Hace 10 años | Por febo_2014 a chessajedrez.com
Publicado hace 10 años por febo_2014 a chessajedrez.com

El español David Antón acaba de proclamarse subcampeón de Europa de Ajedrez en el torneo disputado en Yerevan (Armenia)

Comentarios

Yomolocantidubi

Vamos, que ha perdido

D

#13 lol!!!! iba a decir los mismo... Joer con los titulares... Como Afinan...

Ya le veia yo con el oro... :-)

diophantus

#17 #13 Ya quisiera yo perder como ha perdido él. Enhorabuena David!! Hace poco salieron las noticias del nuevo campeón del mundo, que parece que no hay nadie capaz de hacerle frente, a ver si vamos a tener una sorpresa desde aquí de España

D

#21 Secundo la enhorabuena Y lo mejor que es un tío joven.

No obstante, me procupa que quede mucho fascismo eugenetico en el deporte. Prefiero jugar con la idea de "Compartir" en vez de "Competir".

No digo que el deporte sea fascista, sino que hay mucho fascista que se siente muy comodo en el deporte.

Hace unas semanas la noticia eran unas fotos con atletas Españoles haciendo el saludo nazi.

El deporte es fabuloso para compartir. Soy montañero y no me gusta la idea de competir, de hacer "listas", donde unos son "mejores" que otros...

Altius, citius, fortius...
DEUTSCHLAND ÜBER ALLES

strider

¡Subcampeón! http://goo.gl/Yjv6BX

D
V

No sabía que Malcolm jugaba al ajedrez

ChukNorris

#6 Perdona, pero la dificultad del Candy Crush no tiene nada que envidiar supera en mucho a la del ajedrez ... eso si que es un deporte mental y no la cosa esta de mover fichitas.

#2 Lo que yo no sabía es que Malcom era Español.

D

#9 ¿Y qué se supone que quieres que haga la gente? ¿Ponerse la mano en el pecho y cantar el himno? Ah no, que no podemos, hi hi hi

Frederic_Bourdin

#10 Pues no pero tampoco estaría mal que comentáramos la última partida contra Jobava. Lo que hace con el caballo ahí es un trabajo fino fino.
#27 Ojalá. Pendiente he estado pero no ha habido suerte.

f

#11 No, si no me escandalizo, ya te he dicho que me parecía genial

Nitros

#9 Busca cuantas noticias sobre la calidad de "gente que da patadas a una pelota" hay en la portada de meneame. Más bien pocas para la relevancia que tiene.

D

#9 Relájate, chico. Creo que los comentarios iban con humor.

c

#2 Malcolm SI jugaba al ajedrez. Episodio 19 de la 4ª temporada: "Future Malcolm".

Enhorabuena a David Antón, en un país serio este chaval sería un ídolo. Aquí es como mucho una reseña para rellenar hueco al final del telediario, junto a los vídeos caseros.

javipe

Por qué el campeonato de Europa se celebra en Asia?

M

#15 sobre su situación (wikipedia)
Cultural, histórica y políticamente, Armenia se considera como parte de Europa. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la sitúa en una supuesta frontera imaginaria entre Europa y Asia: en realidad se trata de un país transcontinental, a medio camino entre los dos ámbitos geográficos. Estas clasificaciones son arbitrarias, pues no hay diferencia geográfica fácilmente definible entre Asia y Europa.

D

Lo que ha hecho este chaval es impresionante...inaudito !!!

Para que lo entendáis mejor con un símil de fútbol, es como si el equipo de juveniles del rayo vallecano se clasificase para jugar la UEFA, golease por 4-0 o 6-0 a equipos con caché como el liverpool o el milan, y perdiese la final en los penaltis despúes de muchas ocasiones contra el atletico de madrid o el arsenal....¿Comprendéis ahora lo que ha conseguido este chaval de solo 18 años?.

Enhorabuena David. Prometes ya ser el mejor jugador de ajedrez español de la historia.

n

Creo que solo Illescas y Vallejo, de los jugadores españoles no nacionalizados, han hecho un resultado comparable a este alguna vez.

f

#19 Desafortunadamente nunca llegaron tan lejos, Vallejo se quedó cerca al ser cuarto en un Europeo pero siendo uno de los favoritos del ranking, David tenia 98 jugadores teóricamente superiores por delante

n

#20 Me refiero al resultado deportivo

Illescas: http://elpais.com/diario/1996/05/20/deportes/832543214_850215.html
Vallejo: Campeon del mundo sub-18

No se me ocurre algo parecido de otro español

c

Enhorabuena David, eres una puta máquina.

marcd2l2

Es impresionante como un chaval tan joven puede tener los ojos de una persona mucho más mayor... fijaos...

snosko

¿Se profesionalizará?
Tiene posibilidades pero lo dudo, solo los 100 mejores del mundo viven del ajedrez.
Lo siento Leontxo Garcia.
Enhorabuena David. Ganar en las últimas rondas a Jobava y Bacrot (el 2º mejor jugador frances después de Maxime Vachier-Lagrave) tiene un merito inmenso al alcance de un jugador del top 20 mundial.

Iori

Si Antón se acentua, subcampeÓN también

polvos.magicos

Me da risa porque el hijo de un primo mio hasta escribe libros sobre ajedrez pero yo nunca le he visto en un torneo, tan listo que se cree.

D

Enhorabuena! Si en España tenemos genios por todos los lados!

dersu_uzala

#0 ¡Esa noticia tiene que ir en menéame deportes!

dersu_uzala

#5 Te contesté en #6

Tao-Pai-Pai

Con un pelín de dopaje ahora serías campeón, David. Es lo que hacen tus compatriotas.

Claudio_7777

#1 venga, te voto positivo para compensar. a ver si me devuelves el favor lol