Hace 11 años | Por --68321-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --68321-- a europapress.es

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha advertido este jueves de que las autoinmolaciones de tibetanos en protesta contra el dominio de China tienen un efecto muy limitado y ha instado al Gobierno de Pekín a analizar "las causas" de estos hechos en vez de limitarse a buscar culpables. Al menos 117 tibetanos se han prendido fuego a plena luz del día para protestar contra China desde 2009, la mayoría de ellos en zonas de fuerte implantación tibetana.

Comentarios

N

¿Qué quiere decir con duda? Vamos a ver. A mí este señor me parece una de las personas más interesantes de nuestro tiempo. Pero el gobierno chino se pasa por el forro de los cojones a todos los inmolados. El pueblo chino seguramente no apoya directamente o activamente la ocupación del Tibet pero está claro que ni hace presión, ni la va a hacer. Es la población china la que se tiene que oponer activamente y no lo hace. No pueden o no lo hacen porque están engañados. No lo sé. Lo único que sé es que no lo hacen y esos monjes que se queman, lo hacen a lo tonto porque no se dan cuenta de que la población china, no es la población británica que sí podía hacer presión en otros tiempos.

p

La inmolación ya es a uno mismo. Autoinmolación es como decir que te dan el último ultimátum

t

Pues yo diría que no hay duda alguna, el efecto de autoinmolarse es bastante definitivo.