rapidshare a 2 megas por segundo no me los quita nadie.