Hace 11 años | Por jorozez a noticias.fotocasa.es
Publicado hace 11 años por jorozez a noticias.fotocasa.es

El economista y experto inmobiliario Gonzalo Bernardos da un repaso al mercado inmobiliario que va desde el banco malo hasta las medidas para frenara los desahucios: "La Sareb"sube precios cuando la demanda está a niveles mínimos", "La actividad que tendrá la Sareb vendiendo pisos será prácticamente nula". Sobre la dación en pago, es taxativo: "Exagerando, si pusiéramos en marcha la dación en pago con carácter retroactivo, costaría a las entidades financieras 20.000 millones de €, que no es ni el 10% de lo que se les dará"

Comentarios

WaZ

#0 No modifiques el titular original de la entrevista.

D

#1 Puede rehacerlo.jorozezjorozez

WaZ

#6 No le veo muy animado a ello, ya ha pasado un cuarto de hora y no da señales de vida.

D

#7 Es hora de trabajo, seamos comprensivos.

WaZ

#8 Podria serlo, de no ser porque #0 ha perdido el tiempo buscando una frase sensacionalista en la entrevista para ponerla como titular (omitiendo, de paso, el comienzo de la misma: "Exagerando...")

Ya que ha perdido el tiempo para alterar el titular original y poner uno mucho mas sensacionalista, puede perder el tiempo en corregir y editar el titular para volver a poner el original. O para pedir que algun admin lo cambie si es que no sabe como hacerlo.

jorozez

#7 Yeeee, cambiado está. Y animado también.

jorozez

#1 Bueno, perdón, me ha llamado más la atención esa frase.

WaZ

#10 Tienes un boton para editar al final de la entradilla.

Si no lo tienes, avisa y te lo cambio yo que puedo.

E insisto. AVISA. No se hacen cambios sin la peticion/confirmacion de quien realiza el envio

PD: Mejor asi De haberlo hecho asi desde un principio te habrias ahorrado unos cuantos negativos por microblogging

jorozez

#12 A veces se me va la cabeza. Mi intención no era hacer microblogging, pues creo que escoger una cita de una entrevista no lo es. Pero claro, me atengo a las normas.

WaZ

#14 Alteras el titular original, cambiandolo por uno que es mucho mas sensacionalista

jorozez

#15 Ya, pero es una frase dicha por el entrevistado, igual que el titular original. Es algo que hacen muchos usuarios veteranos de meneame y nadie dice ni mu. De todos modos no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie. Me ceñiré a las normas. Una vez más, lo lamento.

WaZ

#16 Pues mira que el microblogging es una de las cosas que mas se procura vigilar

jorozez

#17 Sin ánimo de ofender, me gusta meneame, pero creo que hay clases y clases entre los usuarios.

WaZ

#18 Como en todos los lados. Los hay que nos preocupamos por las normas y la calidad de los contenidos, y los hay que unicamente se preocupan por difundir los contenidos que a ellos les interesan sin preocuparse de nada mas

Pero tu tambien puedes colaborar, si encuentras algun envio que sea claramente microblogging siempre puedes pasarte por la fisgona o el notame y comentarlo para que algun admin le eche un ojo.

jorozez

#19 Un ejemplo perfecto es la noticia que está ahora en portada. Es sensacionalismo de cabo a rabo ¿no te parece? ¿Están encubriendo el PP, los mossos y la policía a un ministro maltratador?

Hace 11 años | Por Vulgavi a diegomorales.net

WaZ

#20 El tema es que, como puedes comprobar con los votos (y desmontando el tan abusado bulo sobre la supuesta censura en meneame), la opinion de casi 140 (el segundo grupo de los que te hablaba) pesa mas que la de 20 (los del primer grupo, que se preocupan por la calidad).

jorozez

#21 En eso tienes razón.

jorozez

#1 Cambiado está.

D

Y ojo, la PAH no plantea una dación libre y generalizada, como tratan de hacer ver algunos, alarmistmente. Se trata de casos concretos sin mala fe, sobrevenidos por una mala situación.

Tomaydaca

Es que si se quiere que la ley sea efectiva y nos saque a los hipotecados del agujero, debe ser con carácter retroactivo, porque la mayoría de los "pillados", son los que ya tenemos una hipoteca firmada y nos encontramos en paro. Las nuevas hipotecas casi son inexistentes. Si solo son estas las amparadas, no solucionan nada del gran problema. La pérdida de los bancos no justifica que no se pueda tomar una medida así, ya que ellos influyeron en nuestro problema con sus tasaciones y facilidad de concesión de las hipotecas.

c

Es como si todo el mundo se fuese a desprender de su casa. Entiendo que sólo se acogerían a esa medida desesperada los más desesperados. El coste sería enormemente mayor para ellos que para los bancos, así que nadie lo hará por vicio.

Jiraiya

Yo, que vivo toda mi vida de alquiler, antes también me creía los fantasmas de que aceptar la dación en pago retroactiva sería una ecatombe en nuestra economía y sistema financiero.

Ahora soy consciente de que en realidad no lo será tanto, que si bien puede contraer la concesión de hipotecas, tampoco existe gente en condiciones de poder acceder a una y que incluso reducir el negocio de las hipotecas es lo mejor que les puede pasar a los españoles, puesto que la oferta se deberá de ajustar al poder adquisitivo real de los españoles.

Prefiero la dación en pago retroactivo que ver a gente en la calle con una deuda que jamás podrán pagar. Eso no me beneficia como ciudadano en nada, ni moralmente ni económicamente, puesto que estarán toda su vida condenados a la economía sumergida y el Estado tendrá que velar por que no se de exclusión social.

No creo que nadie que pueda pagar su hipoteca vaya a estar dispuesto a dejar su casa y quedarse en la calle aún sin la deuda. De cualquier modo, se podría hacer un registro de propietarios que se han acogido a la dación en pago, por lo que no podrán acceder a una hipoteca si no existe garantías 100% de que podrán pagarla, o con unas condiciones más duras.

A mí todo lo que elimine de la ecuación de compra de una casa, al actor banco, me parece bien.