Hace 14 años | Por --182239-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --182239-- a eleconomista.es

Cuando, a finales de los 90 la Unión Europea anunció su ambicioso plan para crear una moneda única, el reputado economista y fundador de la Escuela de Chicago Milton Friedman aseguró que tal cosa no sucedería, porque al contrario que Estados Unidos, Europa no era una zona apropiada para tener una sola divisa, ya que "sus países son muy diferentes en términos de productividad e inflación

Comentarios

D

#8 de que no lo impidieron a pesar de aquellos anuncios de los muñecajos de plastilina anunciando que con el euro no iban a cambiar los precios. Y una mierda

1.20€ un café.
10.0€ un menú del día.
7.5€ por ir al cine.

Y los salarios siguen igual que antes del euro. Esto es una locura. Alguien que gane 1500€/neto mes debería ganar en realidad 2500€/neto mes para recuperar el poder adquisitivo de antes del euro.

xaman

#9 Los de los negocios roban porque hacen trampa y la culpa es de los poderosos por no evitarlo. Ya claro.

#4
-Por favor, ¿Me pone un chicle?
-Sí, son 2.000 pesetas. Gracias.

Devaluar moneda, inflación, esas cosas tan bonitas que tienen las monedas pequeñas. Por no hablar de comprar petróleo en dólares en mercados extranjeros.

D

#10 la culpa es de los poderosos por no impedirlo, sí.

xaman

#11 Vale que parte de la culpa es de quien lo permite. Pero más culpable es quien lo hace. Y en este caso es una buena parte de la población.

Dr_Flanigan

Doy fe. A mi me vulneró el bolsillo cuando en 20 días pasé de pagar 90 ptas. por una caña a pagar 1 euro... grrrrr

D

#2 eso no es tanto como en otras cosas, como la tìpica hamburguesa del barrio que pasó de 200ptas a 2.00€, llegando a costar actualmente 3.00€ Eso sí que dolió!!!

Boudleaux

#2 si, pero de quien fue la culpa de eso? del euro o del listillo del bar?

asola33

Acabaremos fuera del Euro. Y cuanto antes mejor.

Razz

En muchos comercios la transición al euro consistio en añadir una simple coma a los precios:

Antes: 100 pesetas
Ahora: 1,00 euros

meneameolo

el daño de Isildur

asola33

Nos vendieron la moto.

xaman

No entiendo la relación causa-efecto. De hecho, habla de las bondades de devaluar la moneda.